Aumentar el rendimiento del ETX-70

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Aumentar el rendimiento del ETX-70

Mensajepor fermars » 26 Dic 2007, 22:53

Hola colegas astrónomos,

El asunto es tan sencillo que quizá ya lo tengáis hecho y nadie haya dicho nada, o a lo mejor se ha dicho y no lo he visto.
En cualquier caso, SOLO si usamos pilas o baterías recargables, aumentar la durabilidad y mejorar el movimiento (agilizarlo) del ETX es tan sencillo como cambiar el portapilas de 6 por un portapilas de 8. La cosa queda de la siguiente manera:

Imagen


El montaje completo, una breve explicación, otras imágenes y los pasos a seguir se pueden encontrar en:

http://astrocosmos.es/aumentar-el-rendi ... el-etx-70/

Espero, como siempre, que a alguien le sea útil.

Saludos! :)
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 27 Dic 2007, 19:08

yo lo tengo con una F.Alimentacion a 12V. y va perfecto, no se queja ni la electronica ni los motores.

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 28 Dic 2007, 17:09

Gran truco. Yo lo conocia pero lo explicas muy profesional.

Por que no incluyen mas trucos del ETX70 ? Seguro que hay muchos que no me sé ...

Empieza con el enfocador como el de Nando...

Un aporte a este, en lugar de usar cable de acero trenzado o cable de sujetar visillos yo he usado el cable de plastico de que están hechas las guías de meter cables por los tubos corrugados de las paredes. Son muy flexibles, del tamano idoneo, traen una terminación en la punta que sirve como boton de giron y lo mejor: Ahora las venden en todos los veinte duros por cuatro perras ....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”