Tubo guía

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Tubo guía

Mensajepor Fernandito » 27 Dic 2007, 11:59

He visto en el MediaMarkt un Cutre-Celestron 50/700 por 26 euros, con su cutre-trípode y todo. ¿Serviría como tubo guía para un 100/900? ¿o ni pa eso? Porque creo que una opción más barata no se me va a presentar...

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Re: Tubo guía

Mensajepor Hermarhes » 27 Dic 2007, 13:44

Fernandito escribió:He visto en el MediaMarkt un Cutre-Celestron 50/700 por 26 euros, con su cutre-trípode y todo. ¿Serviría como tubo guía para un 100/900? ¿o ni pa eso? Porque creo que una opción más barata no se me va a presentar...


Pues, por aquí se está hablando del skylux del lidl. Puedes comprarlo y mirar a ver si a alguien le interesa la montura astro que lleva y los oculares. Y compartís los gastos. El tubo del bresser es bastante decente, mejor que el celestron que dices.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Borg
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Borg » 27 Dic 2007, 13:56

No lo conozco, pero por ese precio igual las lentes son de plastico :lol:

Borg
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Borg » 27 Dic 2007, 14:04

Por lo que dice Hermarhes, con todos mis respetos, lo de lidl también es de risa, un pinipon pa los niños, como mucho para ver a la vecina, si es de dia y con la luz encendida y en multicolor :lol: ...y es que...'duros' a cuatro 'pesetas' no hay, mi consejo..esos eurillos a la 'saca' y a esperar a llenarla un poquito.

Felices fiestas

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Dic 2007, 15:51

Pues no estoy de acuerdo contigo Borg. El Skylux es un muy buen telescopio de iniciación, y como tubo guía es excelente, sobre todo si tenemos en cuenta el precio al que lo vende el Lidl...
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 27 Dic 2007, 16:06

Borg escribió:Por lo que dice Hermarhes, con todos mis respetos, lo de lidl también es de risa, un pinipon pa los niños, como mucho para ver a la vecina, si es de dia y con la luz encendida y en multicolor :lol: ...y es que...'duros' a cuatro 'pesetas' no hay, mi consejo..esos eurillos a la 'saca' y a esperar a llenarla un poquito.

Felices fiestas



Hola borg, todo depende de con qué compares el skylux. Pero por la relación calidad/precio y para usarlo como tubo guía yo pienso que es una buena opción.
saludets
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 27 Dic 2007, 18:22

Borg,con todos mis respestos,pero te aseguro que el skylux puede ser muchas cosas pero no es un pinipon para niños y sirve para mas cosas que ver a la cevina de enfrente (que no digo que no sirva),Lo he podido disfrutar durante un año,y parte de la luna,marte,venus y saturno he podido ver mas de la mitad del catalogo messier.Me parece una opcion muy valiosa como telescopio de iniciación así como una excelente relación calidad/precio.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 27 Dic 2007, 19:51

Totalmente de acuerdo.

El Skylux es un excelente equipo para empezar; e incluso para usarlo indefinidamente.

Cuando Galileo apuntó con su catalejo a Saturno creyó que veía un planeta con orejas, imaginemos la calidad de su instrumento; y sin embargo con él marcó un antes y un después, desterró la idea de que el cielo era inmutable y fijo, vio los satélites de Júpiter, etc, etc. Messier, según las estimaciones de José Luis Comellas ("Catálogo Messier"), debió observar con un refractor de unos 7 cm. de abertura, y descubrió más de veinte cometas (además confeccionó un catálogo de objetos muy hermosos). Y para qué hablar de épocas anteriores al siglo XVI.

Lo importante no son los aumentos o lo caro que sea un equipo. ¿Sabéis qué creo que es lo importante? La ilusión con que lo utilices.

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 27 Dic 2007, 22:24

Esta tarde he tenido la ocasión de contemplar más detenidamente el celestron. Es peor de lo que imaginaba. Para empezar solo admite oculares de 0,96 pulgadas (o así :razz: ), de modo que ni siquiera podría adaptarle la webcam con los medios de los que actualmente dispongo. La focal es 600, no 700 y..., bueno para qué seguir :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Dic 2007, 23:34

Yo no digo nada... Skylux y la SPC900 :twisted:

Imagen

Volver a “Principiantes”