Consejo sobre webcam y software

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

Consejo sobre webcam y software

Mensajepor mares13 » 27 Dic 2007, 18:29

Hola a todos:

He empezado a conectar el Telescopio (un LXD 75, 6 pulgadas) al ordenador con el Cartes Du Ciel.
Ahora querría iniciarme en el autoguiado y la fotografía con Web Cam.

Mi pregunta es: ¿Qué webcam y software debo comprar?

Gracias por todo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consejo sobre webcam y software

Mensajepor Nazgull » 27 Dic 2007, 19:12

mares13 escribió:Hola a todos:

He empezado a conectar el Telescopio (un LXD 75, 6 pulgadas) al ordenador con el Cartes Du Ciel.
Ahora querría iniciarme en el autoguiado y la fotografía con Web Cam.

Mi pregunta es: ¿Qué webcam y software debo comprar?

Gracias por todo.
Un saludo

Supongo que te refieres a hacer fotografia de la luna y planetas,para eso no necesitas autoguiado,como webcam una NexImage de Celestron que es conectar y usar, ya va con adptador,y necesitas un programa para gravar AVI el que trae de serie la webcam o cualquier otro hay muchos gratuitos Craterlet , Open Video Capture por ejemplo,K3CCD Tools tambien aunque despues de 30 dias creo hay que pagar
Para objetos de cielo profundo no es lo mas recomendable una webcam, hay que hacer mucho bricolage con el riesgo que lleva de cargarsela y ademas aunque consigas hacer la modificacion correctamente, tampoco esperes gran cosa, no deja de ser una webcam con un chip muy pequeño
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

Mensajepor mares13 » 28 Dic 2007, 01:41

Gracias por la información.

He bajado el programa k3ccdtools y de momento no he visto que solo sea para 3 meses.

Otra pregunta, ¿en qué consiste el autoguiado? Creo que consiste en poder ver el cielo en la pantalla del ordenador, graicas a una cámara puesta el el objetivo del telescopio. Ya me diréis.

Gacias por todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Dic 2007, 10:04

mares13 escribió:Gracias por la información.

He bajado el programa k3ccdtools y de momento no he visto que solo sea para 3 meses.

Otra pregunta, ¿en qué consiste el autoguiado? Creo que consiste en poder ver el cielo en la pantalla del ordenador, graicas a una cámara puesta el el objetivo del telescopio. Ya me diréis.

Gacias por todo.

Un saludo.


El autoguiado significa que el teles sigue de forma automática un objeto de manera que aunque éste se desplace por errores de seguimiento, orientación polar, contrapesado... corrige su posición y lo mantiene siempre en el centro. Esto implica como comentas la utilización de una cámara conectada al ordenador y a la montura, y así el pc va mandando las órdenes de hacia donde se tienen que mover los ejes en cada momento.

A lo que te refieres creo, es a que usando un planetario informático y teniendo el teles bien orientado, puedes definir la posición de dónde miras o hacer que apunte directamente a donde tú le pidas. Igualmente necesitas conectar montura y ordenador, pero para nada la cámara.

Bueno, espero haberte ayudado. Saludos!

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

Mensajepor mares13 » 30 Dic 2007, 12:19

Gracias por responder a mis dudas. Todo me queda más claro.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mares13"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”