Cable disparador o mando para la Canon Eos 400 D.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Cable disparador o mando para la Canon Eos 400 D.

Mensajepor novato » 26 Dic 2007, 12:22

Bueno, lo he preguntado un par de veces, per como nadie me ha respondido :roll: abro este tema. ¿Que usais para realizar las fotos, el cable disparador o el mando a distancia y por que?
Mañana quiero ir a comprar una cosa u otra para empezar a probar con la camara el sabado.
Otra pregunta ¿le poneis el parasol a la camara para protegerla del rocio?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 26 Dic 2007, 12:40

Hola,yo hasta hace poco usaba para la Pentax,que es el mismo que la Canon, el cable disparador manual,ya que el mando a distancia aunque lo tengo para la Pentax no funciona de la misma forma en modo bulb.

Ahora he comprado el cable disparador programable,que le puedes decir las exposiciones el tiempo,intervalo y demas cosas, y es una gozada,te lo recomiendo 100%.

Saludos.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 26 Dic 2007, 13:13

El mando va de lujo y creo que es mas barato que el cable. RC1 creo que se llama... Y si no pues mando programador al que le tendras que hacer un adaptador o ordenador y un monton de calbes...

Un saludo

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 26 Dic 2007, 18:19

Bueno, acabo de llamar a mi tienda de confianza :roll: y me han aconsejado el mando RC1 , tambien lo he mirado en el fopro de canonistas y he leido que funciona bastante bien, su precio, no llega a 23 €. Mañana voy a recogerlo :D :D Gracias a los dos.
Sobre lo de usar el parasol para la humedad que me decis.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Selenio
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: En Córdoba, tras un telescopio

Mensajepor Selenio » 26 Dic 2007, 19:14

Yo te recomiendo el cable. Hay posiciones cuando se acopla la cámara al telescopio en la que el mando resulta muy incómodo. Supongo que es cuestión de gustos pero para astrofotografía el cable es ideal, además no funciona con baterías que se agotan siempre en el momento más inoportuno.

En eBay puedes comprar cables disparadores clónicos por un precio irrisorio.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 26 Dic 2007, 23:06

No estoy muy seguro, pero el cable para la eos 400D seguramente necesite pilas igualmente. No debe ser como los de antes que pulsabas y empujabas un cable rígido que accionaba a su vez el disparo. Este va conectado a una toma mini jack ya que la cámara, en el disparador, no tiene rosca para atornillar un cable al uso de antaño.

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 26 Dic 2007, 23:16

Pasaros por aquí http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight= hace unos dias preguntaba lo mismo. Ahora tengo el mando a distancia y fabriqué el de cable. Este ultimo se hace muy facilmente y solo por 3 €
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 27 Dic 2007, 18:38

Bueno, gracias a todos por las respuestas. Esta mañana he estado en Castellon y he comprado el mando RC1, despues de haberme traido el otro que parece ser no se podia usar en modo"B". He echo unas pruebas en casa y me parece perfecto, en modo "B" le pulsas una vez y hasta que no vuelves a pulsar no cierra el diafragma de nuevo, puedes poner un retardo de 2 segundos, o disparo inmediato. Para empezar creo que me valdra, si no, mas adelante me comprare el cable , ya que no soy muy manitas. Mañana si puedo pondre fotos( es que ya tengo camara digital :twisted: :twisted: ).
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”