C-11 + CG5 mas barato que si compras el tubo solo ¿?

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

C-11 + CG5 mas barato que si compras el tubo solo ¿?

Mensajepor IO-EUROPA » 29 Dic 2007, 14:47

Saludos,
Quien puede aportar algo de luz al enigma siguiente: si compras un C-11 celestron con la montura CG5 te sale mas barato que si compras el tubo solo, y no es el de fibra de carbono...
He visto este tubo en una montura heq5 y me ha parecido muy pero que muy justa, asi que en la CG5 supongo que sera lo justo para que el tubo no se caiga.
Si alguien tiene esta configuracion, a ver si nos saca de dudas...
Un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Dic 2007, 14:53

Si esto que dices es cierto, entonces vale la pena comprar la que viene con la eq5 y luego la vendes, aqui en el foro seguro te la compran y más nueva a estrenar.... :). Yo también veo demasiado justa esa montura para un C11...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 29 Dic 2007, 15:02

si, la cosa es asi cundo fuy a comprar el mioel chico de la tienda me dijo que el fabricante lo hacia asi como una gratificacion para el comprador.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 29 Dic 2007, 15:39

Pues hay mas enigmas si compras un celestron C200N con CG5 te sale igual que comprar la cg5 solo... 632 contra 638 euros :?:

mandito

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 29 Dic 2007, 15:47

Más que gratificar al vendedor, se aprovechan de él y le obligan a comprar las dos cosas. El precio montura-tubo es lo que vale y el precio "OTA" lo ponen muy subido para que te lleves las dos cosas. Al final va a parecer que nos hacen un favor.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Guest

Mensajepor Guest » 29 Dic 2007, 15:56

Yo hace tiempo propuse en un post comprar a medias entre dos foreros un telescopio Celestron completo (montura+tubo), yo me quedaba la montura, que es lo que queria, y el otro forero el tubo. Ambos nuevos de paquete y con la misma garantia del fabricante que si lo comprases suelto (esto lo confirmé con el distribuidor).
Pues bién, la propuesta tubo el tremendo exito de absolutamente nadie interesado. Eso a pesar de que te ahorrabas mas de un 30% que si comprases tubo o montura por separado.

En fin, que se le va a hacer.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 29 Dic 2007, 16:12

Hola.
Bueno abutu, tiene que coincidir que haya alguien que quiera ese tubo en particular y ya tenga montura, a veces es dificil coincidir; pero eso no le quita interés a la oferta.
Yo tambien hace tiempo que llevo observando cosas por el estilo, sobretodo con el precio de ciertas monturas sueltas, que sale a cuenta hacerte con el tubo por poco más y luego el tubo suelto tambien sale por un pico.
Si hay alguién que nos lo sepa razonar, yo soy todo oidos.

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 29 Dic 2007, 19:56

Imagino que como presumen que la gente actualiza más los tubos que las monturas y que, cuando hacen esto último, lo hacen a marcas que están fuera del segmento de mercado que ellos tocan, ponen el precio de los OTA absolutamente desorbitado para de, alguna manera, obligar a comprar ambas cosas. De forma recíproca se puede aplicar un razonamiento parecido para las monturas sueltas.

Todo esto demuestra, además, que el coste en origen de los productos de estas marcas que tienen esta política comercial es ri-di-cu-lo y que todo se va en portes, impuestos y, SOBRE TODO, márgenes abusivos. Ya se discutió ese asunto en un hilo reciente del foro "principiantes".

Lámalo robar o llámalo x :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Re: C-11 + CG5 mas barato que si compras el tubo solo ¿?

Mensajepor sonor » 29 Dic 2007, 22:17

IO-EUROPA escribió:Saludos,
Quien puede aportar algo de luz al enigma siguiente: si compras un C-11 celestron con la montura CG5 te sale mas barato que si compras el tubo solo, y no es el de fibra de carbono...
He visto este tubo en una montura heq5 y me ha parecido muy pero que muy justa, asi que en la CG5 supongo que sera lo justo para que el tubo no se caiga.
Si alguien tiene esta configuracion, a ver si nos saca de dudas...
Un saludo.



Hola!!

si, pero que precio tiene este s/C 11" con la montura??


GRacias,

SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 30 Dic 2007, 02:20

Otro dato curioso es que la eq5 con el newton de 150 llego a costar exactamente lo mismo que con el de 200. La explicacion que daba el vendedor es que uno se vendia mucho mas que el otro.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”