Regalo de Navidad "astronómico"

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 20 Dic 2007, 17:30

Yo te recomendaría dos opciones:

- Los mencionados Clestron SkyMaster 15 x 70

ó

- Un puntero laser + Un buen libro (Yo te recomendaría Guía del firmamento de Cormellas, todo un clásico)

sanab
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00

Mensajepor sanab » 29 Dic 2007, 16:39

Siento mucho no haber dado noticias mias.

Comentaros que he estado buscando algo para comprarle a mi padre pero quizas el problema es que vivo en una pequeña ciudad y no hay mucho donde comprar (me refiero a grandes tiendas).

He mirado los prismaticos en varias opticas y tiendas de fotografia. En una optica he visto precios muuuuy variados pero como me esto ni de marcas entiendo es lo mas dificil. Me enseñaron una especie de catalejo (algo monocular) con un trípode que quizas fuera buena idea por 83 euros. La marca no la recuerdo. Pero no se muy bien la utilidad de esto.

Por otra parte he pensado que la mejor opcion son unos prismaticos ligeros y fáciles de usar sin necesidad de tripode... entonces que me recomendais??
Lo que he visto es de 10x50..muy poco?? He visto unos de 10x50 de Nikon y otros Olympus. Alguien me recomienda algo??

Muchas gracias

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 29 Dic 2007, 19:07

Hola.

Dentro de unos días en el Lidl sacan los famosos 10x50, que para los 20€ que valen... pues están bien... :wink:

No obstante, yo también te "empujaría" a por los SkyMaster 15x70... porque se debe notar la diferencia respecto a los 10x50...

Habla con uno de los patrocinadores del foro y seguro que te lo puede mandar a tu casa, sin problemas por estar en una "localidad pequeña"...

Un saludo.

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Nachito
Mensajes: 25
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba (a veces)

Mensajepor Nachito » 05 Ene 2008, 18:41

Ayer me recorrí los dos Lidl que conozco en Córdoba en busca de los prismáticos. En el primero de los Lidl habían volado, sin embargo quedaban aún muchos telescopios 70/700, con lo buen regalo de navidad que son. Los prismáticos los encontré en el segundo Lidl. De hecho me compré dos de los 5 que aún quedaban. Curiosamente en este segundo centro, en el que estaban los prismáticos, eran los telescopios los que habían volado... jejeje... más curioso es ver que frente a este Lidl hay una tienda de compra-venta de segunda mano en cuyo escaparate venden un telescopio refractor mucho peor que el del Lidl y más pequeño en diámetro y lomgitud, y de segunda mano, a 120 euros.

Un saludo, y a ver los reyes lo que os traen!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”