Consejo sobre nuevo telescopio

Jose_120
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00

Consejo sobre nuevo telescopio

Mensajepor Jose_120 » 21 Nov 2005, 01:28

Hola a todos, hace un mes mas o menos me empece a interesar por la astronomia y despues de pasar varias noches con mis prismaticos observando el cielo me han entrado ganas de comprarme un buen telescopio pero no tengo ni idea de como tiene que ser para que tenga un calidad por lo menos normal. Por lo que he visto en alguna web lo mejor es un reflector con un diametro de por lo menos 15 cm y con una distandia focal de 1500 mm o mas, pero no se si esto es cierto.

¿Cual es vuestra opinion? Agradeceria que me dijereis que modelo de telescopio teneis y si es posible que colgarais algunas fotos hechas con el, para poder llevarme una idea.

PD:por cierto me gustaria que sirviera para poder ver los planetas y tambien para ver alguna que otra gelaxia y nebulosa.
Mi presupuesto llegaria hasta los 350 euros.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2005, 02:25

he estado en tu mismo caso hace poco. Despues de mucho estudiar pros y contras he comprado un Sky-watcher 150/1200 en un gran comercio via internet por 300€ puesto en casa. La montura es muy escasa: una eq3-2. Vibrará lo se.

El tubo es bueno, esas medidas han sido un clasico durante muchos años. Aún lo vendía entre otros Orion. Ahora lo vuelven a fabricar en china a un precio y calidad razonable. Lo comercializan con varios nombres (Sky-watcher entre otros). Es un tipo de tubo "todo terreno". Tiene suficiente abertura como para disfrutar del cielo profundo y distancia focal para planetaria. La pega que podría verle es el volumen de la maquina (el tubo son casi 1,15 cm y casi 6 kilos de peso).

En principio yo no pensaba gastarme mas de 400€, por ese precio conseguia un celestron 150/750 (igual que el Sky watcher 150-750) con la misma montura. Finalmente me decidí por el 1200 por el menor precio (150€ menos) y por tener una f/8 (1200/150= frente al f/5 del celestron). Además, obtenia un par de oculares, una barlow (del monton) y un visor en angulo (tambien del montón) que con el celestron no tenia. Con el SW 150/1200 (comparandolo con el 150/750) tengo algo más de luminosidad y resolución (el espejo secundario es menor) y menor aberracion (coma, entre otras), e incluso para planetas más aumentos con los mismos oculares. Otra cuestion es el diametro de pupila de salida y el tipo de cielos que tenemos en las cercanias de las grandes ciudades (Madrid en mi caso). Calculo que con la contaminación luminica que tengo aqui podré usar un diametro de pupila de 5mm en el mejor de los casos. En estas condiciones viene algo mejor una focal larga.

Este mismo tubo de Skywatcher (o muy similar una 153/1200) lo tienes en una montura Dobson por 225€ IVA incluido.


Estos son enlaces a Telescopios de este tipo (del mismo fabricante original (synta) que es el que hace los Celestron, sky-watcher, etc )

http://www.skywatchertelescope.net/Dob.html
(el SW 150/1200 aún no está en la página del fabricante!!!)

[ESTA PARTE HA SIDO EDITADA POR TERCEROS (moderador?), NO POR MI. SI UN MENSAJE ES EDITADO HA DE INDICARSE. ES UNA CUESTION DE AUTORÍA] Nota del moderador: Este mensaje no ha sido editado por mi, sino por el sistema automático que no permite poner nombres de tiendas, os recuerdo la norma, siento las moléstias, si puedes pásale por mensaje privado al forero interesado las direcciones de las tiendas, JuanJaén

tsz.csillagaszat.hu/komplettnewt.html#newt-15012-sw

web826.can16.de/produkt.php?prd=123


Salvo por el volumen, creo que ganarás mucho este aparato en Dobson, más adelante podrás hacerte con una montura ecuatorial (tipo EQ5, HEQ5, EQ6... todo depende de tu economía). Yo decidí comprarlo con la EQ3-2. La demantelaré y ajustaré (todo el mundo echa pestes de las grasas pegajosas que lleva de origen y de algunas juntas mal diseñadas). En breve construiré una Dobson, en eso soy manitas. La equatorial podré usarla en cualquier caso con mi cámara reflex y hasta unos teles medios.

Como le decía hoy mismo a Nefert en un mensaje similar a este: a ver que te comentan los gurús del foro que, a dia de hoy, no soy más que un aprendiz de brujo.

Un saludo, Suerte
Última edición por Arbacia el 22 Nov 2005, 23:32, editado 2 veces en total.

Jose_120
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00

Gracias por tu consejo

Mensajepor Jose_120 » 21 Nov 2005, 19:31

Gracias por tu respuesta, la verdad es que parece interesante tu propuesta. Me ha gustado este telescopio y enciama no es muy caro, mi duda es si podre ver con detalle los planetas y algunas cosas del cielo profundo, si es asi me pensare su compra, otro punto, que no se donde comprarlo. Vivo en un pueblo de Cordoba y mi unica opcion pasa por comprarlo por internet o irme a una capital donde haiga tiendas especializadas, por internet me saldria mas comodo pero no se si fiarme, si me pudieras decir donde lo copmprastes tu te estaria agradecido.

Saludos y gracias.

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 21 Nov 2005, 22:01

Si quieres comprarlo por internet dirigete a telescoshop.com son de Malaga y muy serios. Con respecto al tubo te diré que yo tengo un 150 mm f5 y tanto en planetaria como cielo profundo puedes ya hacer cosicas serias. Pero necesitaras una buena montura, la e-q3 es muy mala, te aconsejo empezar con el dobson (mas economico) o inclusive comprar un 200 mm dobson (con ese si flipas) y cuando puedas, ponerle una buena montura, que a veces no se tiene en cuenta pero es tan importante o mas que el tubo. Saludos.

Avatar de Usuario
nefert
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor nefert » 22 Nov 2005, 16:01

Ange, perdona, yo vivo en Málaga y a mí también me recomendó Arbacia el Dobson. Puedes mandarme en un privado la dirección de la web, por favor? te lo agradecería mucho, así no tendría que pedirlo a la tienda de Madrid por mensajería

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”