Bresser Messier R-152 S

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 28 Dic 2007, 01:40

En cuanto se desnuble y deje de llover adjuntaré tambien mis impresiones en visual.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 01 Ene 2008, 21:31

Aprovechando estos días que ha mejorado el tiempo, me dediqué a terminar de ajustar el telescopio y paso a contaros mi experiencia, al final ha resultado que tengo que cambiar el tubo, la lente más externa del doblete, la que lleva el recubrimiento presenta una holgura en su soporte, y según se mueve el tubo, suena “clinck”.
Lo primero fue ajustar el buscador de la polar, para centrarlo con el eje de la montura, como era mi primera vez me costó más de una hora hasta que pude dejarlo afinado, los tornillos allen que lleva el centrador son de mala calidad, esta semana los cambio sin falta, de tanto meter la llave allen casi se han quedado redondos. En esas me cayó la noche encima.
La puesta en estación fue como la seda, gran invento ponerle luces a los dos buscadores. Noche fría, humedad a manta, luces de Navidad en cada terraza, y el cielo revuelto.
Visualmente me gustó, con un 25 Mm. entraban las Pléyades completas, muy definidas y con profundidad, para mitigar un poco la C.L. le añadí un UHC/LPR y fue algo maravilloso, adquirieron un bonito tono azul que rodeaba a cada estrella, no aprecié deformidades en el campo, y nada de cromatismo. La Nebulosa de Orión fue el segundo paso, en el 5 Mm. ED llenaba todo el campo del ocular, impresionante, la nube, las estrellas del trapecio, con el LX200 lo recuerdo más difuminado. Como Marte estaba a tiro probé con la barlow ÚLTIMA y el 5 Mm. y no vi más que un disco muy brillante, sin detalles, aquí el cromatismo si que se notaba, tendiendo al amarillo. Probé con una barlow 3x y la 2x enseriadas y no aprecié nada más, se me antojó a Venus, salvo por la fuerte coloración.
Fue una breve sesión, pero el frío y la humedad empezaron a hacer estragos.
En mi modesta opinión es un buen tubo para visual y gran campo, lo complementaré con un mack para planetaria y acaso veré de acoplarle los motores a la montura. En estas monturas deberían de cuidar más la posición cuando miras al cenit, hay momentos que hay que agacharse demasiado.
Ahora desmontaré el tubo y lo mandaré a Alemania para que me lo cambien. Ya os contaré más cosas cuando me vuelva el tubo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 01 Ene 2008, 22:57

Hola Kabotida, yo tuve un refractor que la lente hacia eso, estaba como suelta, el aparato iba de maravilla, yo no le daria mas importancia, siempre es mejor que la optica este un poco suelta a que este aprisionada.
Ya me imaginaba que este tubo iva a ser impresionante para gran campo, aver que nos cuenta Valakirka que se ha comprado otro tubo de estos, de su experiencia en planetaria, haz alguna prueba mas, alguna noche con mejor seeing aver si puedes ver algun detalle en Marte, o en saturno, piensa que de una noche a otra pueden variar mucho las condiciones para planetaria y 15 cm es una abertura respetable. Enhorabuena por la adquisicion creo que has adquirido un buen aparato. Hasta pronto.


kabotida escribió:Aprovechando estos días que ha mejorado el tiempo, me dediqué a terminar de ajustar el telescopio y paso a contaros mi experiencia, al final ha resultado que tengo que cambiar el tubo, la lente más externa del doblete, la que lleva el recubrimiento presenta una holgura en su soporte, y según se mueve el tubo, suena “clinck”.
Lo primero fue ajustar el buscador de la polar, para centrarlo con el eje de la montura, como era mi primera vez me costó más de una hora hasta que pude dejarlo afinado, los tornillos allen que lleva el centrador son de mala calidad, esta semana los cambio sin falta, de tanto meter la llave allen casi se han quedado redondos. En esas me cayó la noche encima.
La puesta en estación fue como la seda, gran invento ponerle luces a los dos buscadores. Noche fría, humedad a manta, luces de Navidad en cada terraza, y el cielo revuelto.
Visualmente me gustó, con un 25 Mm. entraban las Pléyades completas, muy definidas y con profundidad, para mitigar un poco la C.L. le añadí un UHC/LPR y fue algo maravilloso, adquirieron un bonito tono azul que rodeaba a cada estrella, no aprecié deformidades en el campo, y nada de cromatismo. La Nebulosa de Orión fue el segundo paso, en el 5 Mm. ED llenaba todo el campo del ocular, impresionante, la nube, las estrellas del trapecio, con el LX200 lo recuerdo más difuminado. Como Marte estaba a tiro probé con la barlow ÚLTIMA y el 5 Mm. y no vi más que un disco muy brillante, sin detalles, aquí el cromatismo si que se notaba, tendiendo al amarillo. Probé con una barlow 3x y la 2x enseriadas y no aprecié nada más, se me antojó a Venus, salvo por la fuerte coloración.
Fue una breve sesión, pero el frío y la humedad empezaron a hacer estragos.
En mi modesta opinión es un buen tubo para visual y gran campo, lo complementaré con un mack para planetaria y acaso veré de acoplarle los motores a la montura. En estas monturas deberían de cuidar más la posición cuando miras al cenit, hay momentos que hay que agacharse demasiado.
Ahora desmontaré el tubo y lo mandaré a Alemania para que me lo cambien. Ya os contaré más cosas cuando me vuelva el tubo.
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”