ORION OPTICS UK

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 03 Ene 2008, 14:42

Sonor,
te puedes mirar tambien los Geoptik; en USA hay mucho Geoptik, y son Newtons grandes tambien y muy buenos tubos, pero mas pesados si son cerrados.
Un saludo.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 03 Ene 2008, 14:54

Gracias!!,

pero si pesan mas no me interesa ya que hando usto con la montura. pero igualmente me lo miraré....

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 03 Ene 2008, 20:06

En mi experiencia, los orion optics hacen buenas ópticas (a pesar que el mio salió cegato, un spx 300), pero la mecánica deja bastante que desear por el precio que tienen, su celda de 9 puntos te puede introducir astigmatismo fácilmente. Si eres medianamente manitas no hay problema , sinó mal andamos. A parte sus anillas requieren de arreglos para ensamblar a las diversas monturas, sobretodo en el caso de losmandy's, con lo que la broma aun sube más.
Lo de que el tubo pese poco es arma de doble filo, sobretodo en astrofotografia, ya que su estructura es más endeble y vibra mucho más. Yo al final he optado por geoptik (es mucho mas robusto y sólido a la par que pesado claro) la óptica es seguramente peor, pero vamos con los seeings que tenemos, el 1/11º de onda que traía el mío tampoco se podía lucir.
Los sky watcher van de lujo, pero para astrofoto le tienes que meter mano al enfocador y si puedes cambiar la araña mejor.
Si el problema es el peso y quieres diámetro, orion optics es la opción.

Saludos

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 03 Ene 2008, 21:00

mewlon300 escribió:En mi experiencia, los orion optics hacen buenas ópticas (a pesar que el mio salió cegato, un spx 300), pero la mecánica deja bastante que desear por el precio que tienen, su celda de 9 puntos te puede introducir astigmatismo fácilmente. Si eres medianamente manitas no hay problema , sinó mal andamos. A parte sus anillas requieren de arreglos para ensamblar a las diversas monturas, sobretodo en el caso de losmandy's, con lo que la broma aun sube más.
Lo de que el tubo pese poco es arma de doble filo, sobretodo en astrofotografia, ya que su estructura es más endeble y vibra mucho más. Yo al final he optado por geoptik (es mucho mas robusto y sólido a la par que pesado claro) la óptica es seguramente peor, pero vamos con los seeings que tenemos, el 1/11º de onda que traía el mío tampoco se podía lucir.
Los sky watcher van de lujo, pero para astrofoto le tienes que meter mano al enfocador y si puedes cambiar la araña mejor.
Si el problema es el peso y quieres diámetro, orion optics es la opción.

Saludos



Hola!!

dices que tienes un spx 300, te salio mal??, lo compraste directamente a uk o en una tienda aqui en españa?

Manitas, no, pero si el tubo pesa lo que dicen, y la optica es buena, lo voy a tener fijo, y bien contrapesado.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 04 Ene 2008, 00:23

Hola.

Si por comprar en UK te refieres a directamente al fabricante, no venden directamente. Te redirigen al distribuidor en España.

Aunque la verdad, los precios de aquí creo que son muy competitivos.
Respecto al enfocador, actualmente existe la opción de montar el MoonLite que quieras. Incluso con enfoque automático.

Saludos
Francisco

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 04 Ene 2008, 01:16

Lo compré en España, orion optic's no vende directamente para acá. El mío llegó con un grave problema de borde rebatido y con una celda indomable, sin mencionar que las anillas son de risa. Para ganar solidez te recomiendo que refuerzes las anillas con una cola de milano superior, y en mi caso tube que poner otra lateral con un contrapeso de quita y pon. El mío era el F/5.3. Mi montura es una Titan.
Un F/4 es mucho más manejable pero más exigente. Los newtons no son telescopios fáciles, si quieres un newton fácil , que no de problemas como un refractor y de calidad, solo se me ocurren los ASA o que te lo construyas a medida. El enfoque a F/4 es crítico y para foto no digamos, y la colimación tiene que ser precisa y mecánicamente bien construido. Si no es así, de nada va a servir que tenga 1/10 de onda. Cada día le doy más importancia a la parte mecánica.

Avatar de Usuario
grisu
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2007, 00:00

Mensajepor grisu » 04 Ene 2008, 13:16

mewlon300 escribió:Yo al final he optado por geoptik (es mucho mas robusto y sólido a la par que pesado claro) la óptica es seguramente peor, pero vamos con los seeings que tenemos, el 1/11º de onda que traía el mío tampoco se podía lucir


En primer lugar, un saludo para todos los miembros del foro. Hace tiempo que os leo con asiduidad, pero es la primera vez que participo. Simplemente quería preguntarte, mewlon300, qué tal crees que funcionaría en una eq6 pro ss goto ese geoptik del que hablas (supongo que es un 300, aunque no lo mencionas). Es evidente que un Titan debe ir más que sobrada.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 04 Ene 2008, 14:09

uff, el 30cm son 18 kg + accesorios. Para foto descartado y para visual creo que justito irá. Yo me he pillado el 25cm para foto de galaxias, y ya son 15 Kg, ni que losmandy diga que aguanta 45kg, mejor no pasar de los 20kg.
En visual el LB 16".

Un saludo

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 04 Ene 2008, 18:11

mucho cuidado con el 16" de LB
solo si lo tienes siempre montado en observatorio y a temperatura ambiente puedes observar. Ademas es barato.

S2

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 04 Ene 2008, 22:50

mewlon300 escribió:Lo compré en España, orion optic's no vende directamente para acá. El mío llegó con un grave problema de borde rebatido y con una celda indomable, sin mencionar que las anillas son de risa. Para ganar solidez te recomiendo que refuerzes las anillas con una cola de milano superior, y en mi caso tube que poner otra lateral con un contrapeso de quita y pon. El mío era el F/5.3. Mi montura es una Titan.
Un F/4 es mucho más manejable pero más exigente. Los newtons no son telescopios fáciles, si quieres un newton fácil , que no de problemas como un refractor y de calidad, solo se me ocurren los ASA o que te lo construyas a medida. El enfoque a F/4 es crítico y para foto no digamos, y la colimación tiene que ser precisa y mecánicamente bien construido. Si no es así, de nada va a servir que tenga 1/10 de onda. Cada día le doy más importancia a la parte mecánica.




Hola,

PEro tu este telescopio lo tenias fijo o lo transportabas de un lado para otro??

Gracias.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”