Mensajepor JCS » 05 Ene 2008, 12:48
Hola nigthman, yo tengo este equipo justo hace una año, ( los reyes fueron generosos), y he disfrutado muchìsimo. Aparte de ser un excelente tubo, tiene grandes ventajas (inconvenientes también, claro). La principal, creo, es su facilidad de transporte (para un cacharro de esa abertura). Yo lo tengo en una habitación estudio y observo desde una terraza. Pues bien, solo hay que separar el tubo de la montura (5 sg), llevar el trípode, con la montura acoplada ( yo la tengo así permanentemente) al lugar desde donde vayas a observar, nivelarlo con la burbuja que trae y acoplar nuevamente el tubo. Todo eso no me lleva más de dos minutos. Eso sí, hay que sacarlo, por lo menos, una hora antes para que se aclimate bien (y si son dos, mejor). Ponerlo en estación lleva otros dos minutos. Y luego....a disfrutar. Magnífica precisión del Go-To, si está bien nivelado, y utilizando la opción Precise Go-To, pone el objeto en el centro del chip de la Neximage, que para mi es una proeza. Pero con la alineación normal te coloca cualquier cosa dentro del campo de un ocular de 13mm, que es el que más uso.
¿Desventajas?. Pues...que los hay mejores para según que propósitos, y mucho mejores, desde luego. Pero no dudes que se trata de un chisme serio. Su peor pega radica en la fotografía. La montura no da para tanto, aunque con una cuña ecuatorial la cosa mejora bastante. Eso dicen, al menos. Yo solo hago fotos de planetas y dobles con la Neximage. Pero, a juzgar por los resultados que obtiene juangon, no estoy tan seguro de que las críticas le hagan justicia.
Eso sí, consigue una buena gama de oculares. El E-Lux 25mm que trae no está a su altura.
Saludos y que lo disfrutes.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS
La sabiduría no se traspasa, se aprende