a ver,tengo una montura ecuatorial,se q hay q poner la base a nivel y el eje central de la montura al norte,y en el bloqueador de la latitud poner la mia( si no m ekivoco en sevilla es de 37 grados + o -),hasta ahi de acuerdo,con los grados de la DE no tengo tanto problema pero no entiendo pk es un circulo q va de 0 a 90 de 90 a 0,otra vez de 0 a 90 y de 90 a cero,osea q tiene el valor de entre 0 y 90 4 veces por decrilo asi dos en creciente y dos en decreciente,aunque eso me preocupa menos pk la escala es fija y bueno si no es pa un lado sera para el otro
ahora viene el problema,el marcador de la AR es un circulo de alumino q se mueve con la mano y detrass tiene un sinfin,al moverse claro esta lo puedes poner donde t salga de las narices,la pregunta es,en q pocision es cuando hay q ponerlo a 0, se q sera una pregunta estupida pero bueno nadia nace con todo aprendido,asi q agradaceria q alguien me lo explicara
y por cierto murphy me persigue tengo el teles desde reyes y no abre el cielo ni pa atras y pa colmo no hay luna,por favor q alguien llame a murphy a ver si se pira pls

gracias a todos