Mensajepor ManoloL » 12 Ene 2008, 16:42
Hola:
Para guiar necesitas:
Una conexión para la Webcam que normalmente es una USB
Una conexión al puerto de guiado. Si usas un GPUSB es otra USB
Si tu Webcam esta modificada para larga exposición su control más habitual es a través de un puerto serie. Como ya lo habitual es que los portatiles no tengan serie necesitas un convertidor usb->serie y logicamente usas otro puerto USB del portátil.
Si el control de de las exposiciones de la cámara de imagen los quieres programar desde el portátil a través del conector bulb de la cámara, lo normal es que se haga por un nuevo puerto serie y requerirás un nuevo puerto USB para trasformarlo en serie con otro convertidor.
Si el programa usado para el guiado es del tipo MaximDL necesitas un nuevo puerto USB para conectar la cámara a traves de su conexión USB, pues, si no reconoce la cámara, no funciona. Esta conexión sirve también para enfocar. Con otros programas tal como GuideMaster puedes prescindir de esta conexión, pero logicamente no cuentan con ayuda al enfoque.
Total puedes llegar a tener que conectar cinco cables al PC, por lo que no suele quedar más remedio que usar un Hub de USB. No obstante algunos programas no se entienden con el ordenador si el puerto usado no es autentico.
Como veás una autentica ensalada de cables.
Si cuentas con un puerto paralelo a traves de él se pueden llegar a hacer varias cosas, pero hace falta conectores adecuados.
Saludos.