Genios: Etienne Lenoir

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 12 Ene 2008, 13:01

He seguido indagando sobre el "paleofax", llegando a encontrar que, posiblemente, ni Caselli ni Lenoir fueron los primeros...

Parece ser que tal honor se lo adjudican a Alexander Bain, un relojero e inventor escocés, aunque por lo que leo, no inevto eldispositivo en sí, sino el método químico que se usó para transmitir imágenes.


Alexander Bain, inventó el primer reloj eléctrico, patentado los elementos básicos de facsímil, telégrafo químicos desarrollados receptores de las cintas perforadas y para acelerar la transmisión del telégrafo. Instaló el primer telégrafo junto a las líneas ferroviarias entre Edimburgo y Glasgow.

Comenzó la invención de dispositivos eléctricos, con inclusión de diversos tipos de telégrafo automático, un reloj eléctrico, una batería de la tierra, el aislamiento de cables eléctricos y una alarma contra incendios eléctrica.

Su primera patente está fechada en enero 11, 1841, y es en el nombre de John Barwise, relojero, y Alexander Bain, mecanicista, Wigmore Street. Describe su reloj eléctrico en el que hay un péndulo electromagnético, y la corriente eléctrica se utiliza para mantenerlo en funcionamiento en lugar de resortes o pesos. Él mejoró en esta idea de las patentes siguientes, y propone también el modo de obtener electricidad a partir de una "batería de tierra", por el enterramiento de las placas de zinc y cobre en el terreno.

La patente de la máquina de fax se concedió el 27 de mayo de 1843, 33 años antes de que la patente se le dio para el teléfono. Él patentó la máquina de fax en su traslado a Londres. Como de costumbre, esta innovación tardó en implantarse.

En 1846 Alexander Bain mejoró mucho la velocidad de transmisión por telégrafo utilizando cinta de papel perforado para enviar mensajes. La cinta perforada es apodada 'ticker cinta ", por que el sonido de reloj de el telégrafo. Hasta bien entrado el siglo 20, empresas de telecomunicaciones utilizaron este método de transmisión de información. Estas cintas perforadas , se usaron también en la salida de los datos informáticos. I. Será así que en las próximas décadas, el teletipo (télex), sólo acepta este tipo de cinta y son la única manera de comunicarse con las computadoras.

El 12 de diciembre de 1846, Bain, que se alojaba en Edimburgo en ese momento, patentó su mayor invento, el telégrafo químico, que lleva su nombre. Él reconoce que el telégrafo Morse y otros instrumentos en uso son comparativamente lentos en la velocidad, debido a la inercia mecánica de las partes, y pensó que, si las corrientes se hicieron pasar por una banda de papel empapado en una solución que descompone en virtud de su acción, y dejar una marca legible, una velocidad muy alta puede ser obtenida. Este proceso fue modificado más tarde para crear la primera facsimilie.

El telégrafo químico fue juzgado entre París y Lille ante un comité del Instituto y de la Asamblea Legislativa. La velocidad de señalización de 282 palabras fue alcanzado en cincuenta y dos segundos, un maravilloso avance sobre el instrumento electromagnético de Morse, que sólo dio unas cuarenta palabras por minuto. En manos de Edison el método de Bain, en la Exposición del Centenario, en Filadelfia, alcanzó la tasa de 1057 palabras en cincuenta y siete segundos. Pero sufrió la hostilidad de Morse, quien obtuvo un mandamiento judicial contra él sobre la base de que el delgado papel y funcionamiento alfabeto utilizado fueron cubiertos por su patente. Desde esos días de rivalidad el aparato nunca ha pasado a ser general, y no es fácil entender por qué, teniendo en cuenta su gran velocidad, el telégrafo químico no se ha convertido en una mayor favorito.

Estas y otras invenciones, en el espacio de seis años son un testimonio de la fertilidad de la imaginación de Bain en este período. But after this extraordinary outburst he seems to have relapsed into sloth and the dissipation of his powers. Pero después de esta extraordinaria explosión que parece haber recaído en perezoso y la disipación de sus poderes.

El primer servicio de fax comercial fue abierto entre París y Lyon en 1865 y eran llamados pantélégraphes.



Sobre el duo Caselli-Lenoir, he encontrado referencias tanto a que Caselli "perfeccionó el pantelegrafo" como a que "fué perfeccionado en Francia".

Corría el año 1862, veinticinco años después de la presentación del telégrafo eléctrico de Morse, cuando un abad italiano llamado Giovanno Caselli desarrolló un nuevo dispositivo de comunicación que permitía enviar imágenes a través de la línea telegráfica estándar.

El sistema que utilizó Caselli era simple, a la vez que ingenioso. La escritura se realizaba en una lámina de metal que se colocaba en el pantelégrafo y era explorada mediante una punta de platino que la recorría de arriba abajo y de izquierda a derecha. Cuando la punta tocaba la parte tintada, el flujo eléctrico se cortaba, interrupción que era convertida en una corriente eléctrica que era transmitida al aparato receptor. El receptor disponía de una hoja impregnada de cianuro de potasio que era recorrida, sincronizada con el movimiento del emisor, por un puntero que operaba una reacción química con la superficie. Cada vez que recibía un impulso eléctrico, el cianuro de potasio se tornaba azul.

La primera transmisión del pantelégrafo se realizó entre las estaciones telegráficas de Paris y Lyon, a más de 400 kilómetros de distancia. El principio de codificación y decodificación eléctrica aplicado en este invento será el mismo que se utilizará posteriormente en la televisión, el teléfono e incluso en los módems modernos.


A la tarde editaré para adjuntar unas fotos del invento.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 04 Feb 2008, 16:10

franc escribió:Como dice Zaphop, no hay ni rastro, enlace, sobre ese invento de sistema telegráfico para enviar escritos y dibujos.

El invento más destacado de los crea­dos por Lenoir fue el primer motor de combustión interna, desarrollado en 1859. El motor inventado por Lenoir consumía gas de alumbrado como combustible y permitía un considera­ble ahorro de espacio, así como un manejo más sencillo que las máquinas de vapor existentes. En 1860 Lenoir acopla el motor por él inventado a un vehículo, construyendo de este modo el primer automóvil equipado con un motor de combustión interna. Más tarde montará dicho motor en un bote probándolo con éxito. Sin embargo, el motor de combustión interna no al­canzará su plena madurez hasta los trabajos llevados a cabo por N. Otto.

Otro Etienne Lenoir, quien sabe si familia del comentado:

1799 La Asamblea Nacional Francesa encarga al ingeniero Etienne Lenoir la construcción de un prototipo de platino iridiado con dos marcas paralelas, cuya distancia es el metro, unidad de longitud.

El teólogo francés Gabriel Mounton había propuesto en 1670 el empleo de un minuto de arco meridiano como unidad natural de longitud, a la que quería dar el nombre de «mille». En 1792 una comisión formada por diversos miembros de la Academia Francesa de las Ciencias decidió establecer como unidad fundamental de longitud la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano que pasa por París. Formaban parte de la comisión los preeminentes matemáticos Jean Charles Borda, Joseph Louis Lagrange, Pierre Simon de Laplace, Gaspar Monge y Condorcert. Esta decisión da lugar a que se realicen medidas prácticas del meridiano, iniciadas con los trabajos de los geómetras Mechain y Delambre entre Dunkerke y Barcelona. Los trabajos se prolongaron hasta el año 1800 y condujeron al establecimiento, el 29 de noviembre, de la unidad fundamental de longitud, el metro. El 22 de junio de 1799, Étienne Lenoir deposita en el archivo estatal de París una barra de platino iridiado de un metro de longitud, así como una masa normalizada, también de platino iridiado, de un kilogramo.[5] saludos.



Hola Franc, como veo que eres partidario del copia-pega, te rogaría cuando copiases algo, indicases las fuentes, para tener más información. :lol:, además de ser ético. Más que nada por los derechos de autor.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... rios-5.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 04 Feb 2008, 16:29

Es evidente que cuando no hablo de mí, copio y pego, y siempre que puedo dejo enlaces, lo que me extraña es que digas precisamente en éste, que no los dejo, cuando Zaphod mismo hace referencia al enlace que yo y no otro, ha dejado, y si en el enlace no va ha decir mucho más de lo extraído del mismo para postearlo, no tiene ningún sentido adjuntarlo.

Que pases buenas tardes amigo. Saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 04 Feb 2008, 20:08

franc escribió:Es evidente que cuando no hablo de mí, copio y pego, y siempre que puedo dejo enlaces, lo que me extraña es que digas precisamente en éste, que no los dejo, cuando Zaphod mismo hace referencia al enlace que yo y no otro, ha dejado, y si en el enlace no va ha decir mucho más de lo extraído del mismo para postearlo, no tiene ningún sentido adjuntarlo.

Que pases buenas tardes amigo. Saludos




franc :lol: ,perdona que me ría, pero como ya te he pillado muchas veces copiando, pues eso, me recuerda al cole. No te lo tomes a mal, te lo digo con buen talante. :)

Saludo.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 05 Feb 2008, 00:44

A ver, ¡Qué pasa!! y qué ¡Soy un copióooonnnnn! :lol: :lol: :twisted:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 05 Feb 2008, 14:24

POr cierto a quien le toca ahora?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Feb 2008, 14:54

Le tocaba a Selarom pero no ha aparecido, se salta el turno a JCS.

Si luego Selarom quiere volver le abrimos un hueco :)

Volver a “Ciencias en General”