Diferencias entre Atlas GT y EQ6Pro.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Diferencias entre Atlas GT y EQ6Pro.

Mensajepor josex » 13 Ene 2008, 17:32

Hola, me gustaría saber si existen diferencias entre estas dos monturas (a parte del color) la ORION ATLAS GT y la Sky Watcher EQ6Pro.

Aparentemente son iguales, y en el foro he visto bastantes fotografias realizadas con la EQ6 Pro con resultados magnificos, pero no he visto, o no me he fijado, con la ORION ATLAS GT.

Además las diferencia de precio entre ambas es bastante (casi 300 €).

Espero vuestra ayuda.

Un saludo
Jose.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 13 Ene 2008, 18:34

según tengo entendido son exactamente la misma montura y como bien dices, la única diferencia visible es el color de la pintura. Dicen que orion tiene algo más de control de calidad, pero a efectos de montura, creo que casi todas las que se usan para astrofoto están tuneadas o al menos, reajustadas para su mejor rendimiento en ese terreno.

Saludos!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Ene 2008, 19:23

Hola.

No sólo son diferentes en el color de la pintura... también son diferentes las pegatinas.

Si la EQ6 son 5 pesetas, la Atlas es un Duro.
Si la EQ6 es un Seat Panda, la Atlas es un Marbella.
Si la EQ6 es Cocacola, la Atlas es Coke.
Si la EQ6 es Castor, la Atlas es Pollux.

Son la misma montura comprada al mismo fabricante y con los mismos controles de calidad, que son los que se hagan en la fábrica de Synta. Ni una ni otra son mejores, son simplemente idénticas.

He oido a alguien del foro que la EQ6 que compró venía con piezas con la pegatina o el serigrafiado de la Orion.

Si el precio es diferente es porque las políticas de mercado del grupo Synta son inexcrutables...

Un saludo.

P.D: Yo tengo la Orion Atlas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Ene 2008, 20:20

HAL9000 escribió:Si la EQ6 es Castor, la Atlas es Pollux.


¡Que Pólux era inmortal y Cástor no! :lol: ¡Como se nota que tienes la Atlas, has barrido para casa! :lol:

Saludos :D

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”