El primer objeto que vimos.

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 10 Ene 2008, 17:59

Yo lo primero que NO vi fue la galaxa del sombrero. En una quedada de la agrupación cantabra tenian un newton de considerable tamaño apuntando a la galaxia del sombrero y alli fui yo a ver como se veia aquello. Lo intenté unas cuantas veces, pero por más que me insistieron de que estaba allí yo no veia nada de nada. Afortunadamente después de ese fiasco, esa misma noche pude ver otras joyas como la M51 o la M27 y no me ha quedado ningún trauma.

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 13 Ene 2008, 21:02

La primera sorpresa celeste que recuerdo de niño fue ver una estrella fugaz. Fue algo impresionante e inesperado que no podía entender. Más tarde, me imagino que como casi todos, guardo en la memoria el vértigo tras unos minutos de, tumbado en el suelo, observar el cielo estrellado y dejar que la mente tratara de abarcar algo de los conceptos de distancia, infinito y eternidad. Casi me tenía que agarrar a algo.

Y ya con mi primer telescopio, tras montarlo en mi cuarto, decidí probarlo con una estrella muy brillante que se veia por la ventana. Mientras trataba de enfocar de manera más fina, solo percibía un borrón apepinado ¡que decepción!¿pero que porquería de telescopio es este?. Conseguí enfocar bien. Era Saturno y sus anillos. No me lo podia creer. Magia.

Saludos

calar-alto
Mensajes: 10
Registrado: 25 Dic 2007, 00:00

Mensajepor calar-alto » 13 Ene 2008, 23:18

Hoy he hecho mi primera observacion, despues de muchisimos dias, mirando al cielo para ver si se podia ver la Luna, la he conseguido ver hoy.

Ha sido una hora y media, que se han pasado como 5 minutos, y he disfrutado como un enano.

Que decir, con un telescopio tan justo como es el Pentaflex AZ-760, la Luna se ve perfectamente.

Saludos

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Mensajepor gordopu » 13 Ene 2008, 23:50

Mi primera vez fue...Hace dos anyos, me estaba riendo de mi hermano David, que se habia comprado un telescopio. (es rarito el pobre) y el muy asqueroso, va y me dice: Mira , es Jupiter con sus lunas. Y lo era.
A la semana siguiente me compre los prismaticos, y... Al poco tiempo le secuestre el teles 8) y ahora pasamos muchas noches de frio y companyia como buenos hermanos, y ahora se nos ha unido un amigo.. y ya somos tres pasando frio. Quien iba a pensar que se veria Jupiter por ese tubito?

Perdonar las "ny" pero el portatil tiene el teclado yanki.
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 19 Ene 2008, 04:02

Lo primero que vi yo fue júpiter. Verdaderamente no le vi ningun detalle. Con un 114/500 tan luminoso y a pelo simplemente pude ver una gran bola de luz seguida de unos puntitos muy graciosos. Me enamoró. Y todavía hoy me sigue pareciendo la cosa más bonita e increible del firmamento. Mas tarde y gracias al foro pude aprender a ver algo más y los detalles fueron apareciendo.

Pero realmente cuando me paré y pensé: "soy un astronomo aficionado y esto me esta gustando" fue cuando vi (si puede decirse que eso es ver) M41. Apunte con el teles y vi un apelotonamiento de estrellas superdebiles, miré mi libro de astronomia y no podía ser otra cosa, M41 mi segundo messier (despues de M42). Casi no podía verlo de lo debil que era pero en ese mismo instante me di cuenta de que quería ir más allá.....y aqui estoy, con un monstruo que me ocupa media habitación...
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Gotcha
Mensajes: 71
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Gotcha » 29 Feb 2008, 16:57

Hola

Pues como muchos compañeros, yo también empecé con unos prismáticos mirando la luna. Aquello me dejo conmocionado. No por la visión si no porque fue algo totalmente fortuito.

Luego con el teles, no llegaron nunca a producir aquella extraña sensación de estar en otro mundo. Seguramente porque ya sabía lo que me esperaba. Y aunque también fue muy gratificante no llego a ser tan impactante como ver aquella luna inmensa. Una imagen y una noche que no olvidare.

Saludos
Ferran

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 01 Mar 2008, 01:10

En mi caso, mi primera experiencia fue con el cometa Alehop (o como se diga) que fuimos todo el grupo de amigos a unas colinas cerca de mi pueblo a verlo. Era magestuoso. Lástima que entonces no tenia telescopio, ni tampoco me podia imarginar lo que me apasionaria después este mundo. Hace 3 años me compré mi primer telescopio, por provar, y ya llevo tres comprados. No hice el paso intermedo de los prismáticos.
Mi primer objeto con telescopio fué Mizar y:

-"¡¡¡Leches!!!, si son tres estrellas!!, a simple vista solo hay una!"

y media hora después:

-"Saturno!! Saturno!! Sal corre cariño que verás saturno!!"

y su categórica respuesta:

-"Para esta mierdecilla me has hecho parar de hacer la cena, anda!! si se ven los aros!! y ¿esos puntitos que son?"
-"Las lunas de Saturno"
-"¿Solo tiene 2?"
-"No. Tiene muchas mas. Y estas las vemos porque hace muy buena noche, que lo he leido en Internet."
-"Ah!! ¿Y como se llaman?"
-"¿Está ya la cena? Es que tengo un hambre!!" (uff! casi me pilla, pensé, porqué no tenia ni pajolera idea de sus nombres, y aun hoy me hago un lio con las de Jupiter).

Fué una noche mágica.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”