Mensajepor Akfak » 10 Ene 2008, 12:34
Hola…
El usar oculares de bajo relieve ocular puede ser un pequeño, o gran inconveniente, para determinados usuarios.
En el caso del los XO este problema se ve compensado de forma plena por su calidad intrínseca. Obviamente el XO no es un ocular que supera al LE de forma sustancial, es simplemente un poco mejor. Supone un paso más hacia adelante, nada más. Vamos, que el XO no va a permitir ver lo que no se ve con el LE, pero si lo va ha mostrar un poco más contrastado, un poco más brillante, las dobles un poco mejor definidas…parece que estuvieran más separadas.
La suma de estos pequeños factores, al menos para mi, hacen que su incomodidad quede en un segundo plano y cuando los uso me centre en sus virtudes.
Para los interesados en los XO decir que el XO-2.5 tiene más relieve ocular que el XO-5. El XO-5 puede dar más juego en diferentes telescopios debido a que los aumentos que proporciona son relativamente bajos. El XO-2.5 requiere condiciones más severas, tanto a nivel instrumental como a nivel de calidad de cielo. Va ha exigir lo máximo del instrumento y puede resultar “indigesto” a muchos telescopios.
Saludos.