tengo 13 años, y esoy leiendo HISTORIA DEL TIEMPO!!

Tomeu
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Brevisima historia del tiempo

Mensajepor Tomeu » 17 Ene 2008, 15:04

Estoy super asustado ! yo con 13 años no sabia ni que era la astronomia,
ánimo y no lo dejeis!!!
( yo empece con 24 años ).
Un Saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tomeu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 17 Ene 2008, 20:05

Ropnom dijo:

"Me acabo deleer A Hombros de Gigantes de Stephen hawking, se lo recomindo, te da una vision historica de los personajes descubridores como Kepler , Galieo etc.. con una biografia mas personal y caracterizada y resume muchos de los libros mas importantes como El mensagero... de Galileo etc...

En mi opinion si os gusta un poco saber historia y unpoco sobre estos grandes fisicos, y ver su forma de explciar las cosas con un poco de filosofia y menos ecuaciones esta bastante bien."
__________________________________________________________

Creo Ropnom, que no habrás leido la misma edición que obra en mis manos, pues, que esta obra de Hawking, es buena e interesante, lo estoy comprobando, pero de que no hay ecuaciones ,......en el mío desde que inicia el sr. Einstein, hasta su final, son 105 páginas, de las cuales 85, lucen una hermosa exposición de fórmulas con variopinta composición.

Con todo, lo veo más digerible que otros que llegaron a mis manos y no quiero repetirme.

Saludos del Abuelo. :D

Ropnom
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Ropnom » 21 Ene 2008, 13:31

Pues no se dependera del libro el numero de páginas, pero yo lo decia en general, salvo el ultimo tema Einstein que no es el mas largo lo demas no tienen ninguna ecuacion, eso si la verdad creo que cuesta mas comprender algunas explicaciones de newton (Pasando por un punto a una linea....) segun mi opinion, yo me lo he leido y lo de Einstein no es muy comlicado mayoritariamente, al principio a mi por lo meons las ecuacioens me ayudaban a ver a vision espacial ke Einstein nos transmite.(de todas manera, tambeint e digo ke en muchas coasa me quede mas con la idea que con la formula).

Igualmente lo recominedo, por que te da las ideas basicas de la mecanica clasica, y lo de Einstein es cuestion de leerselo despacio y una o dos veces y captar la idea.

un saludo (por cierto me estoy leyendo Sol, Lunas y planetas de Erthard Keppler, un libro que tenia perdido por la estanteria)

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 20 Feb 2008, 01:41

Hola albi.. (proviene de albaro?.. yo me llamo alvaro..)

Tengo 12 y para el cumple en mayo me llega el libro.. por lo que e leido parece interesante..

Suerte y saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”