Reyes con retraso - Vixen AV :)

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 18 Ene 2008, 13:34

JULIO__CESAR escribió:Gracias Nova y Mintaka por la información.

Entiendo que se trata de oculares antiguos que Vixen ya no fabrica. ¿Sabéis cuándo se fabricaron los últimos?.

Me resutaría interesante ver un esquema óptico de uno de estos oculares. Ya sabéis, si alguno de los propietarios os animáis a desmontarlos ... :wink:


En efecto Julio, son oculares que hace tiempo que no se fabrican. Tengo constancia que los últimos se dejaron de producir a mediados de los años 90, aunque, debido a su altísimo precio (el de 20 mm, por ejemplo, costaba 79000 pelas de las de entonces y el de 30 mm 96000) no se vendían mucho y todavía hece poco quedaban unidades procedentes de stocks antiguos.
También decir que se produjeron pocas series de estos oculares.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 18 Ene 2008, 13:41

Julio Cesar, he hecho lo mismo que tu dices con oculares sencillos, máximo los tipo Plössl, ayer intenté fijarme en cuantas lentes se veían y no conseguí ver nada. Ya intentaré contarlas con un láser que me van a dejar, a ver que consigo :)

Lo de la radiografía no creas que no lo he considerado :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 18 Ene 2008, 15:31

Los dos ultimos AV 4 y AV20 nuevos me los he quedado yo :toothy7:
Imagen

Imagen

Carlosz22 seguro que no te defrauda, es un ocular muy bueno, excelente, de lo mejor que he probado. Y el av4 tan bueno o mejor incluso.

Enhorabuena¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 18 Ene 2008, 16:09

:lol: :lol: :lol: vaya trasto, en vez de un ocular parece el tambor de una lavadora.....ya nos comentaras

saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 18 Ene 2008, 17:23

DENEB escribió:Los dos ultimos AV 4 y AV20 nuevos me los he quedado yo :toothy7:
Imagen

Imagen

Carlosz22 seguro que no te defrauda, es un ocular muy bueno, excelente, de lo mejor que he probado. Y el av4 tan bueno o mejor incluso.

Enhorabuena¡¡¡¡¡


¡¡Qué gozo me da verlos!!

Yo también tengo estos dos nuevos.
El de 4 mm tiene una transmisión bestial, pero su extracción pupilar de 7,8 mm se me antoja un poco escasa. Mi preferido es el de 20 mm :D




NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 18 Ene 2008, 17:48

Hola Nova
Pues si, es un gozo verlos, pero más usarlos, a que si :D
Pues fíjate, a mi el av 4 no me parece incómodo para la focal que es, el problema es que casi nunca puedo llegar a esos aumentos. Pero cuando la atmósfera lo permite, es bestial como tu has dicho. Hace un par de semanas me dio la mejor imagen de marte que haya visto, apenas unos segundos sin turbulencia, pero qué imagen¡¡¡¡. Maravilloso. Otra vez me puse a ver m13, y aunque iba pasado de aumentos, la imagen era sobrecogedora. En mi opinión el mejor ocular de focal corta que he probado. Es pequeñito, como los diamantes.
Y que decir del av 20. Espectacular. El contraste de este ocular es tremendo. Cuando uso el av20 y subo al LVW17, este me parece hasta malo, y eso que el lvw es buenísimo.
A ver si este finde puedo disfrutarlos un poquito
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”