ASTROMETRICA PROBLEM...

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

ASTROMETRICA PROBLEM...

Mensajepor sonor » 19 Ene 2008, 11:20

Hola todos,

ayer tuve algunos problemas con astrometrica, intente hacer varios cometas pero sin exito con algunos, la question es, que no me reconoce el campo, y eso que a veces esta plagado de estrellas, algunas veces sale el aviso de que faltan estrellas de referencia, entonces le doy a buscar mas estrellas de referencia y ya esta solucionado, pero .....a veces esto no funciona.

Siempre alguna vez me ha pasado esto, pero es que ayer, fue todo mal, ya sabeis a veces hay dias que va todo de fabula y a veces hay dias que mejor es irse a dormir, ayer me paso con dos cometas distintos y seguidos....

Vosotros los que utilizais el astrometrica que puede pasar?

El astrometrica esta bien configurado YA QUE TENGO LA CCD SOLDADA AL TELESCOPIO, es broma fija!! y siempre la tengo asi y ningun problem..

Bueno no se si me explicado bien , muchas gracias a todos.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Ene 2008, 11:37

Sonor, a mi me ha pasado eso varias veces.

Siempre ha sido que la camara se ha girado. Un fallo de la SBIG (si tambien los tiene), es que pesa mas de un lado, y a veces los cables hacen de las suyas. La última noche que medí perdí una hora de tomas.

Comprueba que no se te ha girado, basta unos pocos grados y ya esta....

Espero que te sirva.
Saludos.
P.D. usas el MAXIM para sincronizar.... es la pista definitiva, bueno me tengo que ir ya me contarás :-)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 19 Ene 2008, 12:02

Hola,
Yo la monto cada vez que observo y aunque tengo marcas siempre hay una pequeña variación y tengo que ajustar los parámetros de astrometrica.

No obstante, alguna vez me ha pasado lo que comentas y las razones fueron dos:
- Giro de la cámara, que hasta que te das cuentas te vuelves loco.
- Una vez, tuve un problema parecido de no reconocimiento de campo. El campo estaba seguro que era pero el USNO 2.0 me daba problemas. Ramón me comentó que este catálogo es problemático que el UCAC con campos estelares pobres.

Quizás pueda ser debido a esto. Si estas seguro de que el campo es el correcto (te fias 100% del sistema GOTO) prueba con el catálogo UCAC.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 19 Ene 2008, 13:47

Hola todos,

Jahensan, en el maxim siempre me reconoce el centro de coordenadas, la camara la tengo SUPER COLLADA AL portaocular, no creo que se mueva ni un milimetro, no se me mueve ni el foco, creo que puede ser lo que dice nuestro compañero thecrow, pero no se....

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Ene 2008, 17:27

Si por eso te digo lo del maxim, además te da el ángulo, has comprobado que no cambia.... Ya que si el Maxim lo encuentra. El Astrométrica también te lo localiza. Pero el Maxim gira el campo y el astrométrica no lo hace. De ahí que apueste por el giro de la cámara.
Por cierto. No perdí el foco tampoco yo.

A mi se me desenroscó un poquito, pero no la cámara. Fue la rosca que tiene el portaocular y que a su vez aprieta el adaptador T2 de la cámara.

Ahora bien si dices que no es eso. :roll: pues no se, quizás un problema de campo particular. Apunta a otro lado y haz una prueba
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 19 Ene 2008, 20:30

Gracias Jahensan!!

ok, de hecho ayer me paso en dos campos diferentes pero el tercero que fue el cometa 2006 s5 fue todo ok, hay que mirar de hacer mas pruebas gracias de antemano.

SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 21 Ene 2008, 20:38

Bueno!!!


Gracias a nuestro compañero GUGUS!! a encontrado el problema que tenia, los ADUS o cuentas, hay que subirle, yo lo tenia en 30.000 cuentas, y por lo visto las ultimas tomas que hacia de 300 segundos con la luna y la mie.. de cielo pues estaba sobre estos 30.000 cuentas y el astrometrica no me reconocia el campo!!! bien, pues ya esta por si le pasa a otro este puede ser uno de los problemas, tengo la camara bien fija si señor.

Saludos. y mil gracias
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Software e internet”