m42 en HA
- moriarty
- Moderador

Ésta última tiene un aspecto fantasmal...
Felicidades!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
-
Acuario
Al margen de la técnica, que no conozco, no me cabe la menor duda de que una vez más te "sales" porque pones de relieve algo que les pasa muy desapercibidos a muchos "clasicos" que solo buscan la perfección técnica o el ruido.
La verdadera nebulosidad que envuelve a M 42 y que ,con frecuencia, no se recoge por demasiado purismo buscando parecerse a las clasicas del tema.
Sin embargo la tuya con ruido y todo muestra la enorme extensión de la nube de gas.
¡¡ Enhorabuena una vez más muestras algo diferente, aunque sea saliendo de lo clásico!!
¿Estética o Astronomía?¿Queremos verlo bonito o ver lo que hay?
Esa es la cuestión de la astrofotografía.
Saludos.

La verdadera nebulosidad que envuelve a M 42 y que ,con frecuencia, no se recoge por demasiado purismo buscando parecerse a las clasicas del tema.
Sin embargo la tuya con ruido y todo muestra la enorme extensión de la nube de gas.
¡¡ Enhorabuena una vez más muestras algo diferente, aunque sea saliendo de lo clásico!!
¿Estética o Astronomía?¿Queremos verlo bonito o ver lo que hay?
Esa es la cuestión de la astrofotografía.
Saludos.
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.
LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.
LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.
-
astro-garci
La verdad esque llevo mucho tiempo viendo tus fotos y me encantan, es más....me inspiran y eso es ago muy dificil de conseguir, te felicito no por esta foto, si no por todas las que haces. Mi enhorabuena y encantado de conocerte y hablarte en el foro. También leí en algun foro que tenias un 16" Meade...puede ser?, y que en algunos objetos esperabas más, si en algo me equivoco corrigeme, yo esque tengo uno igual que el tuyo pero es un F/4 y la marca es Orion-Optics, yo estoy super contento, la verdad que me gustaría intercambiar opiniones contigo sobre este tema, igualmente te digo compañero. un saludo y sigue asi de soverbio en la astrofotografia!!. 
-
jdm5051200
Preciosa imagnen, como suele ser habitual en las que nos mandas. Me gusta sobre todo como dices el contexto en el que sacas a M42 y compañia. No sé si tienes en proyecto meterle más tomas para sacarle más información al fondo y reducir el ruido, pero a mi me encantaría verlo (y seguro que a muchos más).
Saludos, Javier.
Saludos, Javier.
- Estrellito
-
fotonperezoso