Dobson...

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Dobson...

Mensajepor Pitagoras » 20 Ene 2008, 01:36

Hola!

Me voy a comprar un dobson (203/1200), ya lo tengo decidido, me lo han recomendado en todos los lugares que e ido.. Pero nunca e visto una foto que se haya capturado con el...
Me han dicho que no es muy apto para la fotografia.. Pero igual, si alguien tiene un dobson mas o menos de ese tamaño, le agredeceria que postee alguna foto..

Saludos, desde aqui Argentina.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 Ene 2008, 02:45

Si te interesa hacer astrofotografia no te compres un dobson porque es un equipo mas para visual. Se podria hacer alguna foto de la luna o algun planeta en afocal. Pero para cielo profundo necesitarias motorizarlo y ponerle una cuña ecuatorial. Y cuesta bastante pasta.
Busca en el foro que habra alguna foto planetaria con un dobson.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Ene 2008, 10:53

Pues yo no se por donde tu vives las turbulencias

atmosfericas que habrá.

Pero por estos lares rinde mejor un reflector 150 a F8

que cualquier 200 mm

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 21 Ene 2008, 02:40

Te pongo un link a mi flickr donde hay varias fotos que he sacado con un Dobson como el que comentas (exactamente el mismo, de la marca Skywatcher). Como te han dicho no vas a pasar de Luna y planetas en afocal, pero yo me lo pillé sabiendo lo que había y estoy muy contento con él.

http://www.flickr.com/photos/21184140@N00/

Taiyou

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

Dobson

Mensajepor ASSUR » 21 Ene 2008, 04:39

Comparto lo que dice iodium, para fotografia de cielo profundo necesitas hacer seguimiento y esto un dobson no te lo permite, solo una montura equatorial motorizada.
Saludos

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 21 Ene 2008, 07:55

Hola Pitagoras, en una primera aproximación un dobson es un telescopio diseñado con la observación visual en mente. Esto no quiere decir que la astrofotografía a nivel de entretenimiento no sea posible, pero para ello necesitas dotar al dobson de movimientos automatizados que permitan contarrestar el movimietno del cielo.

Para ello existen dos sistemas utilizados:
La plataforma equatorial que permite una seguimiento del cielo durante periodos de 45'a 60' aprox. (depende del diseño). El otro sistema es motorizar los dos ejes del dobson y con una computadora que calcule el movimiento del cielo para los dos ejes, compensarlos.

Para ambos sistemas una fotografia de cielo profundo necesitará algún sistema para corregir las pequeños errores de movimiento de las monturas.

http://www.equatorialplatforms.com/images.html
http://usuarios.lycos.es/mgavin/astrono ... agenes.htm


Como ves poder se puede, pero no me parece algo sencillo para alguién que esté empezando, ahora bien si no te asustan los retos ....


Saludos,

Roberto

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”