Autoguiado y toma exposiciones

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 22 Ene 2008, 00:44

Con las Starlight no pierdes resolución, como dice Jahensan usa las líneas pares y las impares alternativamente para tomar la imagen final y la de guiado. En cada"barrido" lee la mitad de información para la imagen final y necesitas aumentar el tiempo de exposición para lograr el mismo resultado que sin usar el guiado.
No pierdes resolución pero si información.
Si no me equivoco es así, al menos yo siempre lo he entendido así.

También tengo entendido que el Astroart es capaz de coger solo una parte del chip para usarlo en autoguiado con lo que solo se perdería información en esa zona.

Ostras!, si tengo la solución en casa a mi problema de guiado del LX200 10".

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 22 Ene 2008, 00:55

Pues no se, si pierde informacion es algo minimo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 22 Ene 2008, 06:39

Hola,
Las Starligth con chip interlineado, unas lineas siguen y otras capturan, alternandose, puede dar problemas en cometaria o con asteroides. Si el objeto que se fotografia es muy rápido se notará cuando el chip reconstruya la imagen definitiva.
Hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir camara. Si sólo quieres fotografiar objetos de cielo profundo "estaticos" no hay problema.
Un saludo

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 22 Ene 2008, 19:49

Hola cieloprofundo, tu has utilizado alguna vez alguna de estas camaras o has visto a alguien utilizarla? porque esa respuesta que has puesto no creo que sea del todo cierto ya que yo he hecho cometas y asteroides rapidos sin problemas.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”