Duda sobre Marte

Jair_Alberto

Mensajepor Jair_Alberto » 22 Ene 2008, 17:04

jorgegetafe escribió:¿Qué viste de saturno? Yo aun no lo he podido ver...

Lo vi como a las 22:30 hora de mexico, abri el stellarium y saturno estaba en direccion este y sali a mi patio y ahi estaba, brillante, sin parpadear, inmediatamente saque el telescopio y me puse a verlo y claramente vi sus anillos y una de sus lunas (como un punto chiquito)

vilxes91
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 22 Ene 2008, 19:35

jorgegetafe escribió:Tengo un telescopio muy similar al tuyo, con condiciones casi perfectas lo máximo que he conseguido es ver una bola de luz. Si que es cierto que marte es muy facilmente identificable pues "es una estrella rara del cielo a simple vista". Si tienes a Marte cerca de la Luna no es una buena fecha para observar el planeta. Si puedes, intenta enfocar a júpiter, lo verás mucho mejor.

mmm Jorge, lo que dices de Júpiter es verdad, pero ten en cuenta que ahora este mes Júpiter no es visible de noche...
Pero eso si: Saturno es una pasada
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jair_Alberto

Mensajepor Jair_Alberto » 23 Ene 2008, 03:07

Cuando vi saturno, lo vi muy bien, pero un poco chico y todo el planeta era de color blanco. Tengo un telescopio Meade 70 AZ-A de 600 mm de focal y 70 mm de apertura y aparte le puse un barlow 2x y un ocular de 9 mm, necesito un telescopio mejor para ver sus colores de la superficie? y puedo ver la superficie de jupiter con tal telescopio?

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 23 Ene 2008, 03:47

Saturno mas que blanco lo veras de un color crema. Jupiter lo veras mas grande que saturno. Podras distinguir alguna de sus bandas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jair_Alberto

Mensajepor Jair_Alberto » 23 Ene 2008, 04:01

lodiom escribió:Saturno mas que blanco lo veras de un color crema. Jupiter lo veras mas grande que saturno. Podras distinguir alguna de sus bandas.

Ok muchas gracias

Volver a “Principiantes”