Las estrellas desde Barcelona

Carlos_A

Las estrellas desde Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 23 Ene 2008, 22:49

Hola a todos los foreros!!

Supongo que gran parte de los que aquí participáis no me conocéis, al igual que yo a vosotros. Llevo bastante tiempo sin participar en el foro por ciertas circunstancias ajenas a él. Eso sí, la astronomía sigue siendo mi mejor aficción (las cosas buenas no se deben perder).

Me he animado a volver a escribir y leer posts, y como carta de presentación, os comparto mi última astrofoto. Bueno, más que la última... la primera de campo abierto. Hasta ahora había trabajado siempre con webcam y planetaria. Ahora que dispongo de una Canon EOS 350D, intento sacarle partido en el tema pero, eso sí, poco a poco.

Lo que sí que me ha cambiado y mucho son los cielos :cry: , Ya no dispongo de la oscuridad y limpieza de los cielos de la Mancha, sino los blancuzcos y antiastronómicos de Barcelona... Pero aun así me he lanzado a hacer lo que pueda, y la verdad es que me he sorprendido bastante con los resultados.

Aquí tenéis una foto que hice el pasado 20 de enero desde la terraza de mi piso. Se trata de la zona del doble cúmulo de Perseo (se aprecian estos allá por el centro) Es la suma de 30 fotos a ISO 1600, de 10 segundos cada una, con 100 de focal a f5,6. Como véis he apurado todo lo que he podido tanto Iso, exp, f... ya que no dispongo de ningún seguimiento, sólo un tripode vulgaris y unos cielos desastrosos. Todo hay que decirlo, esa noche la luna ya estaba jod... ...iendo :evil: .

Imagen

La he recortado para que no se note el exagerado viñeteo y la he reducido para que sea más cómoda de ver.

Espero que os guste.
Última edición por Carlos_A el 23 Ene 2008, 23:35, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 23 Ene 2008, 23:20

¡Hombre! Carlos,

Más que tu astrofoto lo que más me alienta es saber de tí, en alguna ocasión se te ha echado de menos y hemos comentado tu ausencia al igual que la de otros muchos foreros. ya verás cuando te vea Patricio que contento se va a poner.

Tu regreso va por buen camino y vienes pisando fuerte, (astrofotografía pura y dura). No veo la foto y por lo tanto no puedo opinar, pero no me importa, lo que importa que estás de nuevo aquí con nosotros.

Enhorabuena y, otra cosa, yo no cambiaría los cielos de la Mancha por los de BCN. mal asunto ese.

Un caluroso abrazo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Carlos_A

Mensajepor Carlos_A » 23 Ene 2008, 23:33

Muchas gracias por tu recibimiento!! La verdad es que aun sin entrar por aquí, por mi mente han ido muchos nicks rondando, por supuesto el de Patricio, al que tuve el gusto de conocer este verano en Uclés (Cuenca), la pena es que no pude atenderlo como se merecía y me hubiera gustado, estaba pensando nada más que en estudiar y estudiar :-({|= ...
mintaka, y tantos de vosotros.

Ah, por cierto, la foto!!! (es que tenía problemas con el imageshack):

Imagen

Un afectuoso saludo para ti y el resto de foreros!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Carlos_A

Mensajepor Carlos_A » 23 Ene 2008, 23:42

Para que no penséis que vengo de vacío...

Aquí os pongo otra que hice estas Navidades pasadas (con mucho frío, eso sí...)

Imagen

Saludos.

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 24 Ene 2008, 01:25

¡Re-bienvenido, Carlos_A! Un placer tenerte de nuevo por aquí (y gracias por las fotos).

Un saludo

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 24 Ene 2008, 01:51

Hola Carlos_A, me alegro volverte a ver por los foros, espero que sigas con tu Meade LB de 12".

saludos

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Ene 2008, 07:43

Hola Carlos. Bienvenido de nuevo. Ya me comentó tu ex-paisano que te habías marchado a Barcelona, la verdad es que he estado tentado de mandarte algún correo, pero ya sabes como son estas cosas, nunca es buen momento. Espero que te este yendo todo fenomenal y que hayas aprendido mucho. A ver si a partir de ahora te dejas caer algo más por aquí.

Un saludo. :D

Carlos_A

Mensajepor Carlos_A » 24 Ene 2008, 19:48

Gracias a todos (javi_cad, acafar... y el resto de foreros que me conocéis) por el afecto que mostráis después de tanto tiempo. La verdad es que se agradece :D .

Mintaka, yo también pensé en escribirte y dar señales de vida, pero entre unas cosas y otras...
Saluda de mi parte a mi "expaisano" y tocayo. Espero que os vaya genial a los dos.

Saludos a todos, y nos seguimos viendo (o, mejor dicho, leyendo)!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”