Supongo que gran parte de los que aquí participáis no me conocéis, al igual que yo a vosotros. Llevo bastante tiempo sin participar en el foro por ciertas circunstancias ajenas a él. Eso sí, la astronomía sigue siendo mi mejor aficción (las cosas buenas no se deben perder).
Me he animado a volver a escribir y leer posts, y como carta de presentación, os comparto mi última astrofoto. Bueno, más que la última... la primera de campo abierto. Hasta ahora había trabajado siempre con webcam y planetaria. Ahora que dispongo de una Canon EOS 350D, intento sacarle partido en el tema pero, eso sí, poco a poco.
Lo que sí que me ha cambiado y mucho son los cielos

Aquí tenéis una foto que hice el pasado 20 de enero desde la terraza de mi piso. Se trata de la zona del doble cúmulo de Perseo (se aprecian estos allá por el centro) Es la suma de 30 fotos a ISO 1600, de 10 segundos cada una, con 100 de focal a f5,6. Como véis he apurado todo lo que he podido tanto Iso, exp, f... ya que no dispongo de ningún seguimiento, sólo un tripode vulgaris y unos cielos desastrosos. Todo hay que decirlo, esa noche la luna ya estaba jod... ...iendo

La he recortado para que no se note el exagerado viñeteo y la he reducido para que sea más cómoda de ver.
Espero que os guste.