hola! soy nuevo por aqui...

Avatar de Usuario
Stitch
Mensajes: 10
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

hola! soy nuevo por aqui...

Mensajepor Stitch » 04 Feb 2005, 06:23

que tal... acabo de inscribirme a este sitio, esta genial! felicidades a los desarrolladores y a quienes lo mantienen... Sigan asi!
Pues tambien soy un iniciado de observar el cielo, ya desde chico siempre me ha llamado la atencion todo sobre astronomia, y aunque no me dedico a ello profesionalmente, siempre me ha gustado. Pues bien, recientemente me regalaron un telescopio (es sencillo, lo se, 80mm de abertura, 900mm de distancia focal, no es en realidad la gran cosa y se que no es lo mejor, pero en fin... ya he logrado ver varias cosas y creanme que es emocionante, apasionante.. que digo? ustedes ya deben saber de que hablo...)... pues bueno, solo eso, conforme me salgan dudas e inquietudes, no dudare en visitarlos, y de todos modos lo seguire haciendo, que un foro para compartir siempre es bueno...
Saludos!

Javier, desde Mexico
Elen sila lumen omentielvo (Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro...)

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Bienvenido

Mensajepor Oberon » 04 Feb 2005, 16:13

Bienvenido al foro. Es grato comprobar que la afición a la Astronomía no conoce fronteras. Y sobre el telescopio.. no todos hemos tenido la suerte de empezar con un 80 mm ( el mío era de 45 mm y 1 m de focal, construído con lentes de baratillo y tubos de cartón, allá por 1977).

Saludos y buenos cielos

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 04 Feb 2005, 19:42

Biembenido al foro stitch, realmente me impresiona cuanta gente es tan parecida, compartiendo esta hermosa aficion,

Acerca de tu telescopio, no te preocupes todos empesamos asi, ademas en la astronomia no solo estan los telescopios sino tambien la gran satisfaccion de ver a simple vista la via lactea o deleitarte con un eclipse a simple vista o tener la satisfaccion de ovservar cielos que quisas nadie pueda ver, en el confin de la tierra.
Asi que el telescopio es un instrumento que nos ayuda a realizarnos mejor en esta materia, y tu telescopio no esta mal.

saludos
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 06 Feb 2005, 04:34

:D Hola ! STITCH !, Yo tambien te quiero dar la bienvenida al foro y es fantastico compartir la aficion de la astronomia con observadores de diferentes paises. 8)
Recuerda que tambien podemos usar binaculares ok que son muy buenos para empezar las observaciones y abituarce en reconocer las constelaciones y estrellas ..

Muchos saludos querido companeros de observaciones.

Te deseo buen cielo,, :wink:


Saludos Love from Dinosourio..

rbosque
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor rbosque » 06 Feb 2005, 12:14

Hola Stitch
Bienvenido a los foros. Y un telescopio de 80 mm (¿refractor? es un buen instrumento... si no tienes la fiebre de la "aperturitis" :lol:
¿Has visto el libro de Comellas Guia del Firmamento? Según el autor, todos los objetos descritos en el libro se pueden observar con un refractor de 75 mm desde un sitio muy oscuro... por lo menos si tienes mucha experiencia. Pero, aunque no la tengas, con tu telescopio podrás ver todos los objetos del catálogo de Messier, y bastantes del NGC. Eso sí, siempre desde sitios con poca contaminación lumínica.
Con respecto a planetaria, algunos compañeros del Grup d'Astronomia de Tiana han fotografiado detalles en Marte con un refractor Vixen de 80 mm. Por supuesto, es podible hacer dibujos de detalles.
Hay algunas páginas web con imágenes de la Luna, planetas y estrellas dobles hechas con un refractor de 60 mm y webcams; mira, por ejemplo, las direcciones
http://www.astrosurf.com/l60/en/L60_webcam.html
http://www.culturalcurico.cl/observatorio/mi_camara.htm

Algunos dibujos y fotografias del Sol hechos con un telescopio de 80 mm (ojo, hay otras hechas con telescopios mayores). Eso sí, con filtro de objetivo, no de ocular:
http://www.astrosurf.com/obsolar/galedib.html

Yo, por mi parte, tengo un refractor de 100 mm desde hace años, con el que estoy muy contento... sobre todo cuando salimos a observar con varios compañeros de la agrupación y hay que montar los telescopios... y, sobre todo, cuando hay que desmontarlos al final de la observación.

Saludos
Ramón Bosque
Astronomia Amateur: http://sites.google.com/site/ramonbosque/

Avatar de Usuario
Stitch
Mensajes: 10
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

gracias!!!

Mensajepor Stitch » 07 Feb 2005, 19:17

gracias a todos por sus comentarios, y sobre todo por los animos :D
Con lo que he logrado ver (desde mi casa todavia, aun no he tenido la oportunidad de salir de la ciudad) me he sentido satisfecho, y luego con las imagenes que vi en las ligas que me dio rbosque mucho mejor! muchas las reconoci como algunas que ya he visto yo antes, con la calidad similar a lo que yo he visto :wink:
No he visto el libro que menciona rbosque, pero lo voy a buscar, gracias!
Del Sol tambien he conseguido ver algo (no se espanten, por supuesto que uso filtro, por supuesto que es de objetivo, y por supuesto que es de calidad, y siempre lo reviso antes de usarlo...)

En fin, gracias y buenos cielos para ustedes y todos los demas tambien!
Elen sila lumen omentielvo (Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro...)

Volver a “Principiantes”