¿Qué estoy haciendo mal?

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 27 Ene 2008, 15:12

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Gracias jandrochan.
Gracias comiqueso.
Gracias theravemaster.
Gracias cieloprofundo.

Sobretodo he aprendido una cosa muy importante,...... que entre las cosas a llevar a una salida está el agua bendita y un rosario. Ya decia yo que daba vueltas la cabeza de la montura. :lol: :lol:

Bromas a parte.

Si utilizo disparador.
Dejo algunos segundo entre toma y toma.
Utilizo el barlow para el tubo de seguimiento de 900mm con lo cual llego a 1800mm frente a 750 del principal.
Lo que si debo admitir es que en las tomas largas 3" hago algunas correcciones para realizar el seguimiento con el retículo.
En las tomas separadas si aparecen un poco las correcciones, pero creo que conseguir más sensibilidad que le pongo en el seguimiento va a ser dificil.

¿Alguno de vosotros utilizais o utilizaisteis el seguimiento manual? ¿Y que calidad conseguiais?

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 27 Ene 2008, 15:18

Se me olvidaba preguntar algo.
¿El deepstacker corrige las pequeñas variaciones de encuadre entre una toma y otra?

Lo que voy a intentar el próximo viernes es aumentar el iso al máximo (aunque ello me lleve a un ruido con el que tendré que taponarme los oidos), y así minimizar los errores de de seguimiento con exposiciones cortas. ¿ Qué os parece muchas tomas de 15"?

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 27 Ene 2008, 19:43

Yo lo que hago es corregir lo maximo que puedo. Antes cuando esperaba a que se moviese más la estrella en el reticulo pues me salian movidas como a ti. Lo que hice era corregir en cuanto veia el más minimo movimiento. Y si alguna vez se te va de más corrígelo con pequeños toques en vez de un toque largo de botón.

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 27 Ene 2008, 19:57

Gracias Theravemaster por el consejo. Lo intentaré. Pero con la luminosidad del retículo y el barlow que hace que decrezca el brillo de la estrella hay ocasiones que me resulta muy dificil. Sigo tu consejo y ya te cuento.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 27 Ene 2008, 20:00

A mi tambien me pasa con mi tubo guia, que es muy poco luminoso, pero bueno para entrenar la técnica no seas muy selectivo y vete a por algún objeto que tenga muy cerca una estrella brillante como puede ser M42 o M45.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 27 Ene 2008, 20:15

Hola otra vez :D

El dss corrige muy poco las variaciones (en mis conocimientos actuales) Lo que hace es que no coge las peores fotos para el apilado. Tiene una opcion para decirle que tanto por ciento de las fotos coja para el procesado.

Lo que si puede pasar es que esté en tal modo que apile demasiado, y salgan "corridas" las fotos.

Intenta colgar un par de las tomas simples a ver el aspecto :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”