Homenaje a D. José Luis Comellas

Azarquiel
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Contactar:

Homenaje a D. José Luis Comellas

Mensajepor Azarquiel » 28 Ene 2008, 10:16

EL CIELO DE COMELLAS
(Un homenaje a D. José Luis Comellas)

El pasado 16 de enero de 2008 se convocó una reunión entre asociaciones/ agrupaciones sevillanas con el propósito de realizar actividades conjuntas. A esta reunión asistieron representantes de las agrupaciones Cielo del Guadaira, Albireo, Ibn Firnás y Astronomía Sevilla, y fruto de este deseo se acordó que la primera actividad de este grupo de coordinación fuera un homenaje a nuestro admirado D. José Luis Comellas. Queremos, antes de nada, reconocer que este homenaje proviene desde nuestros compañeros de la asociación marteña Hubble y transmitir que nuestras agrupaciones no han hecho más que recoger su testigo pudiendo realizar el homenaje que ellos propusieron e idearon, hecho por el que les estamos tremendamente agradecidos.


El propósito de tal homenaje es que sea realizado por astrónomos aficionados para los propios astrónomos aficionados, priorizando por tanto la asistencia de los mismos a la celebración del homenaje.

Como entendimos desde el primer momento, el ámbito del evento debía ser estatal y por ello nos gustaría invitar a todas aquellas agrupaciones que deseen acudir al homenaje.

En este primer correo de notificación del evento nos gustaría describir vagamente como será el evento así como solicitar la colaboración en algunos aspectos que requieren la ayuda de todos los aficionados.

El evento
Se ha acordado un primer esquema del evento en sí, éste consistirá en una breve presentación del trabajo de Comellas, algunas palabras de los representantes de las agrupaciones implicadas en la organización del homenaje, y luego la charla con Comellas. Entendemos que lo principal y más importante del evento es el encuentro con D. José Luis Comellas, y por ello es a lo que más tiempo dedicaremos. Al fin y al cabo el objetivo del homenaje es tener una charla con Comellas en la que él sea la principal figura, y así podamos conocer más de su vida y de como ha vivido y vive la astronomía.

Tras la charla pasaremos a tener un refrigerio durante el cual, aquellos que lo deseen, podrán conocer en persona a Comellas.

Debido a que el aforo del lugar en el que realizaremos la charla (a determinar aún) es limitado, se realizarán invitaciones para aquellos que se suscriban al evento.

La fecha de celebración del evento será el 1 de Marzo de 2008.

El regalo a Comellas
Para el regalo que le ofreceremos a Comellas es fundamental la colaboración de todos los aficionados, puesto que hemos pensado en realizar un libro en el que cada página sea de un aficionado. El formato de esta página lo enviaremos en siguientes notificaciones, una vez tengamos todas las aportaciones realizadas, lo imprimiremos y encuadernaremos para conseguir el regalo de Comellas.

Este regalo lo pondremos en formato electrónico para que, todos aquellos que lo deseen, puedan disponer de él.

Solicitud del nombramiento de una calle
Otro de los aspectos en los que es fundamental la colaboración de todos es en la petición al Ayuntamiento de Sevilla del nombramiento de una calle en honor a D. José Luis Comellas. Para ello recogeremos firmas de los asistentes al evento y, previo a la realización del mismo, recogeremos firmas por internet.

Para poder realizar el evento nos es imprescindible tener dimensionado el evento. Lamentablemente el lugar en el que se realizará el evento tiene un tamaño dado, por ello, necesitamos saber quienes están interesados en asistir. Para ello abriremos un período de pre-inscripción de una semana (cierre pre-inscripción 4 de febrero) y según las solicitudes recibidas así eligiremos un lugar u otro para la realización de evento.

Para preinscribiros escribir a: preinscripcion_comellas@yahoo.es indicando nombre apellidos y dni, o en caso de ser una asociación, nombre de la misma y número de miembros que asistirían (las preinscripciones pueden ser en grupos o individuales) .

Informaros así mismo que para poder llevar a cabo la celebración del evento solicitaremos en la incripción una cuota de alta. Esta cuota será la mínima necesaria para poder llevar a cabo el acto puesto que no disponemos de otra financiación que el ingreso de esta cuota (en ningún caso una cantidad abusiva).

Sin más nos despedimos, esperando que os guste la iniciativa y que podamos contar con vuestra presencia y colaboración para el acto. Un abrazo compañeros.

Israel Pérez de Tudela. :!:

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 28 Ene 2008, 10:43

No entra la dirección para la preinscripción.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 28 Ene 2008, 11:37

Vlasov escribió:No entra la dirección para la preinscripción.


Hola, no es una página web, es una dirección de correo electrónico :wink:

Azarquiel
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Azarquiel » 28 Ene 2008, 12:37

Eso, es una dirección de correos (aún no hemos creado la web), pero que mala idea ha sido subrayarla (no se ve el guión bajo) la dirección de correos es:

preinscripcion_comellas@yahoo.es

Un saludo, Isra

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 28 Ene 2008, 15:00

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

homenaje a comellas.

Mensajepor almenara » 28 Ene 2008, 17:20

sin duda es una gratisima noticia...........por fin se le vá a rendir el homenaje que se merece , por dos razones principales . una por ser el astronomo que mas ha hecho por esta maravillosa aficion a nivel de aficionado en España y la segunda y mas importante, por ser una grandisima persona.
desde hubble hicimos intentos para realizar un homenaje a don Jose Luis el año pasado pero una indisposicion por su parte lo impidió.
para mi personalmente que fuí el que mantuvo con él varias conversaciones telefonicas, para organizar su venida a martos , ha sido esta noticia sin lugar a dudas una alegria tremenda.
lo de menos es quien lo organice , eso no importa , lo que importa es que don Jose Luis va a tener el gran homenaje que se merece y los mas indicado como he tenido el gusto de hablar con algunos de vosotros , Plege , pacoco etc, es que vosotros por cercania os encargarais del tema.ya que a don Jose Luis por su edad le será más comodo acudir en su propia ciudad al mencionado homenaje .......
bueno...... quiero daros las gracias por hacer posible este acto y deciros que en los proximos dias estaremos en contacto. ahora toca dar publicidad al evento.
animo y nos vemos en sevilla .
paz y bien colegas.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 28 Ene 2008, 17:27

Astrogades y yo ya estamos apuntados . !!!!! ( ...... espero, porque creo que puse la dirección de correo sin guión bajo :cry: )

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Mensajepor plegue » 28 Ene 2008, 19:02

Desde el comienzo de esta iniciativa quisimos dejar muy claro que a los primeros a los que había que enviar el mensaje era a vosotros, y eso hemos hecho :D :D fuisteis los primeros en lanzar la idea y aunque no cuajó por los problemas que citais debiamos tenerlo en cuenta.
Para nosotros, por cercanía, nos es mas facil tener un conatcto con D. Jose Luis y eso es importante dada su edad, aunque sigue trabajando a toda marcha.
Por cierto Maritxu, tenemos unas fotos tuyas junto a Comellas ! estás guapísima ¡ si no las tienes te las mando por email.

Gracias por la acogida a la iniciativa, como bien dice Almenara, Comellas se lo merece.

Estaremos en contacto.

Un abrazo

Plegue

Azarquiel
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Azarquiel » 28 Ene 2008, 21:28

Maritxu, tanto tú como José Manuel estáis apuntados...

Un abrazo, Isra :D

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 28 Ene 2008, 22:52

Azarquiel escribió:Maritxu, tanto tú como José Manuel estáis apuntados...

Un abrazo, Isra :D


EINN ????? !!!!!! José Manuel..?? ¿ quién es José Manuel ??


Saludos
:D
Jesús Manuel
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”