Pregunta del tuto

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Ene 2008, 18:10

Y tambien si preguntaramos por ejemplo con unos cuantos kilogramos de Uranio cuanta fuerza de gravedad tendriamos, que conseguiriamos con esa energia? :roll: y sin embargo con la misma masa de ese metal,cuanta fuerza electromagnetica tendriamos? y que energia nos proporcionaria?.....:twisted: cuanta fuerza electromagnetica tiene la tierra...... mas que gravitatoria? .....aveces el pez pequeño se come al grande :lol: :lol:

saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Ene 2008, 18:24

charlesthehill escribió:Hola

Es facil, solo tiene que mirar el valor de la constantes

G = 6,67 x 10 E-11 (Gravitacion)

K = 9 x 10 E9 (Electrostatica)

Ahora toma 2 cargas unidad (1C) y 2 masas unidad (1Kg) y separalas 1 metro. Si calculas el valor de las fuerzas en cada caso, sabras cual es mayor.

Tenemos suerte de que en la naturaleza, las cargas suelen estar casi siempre equilibradas o el desequilibrio es pequenio, de lo contrario experimentariamos fuerzas monstruosas muy superiores a la gravitatorias. La causa el valor de las constantes.


P.D.: perdonad por las tildes que faltan , el teclado de mi PC es "guiri" y no tiene ni enies ni tildes



Lo publicastes mientras escribia el mio :?

Yo no llego a tanto :lol: basta pensar que la fuerza electromagnetica es la que mantiene en equilibio todas las fuerzas atomicas y precisamente de atomos hay unos cuantos en el universo.....la gravedad no tiene nada que hacer :wink: al lado del electromagnetismo :wink:

A. Einstein se paso los ultimos años de su vida centrado en descubrir la relacion que hay entre estas dos fuerzas, y por desgracia hasta la fecha. Muchos colegas de su epoca le instaron ha que dedicara mas tiempo al electromagnetismo y dejara de "perder el tiempo" con la unificacion de fuerzas.


saludos

Por cierto esto no cuadra mejor en otro foro? de didactica p.e.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 29 Ene 2008, 18:45

Perdonad, ¿qué fuerzas son las que actuan en un AN, que no dejan escapar ni a la luz, las electromagnéticas o las gravitacionales? ¿no es algo paradójico?

cita:

es un enigma todavia, no existe una explicación de por qué dos cuerpos se atraen entre sí en razón de su masa, sin embargo es una propiedad inherente a la materia.


Creo que si que hay explicación para esto, la dio el propio Einstein:

La fuerza de gravedad no es debida directamente a la masa de los cuerpos, sino a la curvatura del espacio tiempo que la masa de estos produce.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Ene 2008, 18:58

franc escribió:Perdonad, ¿qué fuerzas son las que actuan en un AN, que no dejan escapar ni a la luz, las electromagnéticas o las gravitacionales? ¿no es algo paradójico?

saludos


Si, es paradogico pero indudable que si un AN consigue eso con la fuerza de la gravedad imagina lo que puede hacer con la electromagnetica, bueno mejor no saberlo :?

Saludos

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 29 Ene 2008, 22:49

:eeeek: :eeeek: :eeeek: :eeeek: :eeeek:

Me kedo imnotizao casi de todo lo ke me habeis contado, pero el caso es...despues de todo lo ke habeis dixo, ahora ke le digo yo a mi profe? toy por decirle ke se meta en foro y lea todo lo ke habeis escrito jejej, bueno voy a volver a leer, mirar la pagina ke "XAP" me a puesto, y intentar sacar una buena respuesta, gracias a todos por todo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Guest

Mensajepor Guest » 30 Ene 2008, 11:00

franc escribió:Creo que si que hay explicación para esto, la dio el propio Einstein:

La fuerza de gravedad no es debida directamente a la masa de los cuerpos, sino a la curvatura del espacio tiempo que la masa de estos produce


Siento decirte que a dia de hoy se desconoce el mecanismo que explique el fenómeno de la fuerza gravitacional. Desgraciadamente todavia hay muchas cosas que se desconocen.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 30 Ene 2008, 16:00

abutu escribió:
franc escribió:Creo que si que hay explicación para esto, la dio el propio Einstein:

La fuerza de gravedad no es debida directamente a la masa de los cuerpos, sino a la curvatura del espacio tiempo que la masa de estos produce


Siento decirte que a dia de hoy se desconoce el mecanismo que explique el fenómeno de la fuerza gravitacional. Desgraciadamente todavia hay muchas cosas que se desconocen.

Saludos,

Alex


Entonces, la teoría de la Relatividad está equivocada. Mi observación no es gratuita, ni inventada, son palabras de Stephen Hawking hablando de los logros y teorías de Einstein:


"Einstein hizo la sugerencia revolucionaria que la gravedad no es una fuerza como las otras, sino que es una consecuencia que el espacio tiempo no sea plano, como previamente se había supuesto: el espacio-tiempo está curvado, o deformado, por la distribución de masa y energía en él presente. Los cuerpos como la Tierra no están forzados a moverse en órbitas curvas por una fuerza llamada gravedad, en vez de esto ellos siguen la trayectoria más parecida a una línea recta en un espacio curvo, es decir, lo que se conoce como una geodésica"........y sigue, y sigue

Celebro que mi mensaje nº 600, sea referente a la gravedad y teniendo a Hawking y a Einstein como pilares de lo expuesto. O bien lo interpreto mal, o bien los nuevos descubrimientos no ponen al día la divulgación científica, o bien la teoría general de Einstein tiene muchas interpretaciones según el marco en el que se aplica, entre otros la ley de la gravedad de Newton.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 30 Ene 2008, 17:20

franc escribió:"Einstein hizo la sugerencia revolucionaria que la gravedad no es una fuerza como las otras, sino que es una consecuencia que el espacio tiempo no sea plano, como previamente se había supuesto: el espacio-tiempo está curvado, o deformado, por la distribución de masa y energía en él presente.



Hola, no entiendo, he releido tu frase y no lo entiendo, dices que la fuerza de gravedad es una consecuencia debido a que el espacio tiempo no es plano?


Ha, metralleta, como te ha ido en el tuto, supongo que es difil de asimilar que algo como la fuerza electromagnetica que no percibimos cotidianamente sea muy superior a la gravedad, que nos mantiene "pegados" cada dia :lol:


saludos

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 30 Ene 2008, 17:56

franc escribió:

"Einstein hizo la sugerencia revolucionaria que la gravedad no es una fuerza como las otras, sino que es una consecuencia que el espacio tiempo no sea plano, como previamente se había supuesto: el espacio-tiempo está curvado, o deformado, por la distribución de masa y energía en él presente.


No son palabras mías, son de Stephen Hawing, hablando sobre Einstein, el espacio-tiempo y la teoría general de la relatividad.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 30 Ene 2008, 17:59

Franc:

Insisto en que es una teoria que intenta explicar un fenómeno tangible y medible, pero es solo una teoria. Si piensas que está resuelto, enhorabuena.

Saludos,

Alex

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”