Mensajepor nirgalvallis » 03 Feb 2008, 15:31
Buenas:
Habría molado que hablara más de cómo fue el descubirmiento, en lugar de comentar cómo se observó en Estados Unidos. Me da la impresión de que hay mucha envidia por el mundo, como si a muchos les hubiera gustado ser los primeros en hincarle el diente al estallido (recordemos el ridículo de quellos investigadores del CSIC), o que hubiera sido al menos de su país.
Por si lo queréis leer, aparece en el Sky de febrero (por cierto, lo que tarda a veces en llegar al quiosco, madre mía):
[...] Spanish amateur J.A. Henriquez Santana was the first person to detect the outburst. On a CCD image he took at 1:36 Universal Time on October 24th, the starlike Comet Holmes had rocketed to a magnitude of 8,4, and it was still brightening -by 0,5 magnitude (60%) per hour! Other European observers quickly confirmed Santana's sighting.
[...]
Y luego empieza a hablar de los yankis que lo observaron "sólo" unas horas después, ya ves.
(Traducción):
El aficionado español (JAHENSAN) fue la primera persona en detectar el estallido. En una imagen CCD que tomó a la 1:36 UT el 24 de octubre, el cometa de aspecto puntual Holmes se había disparado a una magnitud de 8,4, y estaba aún aumentando su brillo ¡en 0,5 magnitudes (60%) por hora! Otros observadores europeos rápidamente confirmaron la observación de Santana.
[/i]