Pregunta del tuto

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 31 Ene 2008, 01:38

kiba dijo:

Es decir, que la curvatura del espacio-tiempo depende de la distribución de la masa, la cuál se concentra por la fuerza de gravedad.

La proposición de Einstein, no es que la masa se concentra por la fuerza de la gravedad, sino que la fuerza de la gravedad es una consecuencia, de la curvatura del espacio tiempo, por la materia en el contenida. Seré repetitivo, pero de ahí, ¡no hay quien me saque!, a no ser que alguién demuestre que Einstein estaba equivocado.

Te has extendido en tu exposición, pero al final la has concluido de nuevo
haciendo caso omiso a lo por mí citado, y si eso, que es algo fundamental en el desarrollo de la teoría de la relatividad, como dice Hawking, lo pasamos por alto o lo mal interpretamos, entonces verdaderamente no vamos a llegar a ninguna parte.

Por ejemplo, en un A.N. las tremendas fuerzas gravitatorias que se producen en el interior del mismo, a qué crees que son debidas, no son debidas a la concentración de masa en el mismo, sino que son una consecuencia de un espacio-tiempo que se hace infinito por la concentración de masa, y ello provoca tal fuerza ¡que no escapa ni la luz!
es una singularidad. Una vez has traspasado el horizonte de sucesos, es como si el espacio-tiempo te atrapara, igual que si quisieras salir de éste universo, no puedes por que estás atrapado en su espacio-tiempo, y si traspasaras una frontera del horizonte de sucesos, lo primero que notarías es que tu cuerpo se alargaría por los pies hasta el infinito, mejor no lo intentes.


saludos


saludos
Última edición por franc el 31 Ene 2008, 01:54, editado 1 vez en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 31 Ene 2008, 01:53

Gracias.


.
Última edición por Kyba el 31 Ene 2008, 22:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 31 Ene 2008, 02:02

No me las des a mí, si lo das por aceptado, dáselas a Einstein, o mejor dicho a Hawking, que aún vive, y si en los libros escritos por él sobre el tema, hubiera que rectificar algo, debido a nuevos descubrimientos, supongo que ya se habría hecho y divulgado por la ciencia, a no ser que yo esté mal informado.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 31 Ene 2008, 02:12

m3ntol escribió:...............................................Es decir, aunque la fuerza electromagnética es muy superior, como se cancelan las cargas + con las - la resultante es mínima. En cambio, la fuerza gravitatoria, aunque es 4,17 x 10^42 menor (!!!!!!!! no es habitual encontrarse esos números en física) como siempre suma sale ganando.

La fuerza electromagnética es la que mantiene unida la materia, la fuerza gravitatoria es la que mantiene unido el universo.


Hola, permiteme m3ntol que haga un apunte por que esto puede generar algo de confusion. Las cargas + - no se cancelan, precisamente la fuerza electromagnetica es la que las mantiene en equilibrio. Pese a no percibila tan claramente como la de la gravedad, la electromagnetica esta ahi, no se ha cancelado nada, y es infinitamente mayor que la de la gravedad. Lo es hasta el punto que toda la masa del universo que genera toda esa fuerza de gravedad esta en equilibrio gracias a la electromagnetica, esa masa es masa gracias a ella, aun asi es difil hacerse una idea de lo importante que es esa fuerza. La gravedad es calderilla :twisted:

Metralleta, te aconsejo el ejercicio que ha puesto charlesthehill pues es la respuesta al por que . Cual ya lo sabes pero no por que :wink:


saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 31 Ene 2008, 02:44

Hola de nuevo :roll: es que hay como dos temas enredados aqui :lol: :lol:

Pero volviendo al tema, si aceptamos el principio de causalidad podemos aplicar algo tan simple y poderoso como es la inducción matemática y postular:

Si todo hecho físico está originado por una causa física explicable, entonces constatamos que dicha causa es también un hecho físico... dado el hecho concreto de la gravedad, la física no puede encontrar una causa origen, por el simple razonamiento de que dicho hecho físico origen no sería causa de nada, luego no sería explicable en términos físicos.

me he quedado un pelín jodido. ¿Alguien que me desmonte este argumento?


Yo no me atrevo :shock: :shock: :shock: necesitaras ayuda medica para eso :lol: :lol: :lol:

Creo que ni la gravedad ni el electromagnetismo tienen una explicacion definitiva, Eisntein se paso muchos mucos años intentando descifrar la relacion entre ambas "teoria de unificacion de fuerzas" y hoy por hoy no se ha conseguido. Se cree que que cuando esto ocurra se tendra la respuesta a muchos fenomenos inesplicables, se tendra la llave del universo :shock: mas o menos 8)y aunque nos guste mucho la astronomia y barramos para casa ( gravedad, AN, galaxias todo muy grande)hasta que que no sepamos el por que de las dos no tendremos respuestas. Si no me equivoco hoy se esta poniendo mas empeño en el estidio del electromagnetismo que en el gravitorio, que me corrija alguien si no es asi.

Saludos y buenas noches

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 31 Ene 2008, 02:49

Si no fuera por la fuerza de la gravedad, consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo, ¿dónde estaríamos? Estaríamos apilados en un punto, ¿debido al electromagnetismo? :lol: :lol: ¿Será ese el origen? :twisted:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 31 Ene 2008, 03:14

m3ntol escribió:

Si todo hecho físico está originado por una causa física explicable, entonces constatamos que dicha causa es también un hecho físico... dado el hecho concreto de la gravedad, la física no puede encontrar una causa origen, por el simple razonamiento de que dicho hecho físico origen no sería causa de nada, luego no sería explicable en términos físicos.

m3ntol, perdona pero eso es una perogrullada, es como decir que el origen de la gravedad no es explicable porque no tiene explicación, o porque el hecho físico origen no sería causa de nada, porque este es la propia causa, que no podemos explicar en términos físicos. :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Ene 2008, 09:21

franc escribió:m3ntol escribió:

Si todo hecho físico está originado por una causa física explicable, entonces constatamos que dicha causa es también un hecho físico... dado el hecho concreto de la gravedad, la física no puede encontrar una causa origen, por el simple razonamiento de que dicho hecho físico origen no sería causa de nada, luego no sería explicable en términos físicos.

m3ntol, perdona pero eso es una perogrullada, es como decir que el origen de la gravedad no es explicable porque no tiene explicación, o porque el hecho físico origen no sería causa de nada, porque este es la propia causa, que no podemos explicar en términos físicos. :lol: :lol:


saludos


Pues será una perogrullada pero a mi no me deja tranquilo. Es como decir que no hay una explicación final de nada, solo un eslabón más en la cadena de causalidad.

A ti te parecerá simplista y obvio. Sin embargo hablas de una 'explicación final' para la gravedad. No se tienen las dos cosas juntas.

Tal y como lo veo, hablar de explicaciones finales con sentido físico me parece imposible. Otra cosa es que cada eslabón que se añade a la cadena causal aporta información y permite conocer mejor el universo. Pero de eso a decir que se puede concer la causa de todo... no me parece ni simplista ni de perogrullo.
Última edición por m3ntol el 31 Ene 2008, 12:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 31 Ene 2008, 10:53

Hola.

Mientras los telescopios le hechan el ojo, mejor dicho el pixel, a lo "grande" lo pequeñito se estudia bajo tierra. 27 km de tunel para poner a la velocidad de la luz particulas.

Este es el enlace a wiki. pero hay mucha otra informacion en concreto de este acelerador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colis ... e_Hadrones

Fijaros que resultado se espera obtener del estudio de lo "pequeño" :twisted:

Indudablemente hara falta saber de las dos, con una solo no creo que nos baste para entenderlo todo

Saludos

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 31 Ene 2008, 11:57

m3ntol escribió:Tal y como lo veo, hablar de explicaciones finales con sentido físico me parece imposible. Otra cosa es que cada eslabón que se añade a la cadcena causal aporta información y permite conocer mejor el universo. Pero de eso a decir que se puede concer la causa de todo... no me parece ni simplista ni de perogrullo.


Totalmente de acuerdo. La siguiente pregunta del eslabón: ¿cuál es el origen de las leyes físicas? ¿Porqué son como son y no de otra manera? :wink:

Saludos.

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”