Pregunta del tuto

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 31 Ene 2008, 16:22

abutu escribió:Todo esto comenzó por lo de si se conoce perfectamente el mecanismo mediante el cual se origina y actúa la fuerza gravitacional, que actualmente se desconoce, teorias de Hawking aparte (que son solo eso, teorias).

Saludos,

Alex


Si te refieres a la Teoria de la Relatividad, en fisica una Teoria (Teoria de la evolucion, por ejemplo) no tiene el significado coloquial, sino que tiene un rango incluso superior a una Ley (la Ley de la gravedad, por ejemplo).

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 31 Ene 2008, 16:25

abutu escribió:Por favor, deja de hacer copy/paste, que de ciencia no me vas a dar lecciones.


#####MENSAJE DEL MODERADOR#####


Por favor, serenate, que saltas a la defensiva muy rapido.

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ene 2008, 16:42

Pues no soy el único

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Ene 2008, 17:28

franc escribió:Creo que estás muy equivocado, ¿cómo voy a dar lecciones a nadie, si estoy aprendiendo gracias a vosotros?

Opino lo que pienso, y pienso lo aprendido, expresando el contenido expongo lo ofrecido. No pretendo dar lecciones, buenas o malas, sólo adjunto soluciones, ciertas o equivocadas, son tan sólo opiniones.

Cita: "copy/paste"

Lo que le falta a la cita ya lo dejo claro, lo que no me queda claro es el entrecomillado, si lo de paste significa basura, no hay problema, sin embargo en cuanto a lo de copy, decirte que no hago mío nada que no lo sea.

saludos


:lol: :lol: :lol:
lo escriba en prosa o en verso
mi pregunta es una duda, solo es eso
y tu rima es claramente
salirse por la tangente
no soy bueno con las letras
en verdad no lo soy con nada
pero ante una pregunta dada
la respondo y no hago tretas

;)

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ene 2008, 17:48

Alcor escribió:
abutu escribió:Todo esto comenzó por lo de si se conoce perfectamente el mecanismo mediante el cual se origina y actúa la fuerza gravitacional, que actualmente se desconoce, teorias de Hawking aparte (que son solo eso, teorias).

Saludos,

Alex


Si te refieres a la Teoria de la Relatividad, en fisica una Teoria (Teoria de la evolucion, por ejemplo) no tiene el significado coloquial, sino que tiene un rango incluso superior a una Ley (la Ley de la gravedad, por ejemplo).


La teoria, es teoria sea colquialmente o no. Una teoria pretende explicar un fenómeno. Pero para un mismo fenómeno hay diferentes teorias. Por ejemplo ¿cuál es la naturaleza de la luz? ¿ondulatoria o corpuscular?, pues según el fenómeno que se estudia se explica por una teoria, la teoria corpuscular o la ondulatoria. Entonces ¿cuál de las dos tiene rango de Ley?.

La teoria de la evolución es una teoria, las leyes de la herencia de Mendel son una ley, y se pueden demostrar empíricamente.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 31 Ene 2008, 20:20

Cita:

La teoria, es teoria sea colquialmente o no. Una teoria pretende explicar un fenómeno. Pero para un mismo fenómeno hay diferentes teorias. Por ejemplo ¿cuál es la naturaleza de la luz? ¿ondulatoria o corpuscular?, pues según el fenómeno que se estudia se explica por una teoria, la teoria corpuscular o la ondulatoria. Entonces ¿cuál de las dos tiene rango de Ley?.


Perdona, no soy tan entendido como tú, en estas materias, pero, eso que tú llamas teorías de la luz, ¿no son naturalezas distintas de la luz? la luz ya está más que trillada, lo que no se sabe son ciertos aspectos de esa naturaleza, por cierto, a tu pregunta de ¿cuál es la naturaleza de la luz? hay tres contestaciones :

Corpuscular, ondulatoria, y faltaba una, "electromagnética", sino es así espero me rectifiques.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ene 2008, 21:10

Perdona, pero una onda puede ser electromagnética, así que estas hablando de lo mismo.

Y aquí el que hace alardes de erudición, en todas las materias, eres tu.

Prefiero no intervenir mas en este hilo.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 31 Ene 2008, 21:39

Bueno Metralleta, dile a tu profesor, a parte de las conclusiones que has sacado, que las ondas gravitatorias a larga distancia, ¡se propagan a la misma velocidad que la luz!. :eeeeek: :hothot:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Ene 2008, 21:55

¿alguien me puede decir en qué momento dejó esto de ser un hilo divertido y enriquecedor?

Franc, creo que deberías ser menos sarcástico con algunos comentarios, esto no es una competición a ver quien es el más listo. A Abutu ya le han pedido que modere su ímpetu y creo que tu podrías decir exactamente las mismas cosas que dices pero sin levantar suspicacias. Y sí, esto es un ruego que os hago como moderador.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 31 Ene 2008, 23:31

me3ntol, no es mi intención, sólo intento aportar un poco y aprender todo lo que pueda. Yo no soy físico, ni matemático, ni científico, ni nada que se le parezca, pero leo e intento descifrar lo leído, informándome, y aún así a veces se hace difícil, por lo que en ocasiones se puede decir alguna tontería, y seguro que lo habré hecho más de una vez, y, gracias a eso, si alguien se ha dignado a aclarar el asunto, se saca provecho. Yo, cuando expongo algo, a no ser que sea una elucubración, no me bajo del burro hasta que se me demuestra lo contrario, pues la garantía de un comentario, dependera siempre de la fuente del que proviene, y si ésta sigue dando agua, quienquiera puede beber de ella, o morirse de sed por creerla erróneamente, contaminada.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”