NEXTREMOTE Y AUTOGUIADO EN CG5

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

NEXTREMOTE Y AUTOGUIADO EN CG5

Mensajepor marques » 31 Ene 2008, 19:34

¿Alguien tiene experiencia con este programa?¿puede sustituir al puerto de autoguiado (ST4, creo)?
Ya he hecho alguna prueba y puedo manejar la montura desde el ordenador, pero lo que no se es si programas tipo guidedog pueden tambien darle órdenes a la montura a traves de ese programa. ¿alguien lo probo?

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 31 Ene 2008, 19:54

Hasta donde yo se no se puede autoguiar con la CG5 directamente por carecer de puerto de autoguiado, pero no se si habrá alguna opción que se le pueda enchufar.

Lo que si que puedes hacer es acceder a los botones del mando y sacar al exterior los 4 cablecillo de las teclas de dirección junto con la masa (5 cables). Entonces puedes hacerte una caja de relés conectada al puerto paralelo o incluso emplear un Shoestring GPUSB (al USB).

En cualquiera de los 2 casos anteriores, a los 5 cablecillos que te vienen del mando le pones un conector telefónico (RJ12 creo que es) y seleccionas en el mando la mínima velocidad de movimiento, que será X1.

Ahora ya si puedes conectarlo a los programas de autoguiado. A mi me gusta mas el GuideMaster que el GuideDog, me resulta mas suave y preciso: mas dócil.

Tanto el conexionado donde se accede al mando como el conexionado del conector ST4 está ampliamente documentado en la red.

Un saludo
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Regolito » 31 Ene 2008, 20:18

marques:¿Tienes goto?.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 31 Ene 2008, 23:00

Regolito escribió:marques:¿Tienes goto?.

Si, y lo que me dice Linx me hace pensar que a lo mejor si se puede hacer, porque el nexremote se conecta mediante un cable telefonico al mando del goto. Si los programas de guiado pueden mandar ordenes a las teclas del mando sencillo, debería poder hacerse, no?
Investigaremos

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 31 Ene 2008, 23:17

La CG5-GT SI tiene puerto de guiado.

Tampoco se necesita el GPUSB.

Con el Nextremote no es necesario utilizar el puerto de guiado, se puede guiar con webcam o ccd a traves del nextremote y el ascom.

Yo estoy guiando con una CG5 con el Nextremote.



Saludos
Última edición por Spiri el 31 Ene 2008, 23:38, editado 1 vez en total.
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 31 Ene 2008, 23:25

La respuesta es que si se puede, con el nexremote y el mando virtual correspondiente a tu montura.
Debes elegir un puerto virtual en la base del mando, tienes varios a elegir y al mismo tiempo puedes conectar el starry night, por ejemplo, a otro puerto virtual, asi seria como si guiaras usando el cable de actualizacion del mando. Tambien seria aconsejable que cuando uses nexremote desconectes el mando fisico de la montura
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 01 Feb 2008, 08:25

Pues muchas gracias!!
Lo probaré y a ver si empiezo a hacer mis pinitos en astrofotografía, que tengo ganas.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”