Priemras pruebas... Contaminacion luminica.
Mensajepor Carlos_A » 02 Feb 2008, 18:19
La compensación de la exposición no es sino un indicador (en modo manual) de cómo va a salir la foto con una exposición, velocidad ISO y abertura determinados. En modos automáticos, como la cámara que estamos tratando, más que un indicador es el único parámetro que podemos cambiar para decirle a la cámara, simple y llanamente, si queremos la foto con más luz o con menos luz. Digamos que "0" es una foto normal, en gris medio; un punto positivo significa que obtiene el doble de luz, dos puntos cuatro veces... y lo contrario con números negativos: un punto (-1) la mitad de luz, etc...
Pero digo, que en este caso no nos indica sino que nosotros al cambiar esto le ordenamos a la cámara que ella sola busque la manera de conseguir esto. Para ello, automáticamente cambiará la velocidad ISO (cada paso en aumento duplica la cantidad de luz que recibe y lo contrario hacia la izquierda), así como el tiempo de exposición. En el caso de esta cámara, el tiempo, entre 1/1200 y 2 segundos, el margen es muy pequeño.
En conclusión, si le indicamos en la "compensación de la exposición" que haga la foto, pongamos por caso, en valor +3, le estamos pidiendo que modifique los parámetros de la fotografía para que la imagen salga 6 veces más luminosa que lo normal o estandar. Pero, ¡ojo! esto no quiere decir que lo vaya a conseguir. Tal vez en condiciones de pleno día con sol no sería dificil, es más incluso si quisieramos podríamos quemar la imagen (todo blanco), pero en un atardecer, o ya entrada la noche, con 2 segundos y máximo de ISO400, me extraña que se pueda conseguir una compensación de exposición de +3.
No sé si me explico bien, espero que sirva para entenderlo un poco. Son conceptos muy sencillos, pero hasta que no se captan parece chino. Si no, seguid preguntando.
Saludos!
Pero digo, que en este caso no nos indica sino que nosotros al cambiar esto le ordenamos a la cámara que ella sola busque la manera de conseguir esto. Para ello, automáticamente cambiará la velocidad ISO (cada paso en aumento duplica la cantidad de luz que recibe y lo contrario hacia la izquierda), así como el tiempo de exposición. En el caso de esta cámara, el tiempo, entre 1/1200 y 2 segundos, el margen es muy pequeño.
En conclusión, si le indicamos en la "compensación de la exposición" que haga la foto, pongamos por caso, en valor +3, le estamos pidiendo que modifique los parámetros de la fotografía para que la imagen salga 6 veces más luminosa que lo normal o estandar. Pero, ¡ojo! esto no quiere decir que lo vaya a conseguir. Tal vez en condiciones de pleno día con sol no sería dificil, es más incluso si quisieramos podríamos quemar la imagen (todo blanco), pero en un atardecer, o ya entrada la noche, con 2 segundos y máximo de ISO400, me extraña que se pueda conseguir una compensación de exposición de +3.
No sé si me explico bien, espero que sirva para entenderlo un poco. Son conceptos muy sencillos, pero hasta que no se captan parece chino. Si no, seguid preguntando.
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Mensajepor spidey_00 » 02 Feb 2008, 18:19
La camara necesita captar la luz del exterior y que llegue al sensor o pelicula quimica en el caso de las antiguas, para que llegue esta luz se abre una parte llamada obturador, colocada tras la lente. el tiempo de apertura de este obturador depende de la luz que queramos captar, en un paisaje de nieve no se abre mas de 1/250sg y dentro de casa pues 1/60sg pero como nosotros lo queremos para el cielo lo suyo son unos cuantos segundos de exposicion (exposicion a la luz debida a la apertura del obturador).
Espero haberme explicado bien.
Saludos
Espero haberme explicado bien.
Saludos
Mensajepor Claky » 02 Feb 2008, 18:28
Vale, estaba totalmente confundido. Consultando con mi padre dice que el lo que hace es enfocar una luz (normalmente como hace fotos cuando sale en la bici , pues enfoca al sol) con el botoncito ya pulsado para que enfoque, entonces engaña al obsturador para que se abra y seguidamente echa la foto. No se si me explico, pero creo que esto podria valer... un saludo!
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Mensajepor spidey_00 » 02 Feb 2008, 18:33
Si, en realidad esta bien pensado para en focar un objeto que este muy lejos (enfoque en infinito) y que el obturador se mantenga abierto el maximo tiempo, lo que ocurre es que resulta imposible cuando es de noche y al realizarlo con una lampara no creo que enfocase bien luego las estrellas, y si lo hace tambien cambiara demas parametros, quiza con una farola lejana...nose, tu prueba y reprueba y puede que encuntres un truco adecuado
Mensajepor Claky » 02 Feb 2008, 18:37
Esque tambien mi problema es que me resulta dificil enfocar bien con los prismaticos y la camara, ya que no tengo tripode y resulta bastante costoso, y cuando enfoco con esta camara no capta nada, no se ve nada, sin embargo si enfoco con una nikon coolpix 3200 que tengo (rota, es decir, lo que es blanco sale de color lila) si que se ve mas o menos bien... no se porque peude ser. Un saludo!
Mensajepor Carlos_A » 02 Feb 2008, 20:29
Claky escribió:lo que hace es enfocar una luz (normalmente... enfoca al sol)
¿Al sol??? Aunque cada maestrillo tiene su librillo y cada uno conoce su cámara, no me parece lo más adecuado. En primer lugar dudo mucho que se enfoque bien un objeto tan brillante, vamos, el más brillante que te puedes encontrar por la calle... sobretodo teniendo en cuenta que hablamos de una cámara compacta automática. En segundo lugar, lo que se consigue así es que la cámara mida la luz del sol y baje al máximo la "compensación de la exposición", con lo cual quedará la foto lo más oscura posible dentro del rango de dicha cámara.
El truco de enfocar una luz se suele hacer, por ejemplo, en un interior si vas ha hacer un encuadre en el que hay cosas muy iluminadas y otras en penumbra. En ese caso, centras en la imagen del visor la luz más fuerte, presionas el botón a medias, así se hace una medición correcta para esa fuente de luz y, sin soltarlo, encuadras la escena y presionas. Entonces, aunque quede más oscura de lo habitual la foto en su conjunto, tendrás como resultado que nada en ella queda "quemado". Después, con programas de retoque como Photoshop juegas con las sombras e iluminaciones para igualarlo un poco más.
En cuanto al enfoque en astrofotografía, la cosa se complica bastante. Si no usas telescopio (como es mi caso), se puede enfocar a una luz muy lejana (pero muy lejana) en el supuesto de que no se encuentre ninguna estrella brillante. Aun así no es nada fácil, sobretodo con pocos aumentos.
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
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