Resultado quedada Píoz

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Resultado quedada Píoz

Mensajepor Mikelstar » 03 Feb 2008, 09:06

Bueno, pues ya está; estuvo bien la noche, a pesar de algunas nubes al final.
Mecachis, cuando ya habíamos recogido todo (menos el teles de Carlos, que nunca tiene prisa) voy y me entero de que Fernando había llevado un nagler; ya me dejarás probarlo en otra salida.
Raúl y Carlos me colimaron el teles y Carlos me enseñó a buscar M81 y M82, muchas gracias.
Bueno, pues todo bien salvo los pies congelados de costumbre, a ver si llega la primavera-verano.
Saludos

PD.: He preferido abrir otro hilo, porque el de la quedada ya iba por la página 5.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 03 Feb 2008, 10:24

Cierto estuvo muy bien la noche, que suerte tuvimos con el cielo (aunque al final viniesen las nubes, pero pudimos sacarle mucho jugo).

Lo del nagler estuvo fenomenal Mikelstar :D en el corro de la conversación (+ o -):
-"¿qué me dices que Fernando ha traido un nagler? ¿y dónde está?
Y alguien responde:
-en el coche aquel que se va :mrgreen:

Para mi lo más destacado de la noche, a parte de lo bien que nos lo pasamos como siempre charlando y carracheando ;) me encantó probar los oculares de Fernando y de Carlos, probar tanta variedad de teles que fueron un gustazo, la verdad es que casi toda la noche haciendo comparaciones y sacando conclusiones de oculares, tubos y monturas. La pasada de la ISS de lujo también ;)
Y Saturno con la prueba de oculares me encantó, ah punto negro para mi SkyScout que el frío le dejó unos 10 minutos un tanto inutilizable, aunque al principio de la quedada si funcionó bastante bien.

Me lo pasé en grande, lo mejor la gente como siempre ^_^

Un saludo!

PD: si se repite el próximo fin de semana me apunto ^_^
PD2: ¿hay fotos del do-your-self del buscador binocular? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 03 Feb 2008, 11:48

Hola;

Yo también me lo pasé muy bien ayer, para ser mi primera vez. La pena fueron esas nubes...
Por cierto, creo que he perdido el soporte que sujeta el mando de mi montura a la montura. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo vió a última hora, sino, a lo mejor me acerco hoy a ver si lo encuentro.

Un saludo.



PD: Milkestar, yo también tenía nagler. Otra vez será.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Feb 2008, 12:47

Buyo escribió:Hola;

Yo también me lo pasé muy bien ayer, para ser mi primera vez. La pena fueron esas nubes...
Por cierto, creo que he perdido el soporte que sujeta el mando de mi montura a la montura. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo vió a última hora, sino, a lo mejor me acerco hoy a ver si lo encuentro.

Un saludo.



PD: Milkestar, yo también tenía nagler. Otra vez será.


Por increible que parezca las cosas aparecen. Yo recuperé las gafas que perdí tres semanas atrás. Las he 'restaurado' y están perfectas.

La quedada fue corta :( a las 23 aparecieron nubes y recogimos. Pero hasta entonces fue fantástica. Como dicen lo mejor, como siempre, la gente.

A ver si la semana que viene nos vemos, intentaré estar.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 03 Feb 2008, 18:43

Fhuyu escribió:PD: si se repite el próximo fin de semana me apunto ^_^
PD2: ¿hay fotos del do-your-self del buscador binocular? :mrgreen:


Yo creo que también me apuntaré, a ver que tal se da. Espero no dejarme el buscador otra vez, pero no te preocupes, que también llevare unos prismaticos y un adaptador para hacer una foto del "invento" con luz.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Feb 2008, 20:33

Yo que tu me lo planteaba en serio Raul,

mira, tienes un buscador 10x50 con imagen corregida y que puedes mirar con comodidad desde los dos lados del telescopio. Además el teles quedaba muy bien equilibrado, solo te falta la cruceta :D:D

Para los que no lo vieron el invento en cuestión era acoplar mis prismáticos Lidl 10x50 en piggyback usando el tornillo a tal efecto y usarlos de buscador. El resultado fue mejor de lo esperado :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Resultado quedada Píoz

Mensajepor carlosz22 » 03 Feb 2008, 21:04

Mikelstar escribió:Carlos me enseñó a buscar M81 y M82, muchas gracias.


El que te ayudó a buscar M81 y M82 fue Raúl :wink:

La noche no estuvo mal, cuando más frío hizo es cuando menos humedad había, se aguantó bastante bien. El termómetro que tenía encima del coche de Raúl registró una mínima de 7,6 bajo cero.

Acafar, gracias de nuevo por los dos retos de las dobles, ya tengo objetivos para las próximas quedadas 8)

Y ya está elegida mi futura montura, una Giro :D En verano tendré montura :multi: Si antes no se cruza en mi camino el AV de 30...

¡¡Hasta la próxima!!
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 03 Feb 2008, 21:45

m3ntol escribió:Yo que tu me lo planteaba en serio Raul,

mira, tienes un buscador 10x50 con imagen corregida y que puedes mirar con comodidad desde los dos lados del telescopio. Además el teles quedaba muy bien equilibrado, solo te falta la cruceta :D:D

Para los que no lo vieron el invento en cuestión era acoplar mis prismáticos Lidl 10x50 en piggyback usando el tornillo a tal efecto y usarlos de buscador. El resultado fue mejor de lo esperado :D


Lo malo era que no se puede centrar el "bino-buscador" con el telescopio. El sistema solo permitía un ajuste en un sentido,pero no en el otro. No obstante, centrando los objetos en los prismaticos aparecian en el campo del ocular de 25 mm, lo cual, para mi, es suficiente ;)
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 03 Feb 2008, 22:48

rcacho escribió:
m3ntol escribió:Yo que tu me lo planteaba en serio Raul,

mira, tienes un buscador 10x50 con imagen corregida y que puedes mirar con comodidad desde los dos lados del telescopio. Además el teles quedaba muy bien equilibrado, solo te falta la cruceta :D:D

Para los que no lo vieron el invento en cuestión era acoplar mis prismáticos Lidl 10x50 en piggyback usando el tornillo a tal efecto y usarlos de buscador. El resultado fue mejor de lo esperado :D


Lo malo era que no se puede centrar el "bino-buscador" con el telescopio. El sistema solo permitía un ajuste en un sentido,pero no en el otro. No obstante, centrando los objetos en los prismaticos aparecian en el campo del ocular de 25 mm, lo cual, para mi, es suficiente ;)


Con lo que estais comentando, ya me faltan las fotillos o algún esquema que muestre el invento.

Por lo demás, lástima que no pueda asistir a estas salidas, más que nada por la distancia (algo más de 400km), ya que veo que aparte de pasároslo bien observando el cielo, os lo pasais de miedo haciendo "corrillo".

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Comunidad de Madrid”