El Tele Vue 85

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Feb 2008, 18:50

Bueno, bueno, bueno :D:D:D
¿te lo llevarás a la próxima quedada? yo pongo la montura :)

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 05 Feb 2008, 18:52

Hola denuevo.



Fhuyu, a cuanto te sale esa Barlow? que focal baja obtendras con ella y tus oculares? si la diferencia no es mucha y puedes mira si te interesa devolverla y pillarte el zoom 3-6mm, haber que te comenta abutu de primerisssssima mano :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 05 Feb 2008, 19:02

m3ntol escribió:Bueno, bueno, bueno :D:D:D
¿te lo llevarás a la próxima quedada? yo pongo la montura :)


Fhuyu escribira:

Imagen


Essssss Mioooo......Meee Perteneceeee....................

Guest

Mensajepor Guest » 05 Feb 2008, 21:22

XAP escribió: haber que te comenta abutu de primerisssssima mano :wink:


Hola:

No es mala idea hacerse con esta powermate ya que la calidad óptica que da es excelente, por lo menos no quita ni añade nada al ocular que estamos utilizando. En comparación directa con el Nagler zoom, he hecho pruebas en diurno y nocturno frente a la siguiente combinación: powermate + Nagler 13 (115x).

Como comentario deciros que en diurno no observo ninguna diferencia con respecto al zoom que me haga pensar en una degradación de la imágen al usar el Nagler + la 2,5x. No encuentro diferencias, al menos significativas, en cuanto a luminosidad y nitidez. El nagler "barloweado", sigue presentando, además, la misma corrección de campo que cuando se usa solo.

En cuanto a nocturno, he probado sobre la Luna y Saturno. En este caso sí se nota una ligerísima diferencia de luminosidad y nitidez a favor del zoom, sin embargo nada dramático. En Saturno, de hecho, se marcan un poco mas ligeramente las bandas ecuatoriales con el Nagler +power., ello debido al ligero tinte color café que dan estos oculares (no es tan evidente como en los Radian pero ahí está). A mi esto no me molesta, incluso lo considero una ventaja al mirar a Saturno y Júpiter. Puedo comentaros como anécdota, que en mi anterior telescopio eran mas fácilmente visibles las bandas de Júpiter con el Radian 4 mm que con el Pentax XW 3.5 mm, ello debido a ese tinte que dan. El Nagler Zoom, por el contrario, es tan frio en los colores como los XW, y por lo tanto proporciona colores mas fieles, cosa que se agradece en la Luna, donde uno prefiere preservar el color natural de nuestro satélite (no soy amigo de filtros lunares). Sin embargo, óbviando el tema del tinte, Saturno se presenta algo mejor recortado y definido con el Nagler zoom a esa magnificación (115x aprox.). Sobre la Luna también el Zoom es mas contrastado y definido, pero como ya digo, tampoco es algo demasiado sustancial. En realidad, por los dos oculares ves lo mismo, no hay nada que te muestre el zoom que no lo haga el Nagler + power.

En resumen, pienso que ambas son dos configuraciones válidas. Prefiero el zoom por su mejor definición, pero la opción de Nagler + powermate es buena también, con la ventaja añadida de conservar el campo de 82º frente a los 50º del zoom. Esto último tiene sus ventajas cuando utilizas monturas altacimutales sin motorizar.

Saludos,

Alex

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 05 Feb 2008, 21:53

Fhuyu escribió:- El buscador por ahora no tengo nada en mente, voy a ir viendo opciones.

Hola Fhuyu, yo tengo el Starbeam(puntero laser de color rojo), tiene un espejo replegable que permite buscar los objetos en el cenit. Me va muy bien, pero como siempre Televue es caro. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 06 Feb 2008, 23:12

XAP escribió:
m3ntol escribió:Bueno, bueno, bueno :D:D:D
¿te lo llevarás a la próxima quedada? yo pongo la montura :)


Fhuyu escribira:

Imagen

Essssss Mioooo......Meee Perteneceeee....................


Mi tesorooooooooo :D
Imagen

M3ntol lo llevo sin falta a la quedada de este fin de semana ;) y fenomeno si te llevas la porta porque en la tienda solo tienen por el momento la montura del nexstar 6 que estoy pensando en cogerme (si me sirviese para astrofoto en el futuro puede ser una buena opción, mientras me decido tengo encargada la porta ;) ).

Xap el powermate de 5x sale por unos 240€, aunque desconocía el zoom que comentabas y que explicaba abutu, ummm voy a intentar probarlo a ver si salgo de dudas, aunque la idea de la barlow me parece muy interesante.

Alffff he estado viendo en la web de televue el Starbeam, y tiene muy buena pinta, intentaré a ver si lo tienen en la tienda para poder verlo ;)

Bueno mañana iré completando el equipo que ya tengo un par de cosas encargadas, me pasaré a ver que tienen ya preparado ;)

Un saludo!
Última edición por Fhuyu el 07 Feb 2008, 00:49, editado 1 vez en total.
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Guest

Mensajepor Guest » 06 Feb 2008, 23:22

Fhuyu, te he enviado un mensaje privado.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 06 Feb 2008, 23:32

Respondido ;)
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 08 Feb 2008, 01:07

Bueno yo sigo monotema :D ya me he hecho con la mayoría del equipo (que no todo ;) ):

- Montura Celestron Nexstar 6/8" (encargada tengo la Vixen Porta, pero mientras me viene de perlas el GoTo para ir aprendiendo).
- Oculares: TeleVue Nagler 2.5 MM. y el de 13MM.
- Diagonal dieléctrica 2" Tele Vue Everbrite.
- Y el binocular de Wiliams Optics, con 2 oculares de 20 MM de WO (que me hacían una ilusión que ni os cuento :D ).
Imagen
- Y un PowerTank.

Lo único que ha salido mal es que en la tienda no me han dado un adaptador para montar el tuvo en la montura, así que mañana tendré que ponerme con el tema para completar el invento ;)

Mañana el estreno!, que ganas de catar el telescopio y verlo en su salsa ;)
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Feb 2008, 01:25

Hola.

Ese 2,5mm en luna, saturno y jupiter tiene que tirar de espaldas si la noche acompañana. La semana pasada pille un par de noches para alucinar, le di caña al FS y con 4mm pedia masssssssss con Saturno.

Hoy 07/02 ya no :cry: :cry:

Buen equipo te estas armando.


Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”