[ASTRORUNNERS] Actividad "física" forera

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

[ASTRORUNNERS] Actividad "física" forera

Mensajepor juanjaen » 06 Feb 2008, 19:22

Hace unas semans recibimos un mensja del administrador Alcor en el cual nos comentaba que se había apuntado junto con el forero deonliuan a la Media Maraton de Torremolinos bajo el nombre de equipo ASTRORUNNERS ( y me informan que la terminaron de forma magistral ).

Ante esta estupenda iniciativa y sabiendo que desde la Asociación Hubble nos apuntamos a un bombardeo nace dentro de este tablón una pequeña sección Astrorunners en la cual contar las peripecias atléticas de los foreros y juntarnos en alguna que otra prueba.

Si pedir que no se abran nuevos hilos de momento y que todas las iniciativas se vaya poniendo en este, si vemos que hay demasiados mensajes podemos crear un segundo o tercer hilo...

La primera reunión de ASTRORUNNERS, simpatizantes y animadores se va a celebrar en Málaga con motivo de la:


XVIII Medio Maratón Ciudad de Málaga


Más información:

http://www.mediamaratonmalaga.com/index2.htm

a celebrar el domingo día 6 de abril de 2008

Inscripciones

http://www.mediamaratonmalaga.com/inscripciones.htm

13 euros hasta el 1 de abril

( Si quereis hacemos la inscripción en grupo como "equipo" a mediados de marzo ya lo cometamos)

De momento estamos apuntados:

Alcor
Deonliuan
Teteca
Heitfield
JuanJaén
Juanma ( socio desde tiempos inmemoriables pero creo que no entra mucho por el foro )

* Iré apuntando a los demás según os vayais uniendo.

El Objetivo de todos, TERMINAR, da igual el tiempo, el cansancio o el calor.

Al finalizar la prueba habrá que reponer fuerzas a base de buen vino, cerveza y pescaito frito :D.

Intentaremos hacer unas camisetas técnicas ( de las baratas xD a ver si la asociación puede patrocinar ) para ir convenientemente equipados.

PD. Como segunda prueba estamos pensando en la Media Maratón de Almansa, aunque algún loco ( ejem ejem .. ) puede que intente los 101km de Ronda.

PD2. Para actividades similares de otras aficiones lo mejor es que se utilicen los corchetes [AFICCIÓN] para encuentros de otro tipio como puede ser senderismo, modelismo etc.. siempre con la idea de que no se abran demasiados hilos y no desviar demasiado el motivo de este subforo ( como siempre todos los moderadores - administradores estamos dispuestos a resolver cualquier duda por mensajes privados o email respecto a la publicación de nuevos hilos )

PD3. Si hay alguien indeciso aquí tiene un buen plan para comenzar a entrenarse y llegar a tiempo para el "paseo" por la capital malagueña:

http://runners.es/Planes/medio-maraton-plan-entrenamiento-correr-kw-plan.jsp%3Fid%3D3082
Última edición por juanjaen el 11 Feb 2008, 11:31, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 06 Feb 2008, 19:48

Juanito, me vas a matar en dos días, hoy toca cuesta. Que así no llego a la media cachis en la mar.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 06 Feb 2008, 20:12

teteca escribió:Juanito, me vas a matar en dos días, hoy toca cuesta. Que así no llego a la media cachis en la mar.


Si es un ratillo de ná, además lo hago por tu bien que te estabas quedando pegado a la pantalla viendo el marte de Arbacia en directo :lol:

25’ + 2 x7 cuestas de 40 ms + 1 x 200 llano + 15’

esto lo hacemos en un santiamén!

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 07 Feb 2008, 19:37

Hola!!!

Que sorpresa encontrarme aqui este hilo!!! :D

Pues si, a pesar de nuestras dudas del dia anterior al hacer el recorrido en coche y ver las pedazo de cuestas que habia en el recorrido (teniais que haver visto la cara de carlos al verlas :lol: ) conseguimos llegar a la meta. Yo en 2 horas 22 min y Carlos en 2 horas 11 min.

Y es que claro, dado las distancias que manejamos en astronomia, que si Unidades Astromicas por alli, años luz por alla, que si parsecs, etc, pues 21 kilometrillos se nos pasaron volando, vamos, yo a punto estuve de hacerme unos kilometros mas al final del recorrido porque lo vi corto... :lol:

Toda una experiencia, que pensamos repetir en malaga, toda esa gente corriendo, la gente animando, la satisfacion de llegar a meta y haberte superado a ti mismo.

Yo voy a dejar otro enlace de una web muy buena de corredores populares y muchos articulos sobre como correr y autoentrenarse que me ha ayudado mucho.

http://www.corredorespopulares.es/principal.html

Y a ver si hacemos lo de las camisetas, en el decathlon he visto unas camisetas tecnicas de esas bastante baratillas, creoq eu eran 6€, de muchos colores, yo me apunto para hacernos unas de ASTRORUNNERS y vamos todos formando equipo.

Pues a ver si alguien mas se apunta, no os asusteis los que no hayais corrido nunca media nunca, con que podais correr 10km sin fatigaros demasiado ya podeis empezar a entrenar para una media y por lo menos terminarla dentro de tiempo, que es de lo que se trata, aun teneis tiempo. Vamos, yo me prepare para la de torremolinos en un mes, y solia correr 6-10 km habitualmente.
Última edición por Alcor el 08 Feb 2008, 01:50, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 07 Feb 2008, 19:45

Lastima, por esas fechas tengo un triatlon sino iba fijo en la lista....

saludos.

:wav: :wav: :wav:

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 07 Feb 2008, 23:13

Colegas astrorunners, veo que estais liadillos con esto de a que carrera apuntarse....... pues os invito a que os apunteis a una carrera para galacticrunners jejeje, la VII Subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza, que se celebrara con toda seguridad el 16 de Marzo, para la cual me llevo preparando concienzudamente.
Se trata de una subida por el camino viejo a traves de toda Sierra Morena de unos 23 kilometros aproximadamente de exigencia fisica alta (todo hay que decirlo). La subida es realmente preciosa y aunque no se termine totalmente corriendo (pocos lo hacen) merece la pena para conocer realmente la sierra en todo su esplendor primaveral.
Espero que os animeis, y para lo que sea relacionado con la misma aqui estare disponible.

Saludos.
Última edición por heitfield el 14 Feb 2008, 00:09, editado 1 vez en total.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Crónica Media Maratón Torremolinos

Mensajepor deonliuan » 07 Feb 2008, 23:58

¡Toda una sorpresa este hilo!
Pues aprovecho para comentar nuestra experiencia en la primera media maratón que corremos: la Media Maratón de Torremolinos.

Para informar a los lectores esta carrera es, posiblemente, la media más difícil de la provincia. Esto se debe a que en la parte final es una cuesta continua rompepiernas. Tuvimos el placer de correrla Javi (Alcor) y servidor. Vane (mi novia) iba en bici con el aprovisionamiento líquido ;).

Como ha comentado Javi, nosotros somos -o éramos- corredores habituados a 10 km y distancias menores, sin mucho entrenamiento. Fue después de la carrera San Silvestre, el 30 de diciembre del año pasado(4.5km), cuando nos dió por correr una media maratón. 21km se nos antojaban imposibles, pero la idea era superarnos y poder completar esa tremenda distancia podía más que el sentido común :lol: .

Sólo tuvimos un mes de entrenamiento específico para la carrera (yo además me resfrié la primera semana), así que nos pusimos a entrenar fondo 3 semanas. Ni fartlek ni leches, que el objetivo era acabarla como fuera posible.

Pasaban los días e íbamos introduciendo distancias cada vez más grandes, 15km y 16km los últimos sábados (a falta de dos y una semana de la prueba, respectivamente). Además, entre semana, corríamos dos o tres veces más, unos 8-10 kilómetros más algún día de series pero sin pasarnos mucho...

Pues con ese "entrenamiento" llegó el día de la media con más ilusión que preparación, seamos objetivos ;) .
Las 10 eran cuando se oyó el pistoletazo. Javi y servidor nerviosos, yo quizá más... A Vane se le veía más bien tranquila, o eso me parecía.

¡Comienza la prueba! Primeros metros, primera cuesta... Menos mal que luego se transformó en una suave pendiente hasta llegar al paseo marítimo de Torremolinos. Estos primeros kilómetros los corrimos a un ritmo suavecillo, no más de 6:30 el kilómetro. En esta foto salimos Javi y yo como campeones:

Imagen


Llegamos al kilómetro 13, con sus pronunciadas cuestas. ¡Siempre párriba!. Aquí se empezó a notar que la cosa era chunga, pero menos mal que teníamos nuestro asistente en carrera con la bebida isotónica ;) Aquí la teneis:

Imagen


Pues en esas que pasamos el kilómetro 16 y ahí estaba la cosa más jodida todavía -con perdón ;)-. Apurábamos como podíamos y así conseguimos llegar a meta. Qué bonito es poder ver esto, ¿eh?:


Imagen

Al final, servidor acabó con un tiempo de 2 horas y 11 minutos. Javi hizo un poquillo má. Pero no mucho ein? :wink: Aguantamos como jabatos y más felices que unas pascuas:

Imagen


El ganador fue Silas Sang, un keniata que se toma estas medias como simples entrenamientos.

Imagen


Para la futura media de Málaga nos hemos marcado como objetivo bajar de 2 horas. No es mucho exigirse, pero así la disfruamos más. Será un auténtico placer compartirla con vosotros, amigos de la astronomía. Ahora estamos más unidos que nunca.... :-({|= ¿Qué será lo próximo...?


Pd: Espero no haberos aburrido con este tochillo. ¡Animaos y poned aquí vuestras carreras!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 08 Feb 2008, 00:04

Y la carrera fué dura que yo vi el recorrido. Por eso preferí quedarme con mi pastora belga paseando por Playamar y dando animos a los dos corredores cuando pasaron por allí. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 08 Feb 2008, 00:21

Pues para la próxima la asistente se está pensando ir en bici o en patines, porque corriendo... sí me costó en bici!!!! Menudas cuestas!!!! Un ole para Carlos y Javi que la terminaron como dos campeones!!! :wink:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 08 Feb 2008, 10:13

heitfield escribió:... pues os invito a que os apunteis a una carrera para galacticrunners jejeje, la IV Subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza, que se celebrara con toda seguridad el 16 de Marzo, para la cual me llevo preparando concienzudamente.

Saludos.


Pues igual la intento a ver como llego de forma a final de mes y te digo, la idea sería hacer 15 corriendo y el resto trote + andar.

Adrian escribió:Lastima, por esas fechas tengo un triatlon sino iba fijo en la lista....



Para el 2010 o 2011 pondremos una sección triatlón si esto va por buen camino :D, te acribillaremos a dudas.


Nuestro estreno como "equipo" lo tuvimos en la Carrera de San Antón ( por cierto que el año próximo cae en viernes, por lo que ya estais invitados ) un 10.000 repleto de público en cada metro que iluminan el recorrido con antorchas, al terminar hay que reponer líquidos:

Imagen

* Hay que fijarse en la cara de cansancio que tiene Moisés, como se nota que va como un rayo en las carreras y acaba fundido, Antonio todavía no entiendo como estaba tan "fresco" con el tiempazo que hizo, y a mi... con una cervecita se me pasan todos los dolores.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”