Oculares ideales para utilizar con gafas

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Oculares ideales para utilizar con gafas

Mensajepor XAP » 08 Feb 2008, 15:57

Hola.

En otro tema cuyo titulo no hace referencia a la utilizacion de gafas para la observacion se esta empezando ha tratar este, asi que abro el presente por que creo que puede ser muy util para los que las utilizamos.

De los oculares que tengo el primero que me ha permitido observar con gafas de una forma comoda y con poca perdida de campo es el Nagler T4 17mm. Es de 2" y posee un mecanismo de clic-stop para regular la altura del aro de goma de la parte superior. Posee ocho posiciones en saltos de 1mm lo que permite dejar su altura lo suficientemente justa como para que las gafas no toquen con la lente y asi perder el menor campo posible.

Para segun que telescopios aconsejo ver caracteristicas de peso y tamaño de este ocular.

Espero que pongais vuestras esperiencias pues para los que utilizamos gafas serian de gran ayuda.




saludos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 08 Feb 2008, 17:35

bueno eso depende de si tienes astigmatismo, hipermetropia o lo que sea...no estoy muy enterado al respecto pero si que es un factor determinante, haber si alguien con conocimiento sobre el tema nos lo aclara....yo por ejemplo tengo miopia y no me afecta en absoluto, observo sin gafas, ya que de cerca, muy de cerca veo muy bien.

saludos e interesante tema para un post, puede servir de ayuda a mas de uno.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Feb 2008, 17:45

Hola.

La miopia si no me equivoco se corrige con el enfoque :roll: , el astigmatismo no, por lo que las gafas son "necesarias", la hipermetropia ni idea 8)

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 08 Feb 2008, 17:48

¿Los Pentax XW?

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 08 Feb 2008, 18:27

exactamente XAP eso tenia entendido, que la miopia se corrige enfoncando, el punto de enfoque es distinto que una persona con la vista sana.

saludos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Feb 2008, 18:53

Hola.


abutu escribió:¿Los Pentax XW?


Pierdes campo, mas del que estaria dispuesto ha sacrificar y al final te quitas las gafas. La diferencia esta en el aro de goma ( no se su palabrita tecnica :? )En el caso de los Pentax XW y Vixen LVW no puedes variar su altura, asi que si añades las gafas y la distancia a la que estan del ojo hace que pierdas campo.

Cuando tenga un momento pongo fotos de ambos para ver la diferencia.

saludos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 08 Feb 2008, 19:34

XAP escribió:Hola.


abutu escribió:¿Los Pentax XW?


Pierdes campo, mas del que estaria dispuesto ha sacrificar y al final te quitas las gafas. La diferencia esta en el aro de goma ( no se su palabrita tecnica :? )En el caso de los Pentax XW y Vixen LVW no puedes variar su altura, asi que si añades las gafas y la distancia a la que estan del ojo hace que pierdas campo.

Cuando tenga un momento pongo fotos de ambos para ver la diferencia.

saludos


Hola:

Los Pentax XW si tienen un sistema similar a los Nagler Type 4; pero en vez de click-stop es un sistema helicoidal que desplaza el parasol lo que se necesite.....
En los LVW se puede aproximar el ojo más a la lente (en el caso de usar gafas, retrayendo el parasol de goma......
Creo que los 3 son los más cómodos en caso de usar gafas (astigmatismo)....Aunque, como ya sabemos, en focales cortas con poca salida de pupila (menos de 1 mm en mi caso) no necesito usar las gafas..., así que se pueden usar otros oculares un poco más "incómodos", con menos relieve ocular. En mi caso uso para focales largas los TV Nagler Type 4 (22, 17 y 12) y para focales cortas los Nagler Type 6 (9, 5, 3.5 mm). En este último caso, tambíen se puede retraer un poco la goma para poder aproximar el ojo más a la lente en caso de ser necesario....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

c0rum
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ene 2008, 00:00

Mensajepor c0rum » 08 Feb 2008, 19:47

Ademas de lo dicho, creo que los tele vue tienen un sistema que se llama dioptrix que se acopla a la salida del ocular que me parece que sirve para eso, almenos en todos los oculares viene una propaganda que sale .
Un saludo
PD: creo que los radian tambien llevan el click-stop
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=c0rum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | Takahashi FS60cs | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Feb 2008, 12:11

Los LV no tienen ningún problema, para los niños van de lujo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 09 Feb 2008, 12:46

Hola.

Yo tengo astigmatismo y utilizo gafas para observar y me parecen una ventaja mas que un incomveniente, en primer lugar por que me corrige el defecto que tengo y en segundo lugar por que me gusta la tranquilidad de observar sabiendo que no vas a pringar nada, cuando terminas la sesion la cara interna de las gafas esta llena de todo pero el ocular, perfecto :D

Bueno, el que no se contenta es por que no quiere :lol:

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”