no puedo apretar ni aflojar tornillos de altitud

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

no puedo apretar ni aflojar tornillos de altitud

Mensajepor trepamuros » 08 Feb 2008, 22:42

hola gente a ver si me ayudais tengo un celestron 150n y me pasa que no puedo mover los tornillos de altitud solo se afloja pero no se baja aunque se afloje no baja y apretar solo un mm el otro ni va antes si podia lo que pasa es que intente equilibrar el telescopio que nunca lo havia hecho desde que lo compre al tocarlo todo, me ha pasado eso.ayuda por favor.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 08 Feb 2008, 22:52

Trepamuros , me a costado un poco entender el mensaje la verdad.....


Si no me equivoco , cuando aprietas un tornillo de latitud tienes que aflojar el otro y así poco a poco vas fijando la latitud que corresponda a tu lugar de observación.

Si has forzado alguno de ellos ( al no aflojar el otro) puede que se haya doblado , y eso haya provocado un bloqueo de la montura en latitud.

Te digo esto por que me paso al principio y me las vi moradas para sacar el tornillo doblado , al final salío .. pero haciendo el animal.

Intenta aflojar los dos si es posible. Yo tuve que desmontar la montura completamente, pero a lo mejor algún compañero del foro te ayuda a resolver tu problema. :wink:

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 08 Feb 2008, 22:54

De todas formas este no es el foro adecuado para realizar esta consulta , con ponerlo en un solo foro es suficiente.

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Mensajepor trepamuros » 08 Feb 2008, 22:59

ulises escribió:De todas formas este no es el foro adecuado para realizar esta consulta , con ponerlo en un solo foro es suficiente.


ejjejej perdon donde devo ponerlo para que me respondan gracias.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 08 Feb 2008, 23:29

Monturas y accesorios no ópticos.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 09 Feb 2008, 01:26

Lo muevo y borro el mensaje duplicado.

No es necesario hacer dos veces la misma consulta, es más fácil tener todas las respuestas en el mismo hilo, de esta manera se enriquece también el tema.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 09 Feb 2008, 01:39

Hola.

Tal vez, se te ha podido quedar agarrotado el eje.
Quita el tubo las pesas (supongo que tu montura es alemana), ponle un poco de aceite desincrustante (3 en 1 o similar) y déjalo actuar unos minutos; afloja ambos tornillos e intenta que gire empujando a mano. Ve poco a poco, arriba/ abajo, arriba/abajo, cuando suelte vuelve a chorrear abundantemente con más desincrustante para que arrastre la suciedad, déjalo escurrir y luego ponle un poco de aceite lubricante.
Ahora que si ves que es facílmente desmontable y te atreves es lo mejor, asi lo limpiaras y lubricarás mejor.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”