Tubo para la Heq5 pro

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Tubo para la Heq5 pro

Mensajepor yonya » 11 Feb 2008, 14:07

Hola a todos, pues eso mismo, ya por fin, tenemos la heq5 pro, pero ahora me gustaria, buscar un tubito que le venga bien, yo me decanto por los tipos newton, ya tengo uno celestron 200 mm, pero me gustaria uno mas pequeñito para el transporte y eso, me gusta mucho el SW, 150/750 mm, pero tambien me hablan muy bien el de celestron de astromar 130/650. tambien a f5, el uso seria solamente para utilizarlo con la DSI, es decir para astrofotografia, pero no me decido. ¿cual tendria mejor uso con la camara?; gracias a todos. buenos cielos Rafa.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 11 Feb 2008, 14:11

esa es justamente la montura que yo quiero para mi sw 150/750 :D :D
por cierto hemos probado un amigo y yo los dos tubos y mi sw ws la kaña of spain :razz:
Larga vida y prosperidad

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 11 Feb 2008, 14:29

jjajaja, pues ya es coincidencia, jajaa, bueno por lo menos el 150/750 ya va ganando, la verdad que al ser 2 cm, mas de luz eso se tiene que notar. gracias por contestar pablox

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Feb 2008, 17:09

Pues yonya, tienes la montura que yo pretendo en un futuro, lo que no tengo claro es el tubo, ya veremos por cuál me decido. Supongo que será con esa montura, con la que has hecho los saturnos que me han impresionado, ¿no?

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 11 Feb 2008, 19:14

Yo tengo esta montura y estoy muy contento con ella. Sin embargo, creo que si tienes interés en astrofotografía y vas a utilizar un newton se te va a quedar corta. La compré con un orion optics de 8" y terminé vendiendo el tubo por que no me gustaba la combinación, ni siquiera en visual.
He empezado a hacer fotografía con un WO ED 80 y aquí si que triunfa de calle. En visual, la utilizo con un mewlon 210 y lo mueve con absoluta suavidad. Pero este último lo utilizo sólo para visual o para captación de imágenes planetarias con webcam (nuevamente una muy buena combinación).

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 11 Feb 2008, 20:41

Hola y gracias por las repuestas, no Franc, las tomas de Saturno, fueron mucho peor jajaja, son con mi actual equipo, un celestron 200 mm, sobre una montura cg5, que tube que motorizar, pero la verdad que no me quejo de mi probre equipo, ahora con esta montura espero tratar mejor al planeta, ya por lo menos me dará mas tiempo de captura, con la cg, tengo que estar con los movimientos, arriba y abajo arriba y abajo, en fin, la verdad que no me quejo de esos saturnos, para mi son muy buenos, lo dicho gracias a todos.- ademas la heq5, sera para un tubo tipo 150/750, o sea que unos 4,5 kg, va que de sobrado, vamops digo yo, se que cuando le ponga el 200, me ira justito, pero si la pobre cg5. se a portado esta ira mejor, buenos cielos. Rafa

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 12 Feb 2008, 00:17

Yo tengo un megrez 90 sobre una Orion Sirius GOTO (la equivalente a la HEQ5) y la combinación va perfecta para astrofoto.

Una cosa está clara, si quieres hacer fotografia mirate un refractor ED o APO de 80 a 110 mm de apertura. Es suficiente y se hacen muy buenas fotos.

Saludos,

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”