Diagonal 2" Ultralyt con recubrimiento dieléctrico

Avatar de Usuario
fcojose
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor fcojose » 11 Feb 2008, 12:31

Gracias por la info, siendo así me la voy a pillar que ya me va haciendo falta.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Feb 2008, 16:35

Hola.

JULIO__CESAR escribió:.................................No hay ninguna señal que indique que el recubrimiento es dieléctrico, pero a mi me ocurrió lo mismo con la de William Optics y siempre tendré la duda.


En las de WO si es dielectrica viene impreso en grande, demasiado para mi gusto, quizas tengas un modelo anterior y no lo lleve impreso.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Feb 2008, 18:30

Confirmo lo que dice XAP, en las WO viene la palabra "dielectric" en el lugar donde viene el "logo" de Long Pern. De todas formas JULIO_CESAR tengo encargada una diagonal dieléctrica long pern, cuando la reciba ya te lo comentaré (ten paciencia por que llevo esperándola más de 2 meses, imagina donde...)

Saludos :D

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 11 Feb 2008, 18:37

Tenéis toda la razón, en las diagonales de WO viene un cartel que ocupa todo el ancho trasero de la diagonal con la palabra "dielectric". La mía es de las primeras, que pagué a precio de oro :( , y no traía esta pegatina. En la caja, por fuera, sí decía "dielectric". Como no me quedé tranquilo lo consulté con el vendedor, aquí en España y me confirmó que la partida que había recibido no llevaba el susodicho cartel, pero que era dieléctrica. Espero que no me engañase porque no creo que haya forma de distinguir este tratamiento de un aluminizado a menos que con el tiempo se degrade, como he leído en algún caso. Aprovecho para preguntar: ¿alguién conoce alguna forma de confirmar si el espejo lleva el recubrimiento dieléctrico? ¿Algún color o reflejo especial?

Mintaka,

Creo que me sé dónde la has encargado. Es raro que no tengan existencias de este artículo, pero en fin, ten paciencia. Es muy parecida a la de WO, pero el cuerpo central tiene unas pequeñas variaciones en la construcción (no sólo los surcos sobre el color dorado que la hacen más "aparente"). Además, los recorridos focales de ambas diagonales no son idénticos. Varía un poco el punto donde los oculares cogen el foco, así que sólo me cabe pensar, siendo los dos cuerpos iguales en dimensiones, que el grosor del espejo cambia de la WO a la Long Perng. Por lo demás, tengo claro que la de WO está fabricada por Long Perng, sin duda. Hay piezas completamente idénticas. La de Long Perng es magnífica y a muy buen precio. Has hecho una muy buen elección. Suerte con la espera.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Feb 2008, 18:42

JULIO__CESAR escribió:No hay ninguna señal que indique que el recubrimiento es dieléctrico, pero a mi me ocurrió lo mismo con la de William Optics y siempre tendré la duda.



Es posible que aunque las pruebes las dos al mismo tiempo te siga quedando la duda :lol: Yo he comparado una diagonal dielectrica WO con una normal y al diferencia es casi inapreciable.

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 11 Feb 2008, 19:09

Por cierto, desde hace algún tiempo William Optics introduce determinados productos en ebay. Probablemente sean excedentes de producción y demos. Participé en la última subasta, donde se vendían 5 diagonales diélectricas absolutamente nuevas. Conseguí una por 89 € (105 con los gastos de envío) y en casa en menos de una semana.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 11 Feb 2008, 19:57

Alcor,

Estoy seguro que el ojo humano es incapaz de distinguir entre transmisiones de luz del 97% y del 98-99%. Lo que sí parece que tiene como virtud el recubrimiento dieléctrico es su mayor durabilidad frente a los aluminizados.

at_dusk,

Interesante. ¿Puedes indicar el nick del vendedor en eBay para buscar todos los productos que saque a subasta?.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Feb 2008, 21:14

Hombre si, si no digo que no esten bien, ademas si juntas unos percentiles del diagonal, del ocular, del telescopio, etc, pues al final se va mejorando algo. Nunca esta de mas.

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 12 Feb 2008, 19:15

Si tienes dudas, en Astroeduca tienes la Dieléctrica de William Optic y te aseguro que es fenomenal. Yo la tengo hace muy poco y me parece una excelente inversión.
Un saludo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 12 Feb 2008, 20:23

Respuesta a Julio Cesar:

El nick creo que es williamoptics tal cual (he entrado hoy a comprobarlo pero no tienen ningún artículo a la venta). Si al acceder realizas búsqueda informando como clave William Optics, normalmente aparecen varios artículos procedentes de taiwan. Si seleccionas uno de ellos verás que es del propio fabricante. Incluso tienen una tienda en ebay donde venden a todo el mundo a precio de EEUU

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”