Reforma web en marcha

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Feb 2008, 10:51

Hola.

No se a que viene sacar estos temas en base a un posible cambio de pagina del foro, que es que no se puede moderar en esta??? hay que esperar ha tener una nueva web??le estais hechando mas leña al fuego.


Saludos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 11 Feb 2008, 11:05

Algunas cosas que sí que me gustarían (por pedir que no quede)

- Acceso "light" al foro, para poder navegar desde dispositivos móviles, como por ejemplo PDAs

- Poder imprimir un hilo entero, con todos sus mensajes

- A ser posible, si las búsquedas se pudieran acotar además, a parte de las opciones que ya hay, solo al texto del asunto, pues mejor

- Poder buscar usuarios que tienen un determinado "elemento", por ejemplo todos los que tienen el telescopio X o el ocular Y

- Una biblioteca de fotos de los usuarios

Por ahora con eso me conformo :D :D
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Feb 2008, 11:40

rumbert escribió:
- Una biblioteca de fotos de los usuarios



Pero que no sea "obligatorio"..............yo cobro derechos de imagen por una afoto mia!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Feb 2008, 13:02

Cuelebre escribió:Bueno, puestos a pedir, no sé si será posible, pero no estaría mal que se pudiera incrustar material multimedia, como por ejemplo vídeos de Youtube y demás, dentro de la página, en vez de como un enlace exterior. Para algunas cosas sería de agradecer.


Huy, eso ya lo propuse yo hace varias eras geológicas, aportando de paso los medios para hacerlo. Pero parece que el tema se ha pospuesto para la nueva web.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 11 Feb 2008, 16:46

Franc, es mejor que no agarres el rábano por las hojas, se trata de tener un buen ambiente en el Foro, de generar buenas relaciones de las personas que en él participan, no de generar polémicas contínuas. O sea, el Areópago, donde todo cabe, o la "Plaza del Pueblo", o el "Patio de Vecindad", o el "Patio del colegio"en el que poder poner a caldo a cualquiera por que "a mi me parece que es así" ¿no?

Este es un Foro de Astronomía, AS-TRO-NO-MI-A, si ha de convertirse en otra cosa, este que suscribe se irá y tú habrás "ganado", no sé qué ni en qué, pero habrás ganado. Yo para discutir de otros temas elijo otros Foros, como el de ornitología. Y, en efecto, tienen NORMAS, como en este, que los foreros procuran respetar, pues para empezar ese Foro que has criticado, alegre y gratuitamente, lo mantiene un señor particular, lo hace de su bolsillo personal y comparte sus ideales con quienes desean ser sus amigos, y desde luego manifiesta bastante más respeto hacia los demás que otros, que también conozco. Y quien no está contento, conforme, o no sabe cómo ha de comportarse en un sitio, pues dispone de la libertad de salir y no volver.

Mi propuesta, la cual forma parte de mi derecho de opinión, expresión y parecer, es la que es, tanto si te gusta como si no. Lo que sucede es que al parecer te has sentido aludido, pues parece que mi post fuera una respuesta al tuyo, cuando justamente no es así, ¡menos mal!, y basta con fijarse en la hora de publicación de uno y otro: ¡ 1 minuto de diferencia!

En fin, Zaphod, ya ves por "donde van los tiros", pero mis sugerencias son muy simples y se reducen a dos: No, rotundamente NO, a cualquier discusión que se salga de la temática, fines y objetivos del Foro: Astronomía, Astrofísica y Cosmologia (como Ciencia), y dos: llegar a establecer un buen clima entre los foreros arbitrando ciertas medidas que eviten su contínuo enrarecimiento, y sin que ninguna de mis sugerencias sirvan para establecer competiciones para comprobar "quien mea más lejos".

Un saludo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 11 Feb 2008, 17:26

Juer, si es que estais que saltais a la primera.... qué será en verano que con el calor estamos todos mas susceptibles... creo que algunos ya podemos -siempre que todos hablemos claro- is conociendo el caracter de quienes nos rodean... por ejemplo si a Franc le llama la atención esa publicidad, basta con aclararle que se fije en que es publicidad de Google, y por lo tanto no la escoje el propietario de la página; con esa publicidad cada vez que alguien hace "clic" en ella le llega no re cuerdo cuanto, si medio céntimo o así, al titular de la página, es un modo de financiación que usan muchas webs. Hay que hablar mas y mas claro...

Por otro lado, :D con tanta petición sí parece una lista a los reyes magos... yo además pido dos huevos fritos, hala. Y segunda copa gratis de doce a una.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Feb 2008, 18:06

:lol: :lol: Si a eso me refiero, al modo de financiación, no ya por lo poco que sea, sino por lo paradójico.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 11 Feb 2008, 18:08

Yo solo pido que la remodelacion de la web se haga alrededor del foro como elemento destacado y que prime por encima del resto de contenidos, para que no se pierda la actividad participativa que se da aqui, y que es tremendamente util y muy agradable, que no se convierta en un site de noticias o con na utilidad de chat (en la cual se pierden la consultas) o algo parecido.

Saludos

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Mensajepor gordopu » 11 Feb 2008, 19:13

Yo pediria una sección del tipo:

Esta noche no os perdais:...

Donde los que empezamos tegamos una especie de guia dependiendo de la epoca del año, estado del tiempo, y sobretodo, lo que tenemos que buscar y una esplicacion de lo que nos vamos a encontrar.
Que si, se que eso lo tengo en los libros, pero al menos a mi, me pasa que busco M51, y no se a cuantos aumentos la veré, si la puedo ver desde ciudad, etc.
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Feb 2008, 19:52

Yo tengo dos propuestas 8)

1) En el mismo foro, en la ventana de publicar respuestas una pequeña aplicación para subir imágenes de forma directa sin necesidad de pasar por imageshack, para los principiantes en los foros sería muy útil y se evitaría tener que explicar continuamente como se suben las imágenes al foto.
En el foro de Astrohenares, tenemos algo así y resulta muy útil.

2) Una pequeño banner con la predicción del tiempo. Cada vez que se organiza una salida cada uno mira una página de predicción del tiempo. Una que estaría bien, si se pudiese integrar en la propia página web, es Meteoblue, abarca toda la península (lo siento por los compañeros de Las Baleares y Las Canarias) y sería mucho más cómodo que tener que andar entrando en las otra páginas.

Ahí quedan mis propuestas, por ahora :D

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”