Recomendación ocular 32 mm

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Feb 2008, 14:31

El hecho de que sean chinos no significa que sean mediocres, estos refractores han salido realmente buenos.

Rafa, con el Eudiascopic de 35 mm no te equivocarás.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Feb 2008, 16:56

Yo tambien estoy de acuerdo con nova. Si quiero un producto generico, (que no tiene por que ser malo, he tenido plossl de gso, y mas cosas) me voy a una marca generica. Pero irte a una marca como vixen, que fabrica sus productos en su mayoria o al menos tiene un buen control sobre ellos, y encontrarte con productos que no son suyos sino fabricados por otro, pues no me gusta. Otras marcas hacen lo mismo hasta tal punto que ya casi no fabrican nada ellos.

Tampoco se puede decir que sea lo mismo. Tengo un plossl chino de 32mm y el eudiascopic de 35, y si, la diferencia son matices, pero llega un momento en que uno se acostumbra a esos matices :) Por cierto, el baader esta en 150€. Como celestron ultima creo que ya no se vende.

Edito:Tambien depende de la focal a la que lo vas a usar. En focales largas los chinos van bastante mejor que en focales cortas, lo he comprobado.
Última edición por Alcor el 12 Feb 2008, 21:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 12 Feb 2008, 18:40

yo tengo el baader eudiascopic 35mm desde hace 4 años y desde entonces me he comprado muchos oculares y este no lo vendo es comodo pesa poco bien corregido y siempre que lo utilizo me quedo con la sensacion de lo luminoso que es
un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Feb 2008, 19:47

Yo tengo el plössl de televue por que cuando lo compré no caí en el eudiascopic (ya ves el despiste), y fué una lástima por que me gustó mucho este eudiascopic. Quizás la diferencia de precio que puedes encontrar entre ambos pueda ser vinculante (actualmente y circunstancialmente bastante más económico el televue). Yo haría el esfuerzo, pero tú debes sopesar si lo quieres hacer.

También te puedo decir que tengo otro 32 plössl (de los de Taiwan) y hay diferencia de contraste y definición (y casi diría que de transmisión), quizás no sea excesiva pero se nota. Ya sabes, todo depende de lo que estés dispuesto a inveritir.

Saludos :D

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 13 Feb 2008, 00:43

sin embargo con el Eudiascopic 35mm de Baader pasa algo curioso y es que en los telescopios Takahashi, por lo menos en el fs60 y en fs102 hace foco tan al inicio del focuser que no se puede usar con el Camera Angle Adjuster (rotador de campo), en el fs 102 le he mecanizado un adaptador de 2" mas corto para poder utilizar este tipo de oculares, pero para el fs 60 que es para el que he guardado el eudiascopic ya no le voy a mecanizar ninguna pieza asi que seguramente acabare vendiendolo... muy a mi pesar....
un saludo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 Feb 2008, 09:22

Bueno Chuso, has sido el que ha abierto el post así que yo personalmente quedo pendiente de que comentes tus impresiones sobre el ocular que finalmente hallas comprado.

Un saludo y ya nos contarás...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 14 Feb 2008, 10:52

Espero que me llegue mañana, pero tal y como esta el tiempo aquí en Valencia, no se, no se .......

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 14 Feb 2008, 11:17

Es que no paramos de comprarnos cachivaches Chuso, tu el ocular, yo he recibido un juego de filtros H-Alfa, Beta y gamma si te pones, y el especifico para observar Marte, y claro... Murphy venía con ellos.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”