Hola. ¿mi telescopio está mal o es que esto es así?

JuanAndres
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00

Hola. ¿mi telescopio está mal o es que esto es así?

Mensajepor JuanAndres » 12 Feb 2008, 20:54

Hola. Soy un recién llegado a la astronomía y nuevo en el foro. Mi nombre es Juan Andrés y vivo en Mérida (Badajoz).
Un saludo saludo a todos los que hacéis este foro, y también quiero felicitaros pues de todos los foros que he empezado a visitar en estos días, encuentro el vuestro muy rico en contenidos y con comentarios muy interesantes.

Agradecería mucho conocer vuestra opinión y consejos sobre el equipo que acabo de comprar y si me merece la pena cambiarlo o ampliarlo de algún modo:

Hace tiempo que quería un telescopio para disfrutar en familia. Sin experiencias ni conocimientos previos y con la poca orientación que nos dieron en algunas tiendas entendimos que cualquier cosa de menos de 100 euros no sería más que un simple juguete, así que nos marcamos un presupuesto límite de 200 euros. También asumíamos que iba a ser lo único que compraríamos en mucho tiempo a menos que la afición nos enganchase de verdad, por lo que queríamos algo completo. Buscando en la red descubrimos que todos los aparatos con una focal y abertura razonables se iban mucho de precio, hasta que encontramos un reflector newton de la marca B&CROWN 1400/150 modelo "big boss" por 170 euros, con trípode, montura EQ, dos oculares plossl, uno de 25mm y otro de 6,5mm, una lente barlow 2x, lente erectriz y otros accesorios. No tenía pinta de juguete, nos pareció una buena opción y lo encargamos hace unos días

El sábado lo hemos sacado por primera vez y hemos apuntado hacia Orión y Marte. Buscamos la nebulosa de Orión, y con el ocular de 25 mm se veía "bonita". a mí me resultó muy emocionante porque era la primera vez que veía algo así, no solo la nebulosa, sino en general todo el cielo, con tantas estrellas y mucho más luminoso de lo que se ve a simple vista. La decepción vino con el ocular de 6,5: Imposible de enfocar ningún detalle en la nebulosa. Después, Marte se veía como un punto gordito de color anaranjado con el 25 mm pero de nuevo imposible ver nada con el 6,5. y lo mismo con la luna. Frustrante. Creo que este 6,5mm está dentro del límite de aumentos del telescopio, y mi problema es que, como no conozco otra cosa, no puedo saber si es que el ocular está mal, o el telescopio está mal o si es que no se le pueden pedir peras al olmo. Como curiosidad os diré que, apuntando a objetos en tierra con el 6.5 sí que podía enfocar bien unos árboles que estaban a unos 1.000 metros, pero nada con objetos más alejados :?

Mi inexperiencia es total y espero que se me vaya pasando con el tiempo, pero en este momento no se si podré llegar a ver algo decente con mi equipo o si "esto es lo que hay", o si resulta que el equipo está defectuoso.

Aun tengo unos días para asumir la compra o intentar cambiarlo y agadecería muchísimo poder contar con vuestra orientación.

un saludo

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 12 Feb 2008, 21:03

Hola
Veamos, a mi marte no me gusta en absoluto ya que se ve muy pequeñito. A mi con 240x sigo sin gustarme
Te recomiendo que mires Saturno, que es de los que enganchan
El de 6.5 entra en tu rango de aumentos así que en teoría tendría que poder enfocarse.
¿Pusiste el ocular y moviste la rosca en los das sentidos hasta el limite y no se veía bien? ¿Se acercaba al menos a verse bien, como que faltaban 1 o 2 cm de movimiento del enfocador para que se vieran bien, o directamente ni se acercaba a una nitidez considerable?
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 12 Feb 2008, 21:04

Hola compañero:
mi opinión es que es mejor que lo devuelvas. El Big Boss es un mal telescopio. Si tienes la oportunidad de que te reintegren el dinero mejor. Tienes más opciones por ese precio. Y todas te haran disfrutar mucho más.
Por ese precio, sin ir más lejos, pueden adquirir un Dobson de unos 20cms. O algo de segunda mano que esté bien.

Si es imposible que te devuelvan el dinero, plantea por aqui, si te parece, que opciones te dan.
Espero servirte de ayuda. A ver que te dicen el resto de compañeros de foro.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 12 Feb 2008, 21:05

Dudo que por 170€ consigas un Dobson 8''
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 12 Feb 2008, 21:30

un dobson 8" por ese precio..... si consigues uno avisame :D

creo que no seria una mala opcion que por poco mas,de 20 a 30 euros te hicieras del celestron astromaster 130/650,es un telescopio de iniciacion sobre EQ bastanet aceptable,y mucha gente de aqui lo usa asi que espero que alguien que lo tenga te pueda dar su opinion de primera mano,y si puedes desprenderte de algo mas,unos 230 o 240 quizas te convenga para esa inexperiencia un Dobson 6" (150mm)/1200,muy sencillos de usar y para novatos casi la mejor opcion por su simpleza de uso como ya te he dicho

Por cierto bienvenido a este foro,veras como aqui aprendes rapido
un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 12 Feb 2008, 21:46

!Bienvenido! :lol:
Hombre :? , mejor que lo telescopios de hace años(siglos) seguro que es mejor el bigboss y no hace falta el hubble para disfrutar del cielo, con ese ya puedes disfrutar muchísimo, pero (odio esta palabra, "pero", que mal siente) me gusta la opción de moreno_sev, el celestron te irá muy bien y es de muchísima mejor calidad que el otro.

Yo me iba a comprar el celestron este que te ha dicho moreno_sev. Cambie de idea y pensé después de otros tantos en el dobson 8" pero eso de comprar por internet no le gustó a mi padre. Total, como no conocía el cielo y todos los dos dos teles en que pensé que son de calidad(el celestron y el dobson) eran por compra internet aproveché la superoferta del lidlscopio :idea: , que me vinó como un milagro.

Te doy el enlace a cosas que te harán falta y mándame un mensaje privado con tu messenger si quieres y hablamos para recomendarte más detalladamente.

http://www.softonic.com/s/stellarium (por si no lo tienes)

Y ya te envío cartas celestes

PD: lee mucho y encantado de teneer un nuvo socio que se PRESENTA y ESCRIBE. :wink:

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Feb 2008, 22:54

Hola,

Ante todo bienvenido al foro.

La marca del telescopio tiene mala reputación, aunque no los he probado nunca. Si aún estás a tiempo yo no dudaría en devolverlo. Por vuestro presupuesto el astromaster que te han recomendado me parece una buena opción.

Te en cuenta en todo caso que de Marte no vas a ver nada más con un telescopio de este tipo, solo un disquito en el que es muy difícil distinguir detalles, pero de todas formas la calidad del equipo en general mejorará mucho.

Tengas el telescopio que tengas que se te escapen en esta época las pléyades y el pesebre, además de Saturno que te han recomendado los compañeros y de la nebulosa de Orion, que ya has mirado. Si no sabes cómo encontrarlos pregunta por aquí y entre todos tratamos de ayudarte.

Saludos,

Rafa

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 12 Feb 2008, 23:16

Hola Andrés.

Si cuando enfocaste a la luna no te emocionaste, ya puedes devolver el telescopio.
Así de claro, lo siento.

Juan

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 12 Feb 2008, 23:30

Yo no tengo mucha idea pero una preguntita por donde anda el pesebre?

Aprovecho para decirte que yo también devolveria el telescopio y me iria a por un dobson de mayor apertura, ademas es mucho mas sencillo de utilizar, estoy seguro que le sacaras mayor partido.

Mucha suerte, independientemente del telescopio que tengas si esto te gusta , disfrutaras del cielo cada noche.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 12 Feb 2008, 23:52

Hola nightman,

El Pesebre es M 44 y está en Cancer, Beehive Cluster
Praesepe
M44
NGC 2632
RA: 08h 40m 06.0s Dec: +19°59'00" (Epoch 2000)
Rise: 15:12 Transit: 22:26 Set: 05:44

Si en tu zona tienes cielos despejados, intenta localizarlo, está a tiro

Saludos

Volver a “Principiantes”