Después de la tormenta

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Después de la tormenta

Mensajepor inavarro88 » 30 Nov 2005, 21:46

Saludos!!

Después de un par de días sin luz me he podido conectar de nuevo. Lo primero para saber qué tal están los otros canarios del foro, que al principio no parecía que fuera a pasar nada, pero, vaya que si pasó

Pero dentro de todo lo malo, estos dos días a oscuras me dejaron una perlita. Fue anoche, con toda mi ciudad a oscuras y el cielo impoluto después de las lluvias. Salgo a ver como estaba la calle y cuando levanto la cabeza :shock: ¡¡Un cielazo de ......!! Pero las nubes estaban llegando. Rápido cojo mis 15x70, y sin libros ni nada para no perder tiempo y a pillar lo que pudiera. Levanto los prismáticos hacia ¿la vía láctea? ¿en medio de la ciudad? cosa extraña pero allí estaba. Un rápido paseo por la zona de casiopea y perseo, cúmulos por aquí grumos de estrellas por allá... una pasada. En esto que pienso pero si m31 debe de estar por.... :shock: :D :shock: jooer!! allí estaba, a simple vista y muy muy clara. No hacía falta ni visión lateral, era un manchurrón como de un par de grados en el cielo. Miro por los prismáticos, a pulso y :idea: impresionante, magnífica, perfecta, alli estaba, junto a m110 y m32!! era preciosa, sutil, no había comparación.

Antes de esto no era mi objeto favorito, ni mucho menos pero wau, después de lo de ayer, de dos días encerrado en mi casa, sin luz, fue como una ventanita hacia todo. ¿Saben esa sensación de levantar la cabeza y de repente ver un cielo estrellado que asusta, que empequeñece? Pues eso, y desde mi casa; la verdad es que fue impresionante, una de los mejores momentos que esta afición que compartimos me ha dejado nunca, seguro que tardaré en olvidarla.

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Nov 2005, 22:02

Pues después de la tormenta siempre llega la calma... por lo menos has tenido unas noches que en mucho tiempo no volverás a tener. Si es que sacamos partido de cualquier cosa...jejeje. Es una pena lo que nos estamos perdiendo cada noche por culpa de la contaminación lumínica. Oye, me alegra que esteis todos bien por ahi. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Nov 2005, 22:47

Hola inavarro88 por La Palma, aunque empezo muy duro parece que no llego la sangre al rio como en Tenerife... 5 dias sin luz... los bonitos laureles destrozados... que pena. :( :( :(

Que tal los tuyos... :?:
Veremos como estan los demas: Ceslo, Vega, ...
Espero que esteis bien. El apagón debe ser espectacular, pero la nubosidad no se...

Saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Dic 2005, 00:15

Espero que todos esteis bien y no hayais sufrido muchos daños materiales, seguramente no todos tengan la suerte de tener electricidad y por lo tanto conexión a internet, ya nos contareis como va todo.
Y ya que inavarro88 ha sacado el lado bueno de todo esto, si alguno de vosotros se les ocurrió hacer alguna fotografía de vuestra ciudad sin luz, espero poderla ver por aquí.
Un saludo solidario para las Islas
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Dic 2005, 01:12

Bueno, yo estoy bien, pero mi árbol de 3 m de altura está partido en dos.
Y no fue nada divertido ver como mi mesa del jardín salía corriendo por la carretera perseguida por dos contenedores de basura. :evil:

Por suerte en Lanzarote no se fue la luz en la zona donde yo vivo.
Pero no tenemos tele (será una suerte??) y las antenas de los vecinos han salido volando. La mía aguantó.

Sólo deciros que sobre las 2 de la mañana, cuando el ruido del viento era insoportable, pasé un miedo del carajo. No había estado más asustado en mucho tiempo :cry:

En fin, que no repitan los huracanes por Canarias...

saludos

RFC
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor RFC » 01 Dic 2005, 02:47

Saludos a todos...

la verdad es que DELTA ha sido más de lo que podiamos imaginar.

Yo vivo en santa ursula en tenerife y lo impresionante es que me enteré del verdadero desastre por la tele porque aqui casi ni se notó. Impresionante :shock:

Viviendo a tan pocos kilometros de tantas zonas afectadas y ser un mero observador del desastre...

Por suerte parece que ya pasó...aunque lo que deberían hacer es declarar zona catastrofica por lo menos a los campos agricolos, a ver si reciben las ayudas necesarias....

no estamos acaso en la EU...pues que se vea el apoyo.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Dic 2005, 11:34

Pues yo creo que todos somos afectados. Cada año es peor, cada año las sequias son mas secas, los veranos mas calurosos, los ciclones mas fuertes.... es que no se da cuenta nadie???

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 01 Dic 2005, 12:23

Yo escuché la noticia en la radio el otro día. Como llevo un tiempo desconectado del mundo, lo que entendí fue que "el DELTA de Tenerife había dejado sin luz a toda la isla", y no se me ocurrió otra cosa que pensar que DELTA debía ser una asociación de astrónomos o algo parecido... Lo segundo que pensé fue: "A ver si esos DELTA se pasan por Alicante un día de estos" :lol:

En fin, cosas del cambio climático...

Avatar de Usuario
Cry1ng3v1l
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensajepor Cry1ng3v1l » 02 Dic 2005, 14:48

Pues que "suerte" que se les fue la luz, porque aqui en Gran Canaria, por la zona en la que vivo, ni se fue, pero por suerte no hubo destrozos de importancia. Ya me gustaría haber visto lo mismo que inavarro88, tiene ke haber sido una gozada. En fin... si es que... los hay afortunados xD

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 02 Dic 2005, 15:51

Ojalá no haya mucha gente perjudicada, pero lo de que se vaya la luz debe ser una gozada, ni que sea por un rato y con un cielo tan claro, yo desearia algo así por Barcelona, sin que hubieran destrozos, ya que al no tener coche ni moto me he de tragar el maldito cielo que tenemos aqui a diario.

Salu2 a todos desde Barcelona y en especial a los Canarios :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Principiantes”