Ayuda para arreglar un Telescopio

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Ayuda para arreglar un Telescopio

Mensajepor tortola » 13 Feb 2008, 23:45

Muy buenas, por suerte me han dado un telescopio, que si bien es verda esta echo polvo y desmontado, y algunas piezas creo q hasta rotas, mi pregunta es si me podeis echar una mano para montarlo, poniendo fotos de el y esas cosas, o directamente lo tiro ala basura

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 13 Feb 2008, 23:53

sube fotos del teles a ver que tal esta.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 14 Feb 2008, 00:00

sube las fotos que puedas que aqui hay gente mu manitas,veras como entre todas las cabezas y tus manos lo arreglamos en na,un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 14 Feb 2008, 00:06

muchas gracias por la rapidez en contestar, mañana mismo subire las fotos, por cierto como se hace?? jeje, ya me direis si merece mas la pena comprar uno nuevo que sera lo mas seguro
Como explicar las cosas infinitas con limites y las cosas finatas sin limites??

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 14 Feb 2008, 00:16

:D Por muy estropeado que esté, a no ser que el tubo lo hayan doblado o barbaridades semejantes, es posible que tenga arreglo. Si es un newton y los espejos están rajados o rotos, etc., sustituirlos no es un problema. Si se trata de un refractor y las lentes están hechas harina, pues...

La cuestión es que como te han dicho, sube las fotos, con el mayor detalle posible, para que se pueda evaluar el daño y ver si compensan los posibles arreglos. Claro que igual está mejor de lo que crees. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Feb 2008, 01:58

tortola: Para poner fotos en el foro tienes que subirlas primero a una web, por ejemplo:

http://www.imageshack.us/

Después das a "copiar" en la 1ª linea que aparece junto a la miniatura de la foto y la "pegas" en el mismo sitio que escribes el mensaje.

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 14 Feb 2008, 21:20

muchas gracias a todos aver que podemos hacer
este es mi futuro teles, esperemos jeje

[URL=http://imageshack.us]Imagen
[/URL]

En la etiquetita pone
tasco
D=60mm F=900mm

la parte de atras esta rota, osea donde se pone los opticos, creo que se llaman, la ruedecita esa

Imagen


y este es el tripode o como se llame, que tampoco tengo ni idea de como enganxarlo, si necesitais alguna foto mas pos decirmela y la voy poniendo

Imagen

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Feb 2008, 22:57

Con lo que se ve en las fotos, no creo que se pueda sacar nada util.
Un telescopio como ese, nuevo, no creo que salga por más de 70 Euros y de segunda mano, puede que lo encuentres por 30 Euros más o menos.
De todas formas, yo te aconsejo que reunas un poco de dinero y te compres algo mejor. Lee los muchos artículos del foro e informate de lo que te interesa. En definitiva., ese telescopio es más bien un juguete y no te va a ayudar a que te entre una verdadera afición.
Ya sabes que aquí estamos para lo que quieras preguntar y nos alegramos cada vez que alguien muestra interés en estos temas.
Un saludo y bienvenido.

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 14 Feb 2008, 23:29

Es lo que me temia desde un principio, pero ya q me lo han dado, pos por probar tampoco se pierde nada, y como aun no puedo gastarme dinero por el tema de los estudios, por lo menos para echarle un vistazo a la luna y esas cosas pos podria valer, pero muchas gracias de todas formas por lo menos por contestarme
Como explicar las cosas infinitas con limites y las cosas finatas sin limites??

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Feb 2008, 00:12

en ese caso, de momento limpialo. parece que te falta una pieza con forma de abrazadera que sujetaría el tubo del telescopio a la montura. Si te fijas en la foto d ela montura, arriba a la izquierda hay una especie de placa en forma de media caña. Ahi va el telescopio.

Creo que, salvo que tenga un valor sentimental, no deberias gastarte dinero en repararlo. En ese caso busca algun sistema rudimentario para atarla (una abrazadera de manguito de radiador de coche, por ejemplo.)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”