Decision tomada!...¿será la correcta?

MAK127
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00

Decision tomada!...¿será la correcta?

Mensajepor MAK127 » 02 Dic 2005, 21:22

Hola a todos llevo desde hace varios meses siguiendo con atención este magnifico foro y por fin me he decidido a publicar un tema.
Desde hace mucho tiempo que me interesa la astronomía y hasta ahora todo a sido a base de libros, documentales y prismaticos y al fin me he decidido a dar el paso a la ovservación con teles, comentar que el 80% de las observaciones las haré desde la ciudad (mi ventana o el terrado,no tengo chalet) y que cuando tenga un poco de práctica quiero acoplarle una webcam y fotográfica.
Os comento mi elección y los motivos y me encantaría que me dierais vuestras opiniones...
He pedido un tubo SW-MAK127/1500 f12 y una montura EQ5 y el kit de motores, que posteriormente tengo que montar (espero hacerlo bien),
mi decisión a sido por lo siguiente:
1º- El tamaño, ya que lo tengo que montar en mi estudio (ventana al Norte y al Oeste) y portabilidad (subirlo al terrado).
2º- observación desde ciudad, ya que desde la ciudad no voy a poder ver maravillas de cielo profundo, he elegido comenzar con planetária y si puedo probaré con nebulosas, y algunos cumulos.
3º- la montura he elegido la EQ5 en vez de la EQ3-2 que viene de fabrica, ya que así me aseguro un poco mas de estabilidad al acoplarle la cámara de fotos o video.
4º- la montura EQ5 tb por que tengo pensado ampliar mi equipo en un futuro con un newton 150/750 para cielo profundo (probaré desde ciudad y sinó para alguna escapada que pueda hacer) y de esta forma creo que tendría un equipete de principiante bastante completo,
5º- por último comentar el tema del precio, como poder me hubiera podido permitir un SC de 8" con goto ( sobre unos 1.900 € ) pero creo que por tamaño de la montura y peso hubiera sido un estorbo mas que un agrado.
El equipo que os he comentado: MAK127 + EQ5 + MOT (ar y dec) me ha salido por 750 € y si amplio a NW 150/750 son unos 300€ más osea que por unos 1.000 € tendria montado mi equipete, ¿ que os parece? me gustaría que me dierais vuestra opinión y espero que en cuanto lo tenga pueda seguir participando en este foro con mis opiniones y esperiencias, gracias a todos :D .

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 02 Dic 2005, 22:13

Tu telescopio me parece perfecto, es el que hoy compraría para mí.

Felicitaciones!!

Espero los comentarios de las primeras impresiones

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Decision tomada!...¿será la correcta?

Mensajepor birelian » 02 Dic 2005, 22:28

Hola!

Creo que has tomado una buena decisión. Yo he tenido un telescopio de características similares durante un año y medio y creeme, me ha proporcionado noches impresionantes. Espero que lo disfrutes y que nos comentes tus impresiones.

Enhorabuena!

Un saludo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Dic 2005, 19:22

A mí me parece una sabia elección. Sobre todo porque se nota que lo has meditado y eso usualmente no es así.
Bajo las condiciones que vas a tener, portabilidad y perspectivas de futuro, me parece (reitero) que has escogido bien.
Sólo me falta decirte que lo disfrutes :occasion4: y que nos vayas contando qué tal te va.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 04 Dic 2005, 20:40

Excelente opcion para empezar. Y excelentes planes de ampliacion (Newton 150 f/5). Con ese equipo tienes para mucho tiempo y observaciones muy variadas. Disfrutalo.

Salu2

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 05 Dic 2005, 00:39

Tienes el mismo equipo que yo.Además tome las mismas decisiones menos los motores.Te puedo asegurar que para cuidad es un equipo muy recomendable e incluso perfecto para escapadas fuera de la cuidad;
:D Que lo disfrutes mucho.
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

MAK127
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00

Mensajepor MAK127 » 08 Dic 2005, 17:47

Muchisimas gracias a Zermelo, Birelian, Deeper_space, Fuego y Aldebaran, por buestras respuestas, ya me ha llegado el telescopio y voy a publicar un post con mis primeras experiencias, y repito gracias por buestro apoyo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”