Dimensiones y peso del Lightbridge 12"

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 15 Feb 2008, 20:52

yo tambien me quiero pillar el lightbrite 12" aunque estoy ahorrando para ello :shock: jejej , haber si arbacia nos hace una review del telescopio que lei en un post anterior que lo tenia en mente.
queria preguntar si el ocular zoomm baader 8-20 ira bien para este telescopio y sobre que tal son los oculares antares speers walers aunque ya se que hay que comprarlos fuera, seria en una tienda de canada.
o que tres oculares recomendais para este telescopio (aqunque ya viene con uno de 26mm)

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 15 Feb 2008, 20:56

arbacia la lona de que material es, te la has echo tu?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Feb 2008, 21:04

La camisa la preparé de seda artificial negra con unas ballenas de nylon de 6mm y cierre de velcro. En la foto la camisa no está cerrada y por eso aparece fofa. Las ballenas son para mantener la camisa separada del paso de luz. La cosí yo mismo. Fabrico cometas y tengo soltura con las telas.

La review... uy sigue en mente.

El zoom baader 8-24mm en este teles va muy bien. No olvides que este teles es un f/5 y la imagen en los bordes no será buena (**excelente**) con ningún ocular. Uso hyperiones y estoy contento con ellos. Lo he usado con Nagler y me gustan...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 15 Feb 2008, 21:20

arbacia y que opinas de los oculares speers walter de antares, los has probado o que oidas tienes de ellos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 16 Feb 2008, 02:39

Gracias por las aclaraciones, la verdad que este telescopio se presta a muchas modificaciones y siempre es bueno saber cuales son para aplicar la que mas nos conviene.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Feb 2008, 09:54

Sanju, no tengo opinión propia sobre esos oculares, no los he visto ni usado, pero por ahí los ponen muy bien.

Javi_cad, efectivamente se presta a modificaciones. Entre unos y otros nos vamos copiando ideas y vamos adaptando a nuestros gustos estre trasto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lupa » 16 Feb 2008, 11:26

Buenos días, ¿podéis decirme el diámetro de la base de la montura y su altura en un Lightbridge 12”?. Lo necesito para hacerme un “ficticio” de cartón y comprobar si me entra por las puertas traseras del coche (passat del 97). Debe dar mucha risa comprarte un telescopio por su transportabilidad (entre otras muchas características) y que luego no entre en el coche. :lol:
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Feb 2008, 12:50

LB12", medidas de la base de madera:

Plataforma circular:

diámetro de la plataforma : 630mm
Altura de los dos tableros de la plataforma : 40mm (cada tablero tiene 18mm de espesor)
Altura de cada pata: 23mm

Tableros laterales:

Altura máxima: 460mm
anchura máxima del tablero: 460mm a 150mm de altura
anchura ddel extremo superior: 270mm

Tablero frontal:

altura: 280mm
anchura: 39mmm

Todos los tableros de 18mm de espesor

Imagen

Suelo transportarlo en el asiento posterior con la caja del primario puesta en su sitio (los muñones en la escotadura de la base), con la tapa de plastico negro que he hecho, con una almohadilla entre el tablero frontal y el tubo inferior y con una lona negra por encima para disimular. Lo ato con un cinturon de seguridad. El resto va en el maletero.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 16 Feb 2008, 13:00

lupa escribió:Buenos días, ¿podéis decirme el diámetro de la base de la montura y su altura en un Lightbridge 12”?. Lo necesito para hacerme un “ficticio” de cartón y comprobar si me entra por las puertas traseras del coche (passat del 97). Debe dar mucha risa comprarte un telescopio por su transportabilidad (entre otras muchas características) y que luego no entre en el coche. :lol:
Muchas gracias a todos.


Yo tengo un passat de los nuevos y entra sin problemas en el asiento de atrás, en el maletero no me entra porque es muy alta.

saludos

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lupa » 16 Feb 2008, 17:33

Muchas gracias Arbacia y javi-cad. He medido nuevamente la entrada por las puertas traseras y efectivamente parece que la cuna entraría bien ( un poco justa, pero bien), lo que no tengo tan claro es que pueda entrar la cuna con la caja del primario puesta en su sitio, y supongo, que debe ser un lío, meter primero la cuna el coche y después acoplarle la caja del primario, no se como lo haces javi-cad, pero confío en que en mi passat (ligerisimamente más pequeño que el tuyo) también me entre. :roll:
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”