2009 Año internacional de la astronomía

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

2009 Año internacional de la astronomía

Mensajepor Fitz » 16 Feb 2008, 09:49

Hola

No se si sabéis que la ONU declaró el año que viene "año internacional de la Astronomía". Creo que es una buena noticia.

http://www.astronomy2009.org/

Aunque este tipo de años internacionales quizás ya no tengan la importancia de antes, es interesante intentar aprovechar su impacto, para reivindicar de nuevo acciones que mejoren la afición, relativas a la iluminación adecuada, educación, apoyo institucional a las agrupaciones, etc.

En España, anuncian bastantes actividades de interés, aunque todavía sin detallar gran cosa:

http://www.iaa.es/IYA09/

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 16 Feb 2008, 10:59

Hola,

Está bien ir dándose por enterados. En la revista americana Sky & Telescope van recordando cada poco tiempo -ya han bautizado el año como el "IYA2009"- al parecer allí se están organizando muchas actividades y creo que puede ser un buen momento para sacar los telescopios a la calle para conmemorar lo que Galileo hizo hace 400 años: mirar hacia las estrellas y asombrarse. A ver si aquí no lo dejamos para el día antes, como suele suceder :D

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 16 Feb 2008, 12:01

A ver si las agrupaciones del país se animan y montan algunos Star party para conmemorar el evento.

Un saludo

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 16 Feb 2008, 13:41

cieloprofundo escribió:A ver si las agrupaciones del país se animan y montan algunos Star party para conmemorar el evento.

Un saludo


Como diría alguno, estamos en ellouuu :D

En el mes de enero se organizó una reunión a nivel nacional para ir proponiendo actividades para el IYA2009. La StarParty fue una de las primeras propuestas que hubo, y seguro que se hace alguna.

Aprovecho este hilo y las propuestas que tengáis sobre actividades durante el IYA2009 podéis ir dejándolas aquí :wink:

Como se puede ver en la página, se van a organizar actividades a nivel nacional y los nodos y subnodos organizarán actividades a nivel de comunidad y localidades. AstroHenares será el que centralice las actividades del subnodo de la Comunidad de Madrid, ya sabéis proponed cosas 8)

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 18 Feb 2008, 22:35

Había ya un hilo abierto más abajo, no lo había visto, lo siento. Supongo que el moderador puede fusionarlos para que haya uno sólo, ¿no?
Gracias, saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”