¿QUË TIPO DE WEBCAM COMPRAR?

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

¿QUË TIPO DE WEBCAM COMPRAR?

Mensajepor perseo » 09 Feb 2005, 16:15

Me gustaría comenzar a practicar astrofotografía con webcam, ya que poseo un dobson 310mm sin motorizaar y me ilusionaría comenzar a hacerlo. Hasta ahora sólo he hecho fotografías con un Olympus OM-40 sobre plancheta ecuatorial. Me gustaría que me dijérais qué cámaras son buenas para esto, y qué ordenador mínimo se neceesita.

Guest

Mensajepor Guest » 12 Feb 2005, 22:19

:cry: Veras Perseo, con una montura Dobson lo veo muy difícil que puedas hacer fotos de astros y si ademas está sin motorizar, pues peor que peor.
Para hacer fotos y más con un teles rápido como el tuyo, precisarias compensar la rotación terrestre para que el objeto no se te escapara del ocular rápidamente. Esto se consigue con un motor por lo menos en AR, pero mejor con los dos. Aunque ya te digo que motorizar una Dobson no es fácil. Webcams hay de muchos tipos y precios, una que da buenos resultados para cielo profundo es la ATIK1CII que ya viene preparada para largas exposiciones.
Y ordenador pues supongo que cualquier PIV con algo de RAM te servirá para ello.
Saludos
Pegasus

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 17 Feb 2005, 02:01

Para planetaria con webcam no es necesario que tu telescopio tenga seguimiento (aunque hay que decir que si que es muy util), ya que tu mismo podras hacer el seguimiento moviendo el telescopio poco a poco.

Comprate una Toucam o una Atik.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”