ASTRONOMIA - OBSERVACION LUNAR CON PENTAFLEX 700 d=60

JUANMARI1973
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2008, 00:00

ASTRONOMIA - OBSERVACION LUNAR CON PENTAFLEX 700 d=60

Mensajepor JUANMARI1973 » 17 Feb 2008, 22:03

ASTRONOMIA - OBSERVACION LUNAR

Buenas Noches,

Necesito que alguien experimentado con el Pentaflex 700/60 me ayude.

Os comento, hace 2 semanas que tengo este telescopio, pero aparte de ver las estrellas como bolas (cuando utilizo el barlow x2), el resto de lentes que vienen no me sirven de mucho...

Ayer intenté por primera ver observar la Luna... Y solo veía una luz blanca muy muy brillante....

¿ Donde puedo adquirir algun filtro Lunar ? ¿ Qué otras lentes me recomendais para poder ver algo de Saturno o Jupiter ?

Sé que este telescopio tiene muchísimas limitaciones, pero.... ¿ para algo servirá digo yo, no?

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Un Abrazo
Juan Mari
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JUANMARI1973"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 17 Feb 2008, 22:06

Enfocas bien?? se que parece una tonteria... pero muchas veces por cosas asi no se ve nada.. a todos nos pasa.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Feb 2008, 22:08

Si ves una bola brillante probablemente sea porque no esta bien enfocada. A lo mejor le estas poniendo demasiado aumentos. Que ocular utilizaste?
El fiiltro lunar no te va a solucionar eso. Deberias de ver perfectamente la luna sin necesidad del filtro.
Dinos que oculares tienes ahora.

ed: se me adelanto javo :D

un saludo

JUANMARI1973
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2008, 00:00

Lo probé con el de 12.50 mm y un barlow x2 / 700/60

Mensajepor JUANMARI1973 » 17 Feb 2008, 22:47

Lo probé con el de 12.50 mm y un barlow x2 / 700/60

¿ Cuántos aumentos representa esto en "cristiano" ?

La próxima vez lo intentaré enfocar mejor....

¿ pero es necesario que equipe a mi telescopio con otros complementos ?

Un Saludo,

Juan Mari y Emma
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JUANMARI1973"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Feb 2008, 23:02

Son 112x. Lo mas probable es que estuviera mal enfocado. De la luna intenta observar la zona donde empieza la sombra,(el terminador), es donde vas a ver mas detalles.
Tambien podras ver los anillos de saturno y jupiter y sus lunas. Y probablemente las fases de venus.
Que diametro tienen los oculares? 1,25" o 0,96". Si son de 1,25" quizas puedar comprarte algun ocular, aunque no te esperes mucha mejora. Lo bueno es que te valdrian para otro telescopio.
Si son de los otros mejor ni compres.

un saludo

JUANMARI1973
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2008, 00:00

tengo una cosa que se llama H20mm ¿ es a lo que te refieres?

Mensajepor JUANMARI1973 » 17 Feb 2008, 23:08

tengo una cosa que se llama H20mm ¿ es a lo que te refieres?

Creo que será de 1.25 mm en lugar de 0.96 mm....

Lo ves bien para comenzar??? Es que solo me costo 79 euros...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JUANMARI1973"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Feb 2008, 23:17

Eso de H20mm es un ocular de 20mm de tipo Huygens.
Cuando observes vete probando los diferentes oculares que tengas. Tambien prueba a mirar con barlow y sin barlow. Cada vez que cambies de ocular tendras que enfocar de nuevo.
79€ el telescopio o el ocular?
A mi la verdad no me gustan este tipo de telescopios. Pero sin duda se pueden ver cosas con ellos. Sobre todo en planetaria ofrecen imagenes aceptables. Pero claro el cambio a un telescopio algo mayor es impresionante.
Pero puedes ver las cosas que te dije antes. Y algunos objetos mas.

un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Feb 2008, 15:56

Hola JUANMARI1973. Creo que no te vendría mal descargarte del menú Principal (arriba a la izquierda), en la zona de descargas, un curso de astronomía, creo que te va a venir bien para coger algunos conceptos.

Saludos :D

varondandy
Mensajes: 52
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor varondandy » 18 Feb 2008, 17:28

Te escribo más que nada para que no te desanimes.

Tengo un telescopio muy sencillo como el tuyo, un Celestron Powerseeker 50, un refractor de tan sólo 50 mm. de obertura.

El viernes vi la luna muy bien, con los 3 oculares, el de 20 mm. el de 12,5 mm. y el de 4 mm. (y con este último, en teoria no tendría que haber visto nada, pues se pasa de aumentos)..... la Barlow no me funcionó, pero creo que me equivoque al ponerla.

Tambien vi bastante bien Marte, cerca de la luna.... en principio pensé que era Júpiter (soy un ignorante).... pero ya aprenderé más.....

En fin, no te desanimes.... en este foro hay gente muy buena y que saben mucho y te ayudarán.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 18 Feb 2008, 18:33

Hola JUANMARI1973.

Yo también soy poseedor de un pequeño refractor 60/900 y te puedo decir que un telescopio así ya es capaz de mostrarte muchas cosillas. Probablemente el problema lo tengas en el enfoque. Supongo que habrás visto que donde colocas los oculares hay 2 ruedas. Si mueves alguna de ellas verás que el tubo donde está el ocular se mueve. Lo que debes hacer es comenzar a darle vueltas a la rueda mientras miras por el ocular hasta que seas capaz de ver formas definidas en la Luna, y de esa forma habrás enfocado.

Respecto a los oculares, verás que llevan un número. Contra mayor sea el número menor aumento tendrás. Para calcular el aumento obtenido sólo tienes que hacer la siguiente división: Distancia focal telescopio / Distancia focal ocular, ej: 700/20=45x. La lente de barlow x2 que tienes sirve para duplicar la distancia focal de tu telescopio (de 700 a 1400). De esta forma podrás obtener el doble de aumentos, pero también perderás luz. Con la práctica acabarás dándote cuenta de las configuraciones que mejor te pueden ir. Si te queda alguna duda no dudes en preguntar.

Un saludo :wink:

Volver a “Principiantes”